Duda configuración para digitalizar vinilos USB Phono Plus + Audacity

irving
#1 por irving el 20/04/2021
Buenas tardes compañeros quisiera de su ayuda para saber como configurar de manera correcta Audacity para digitalizar vinilos con el dispositivo USB Phono Plus. Según las especificaciones del fabricante el dispositivo hace un muestreo de hasta 48KHZ a 16 bits.
Me gustaría saber si en Audacity se debe configurar así el muestreo, sobre todo la profundidad de bits, ya que algunos sugieren que se configure a 24bits.
Otra duda que me surge es si el volumen lo configuro con la perilla de ganancia del dispositivo o desde el software, ya que he probado dejar la ganancia del dispositivo a -2db y con el volumen máximo en audacity y el resultado es un sonido saturado a bajo volumen :S.
PD: La tornamesa que utilizo le he apagado el preamp ya que el USB Phono Plus actúa como tal.


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210420_1302142.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 20/04/2021
Un consejo: comprueba que te ha cogido bien los drivers y que esta configurado como entrada de linea y no de micrófono. A mi eso me pasaba con mi mesa Behringer, sin drivers me aparecía como entrada de micrófono y me distorsionaba siempre que grababa con ella (USB).

Me descargué los drivers y ya aparecía como entrada de linea y dejo de distorsionar al grabar.

Si no hay drivers y es USB compilant, no se si instalando cosas como el asio4all o algos así podría ayudarte.

Un saludo.
Subir
irving
#3 por irving el 21/04/2021
Gracias, voy a revisar los drivers
Subir
irving
#4 por irving el 07/05/2021
Ya revisé los drivers, y me aparece el dispositivo entrada de línea (CODEC 0), lo que hice fue bajar la perilla del preamp a -4db de ganancia, ya no distorsiona pero el sonido es muy bajo.
Subir
djatari
#5 por djatari el 08/05/2021
#4
Bueno, si no te distorsiona y no te mete mucho ruido.... Intenta bajarle menos -3, -2 hasta que te de un nivel que consideres aceptable.

Lo que decía, si no te mete mucho ruido, luego lo amplificas y ya.
Subir
irving
#6 por irving el 11/05/2021
Gracias por tu respuesta djatari, voy a seguir tu consejo y probar con -3db y después experimentar con la normalización en audacity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo