Duda configuración ssl nucleus y apollo duo.

Oscar Espinosa
#1 por Oscar Espinosa el 13/05/2013
Buen día,

Estoy en proceso de elegir el equipo para un estudio de producción musical, y mirando las posibles combinaciones entre ssl nucleus ( http://www.rage-audio.com/index.php/ssl-solid-state-logic-nucleus.html ) y apollo duo ( https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_duo.htm ), creo que es posible hacer esto:

Conectar la ssl nucleus via ethernet o usb a un imac de los nuevos. La apollo duo conectada al puerto thunderbolt del imac. A la apollo,le conectaría por adat un previo audient asp 008.

De esta manera, y según lo entiendo, podría grabar simultáneamente 22 señales, 8 por el previo via adat, 4 previos de la apollo, 8 entradas de línea, y los 2 previos de la nucleus. ¿Es correcta mi interpretación y el conexionado? Y luego tengo entendido, que solamente debería configurar en el DAW para poder grabar simultáneamente con las dos interfaces (La de la nucleus y la apollo) ...

Gracias por la ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 23/06/2013
Todo lo que dices es correcto y es posible.
Subir
1
Oscar Espinosa
#3 por Oscar Espinosa el 23/06/2013
Gracias, ya lo había solventado por mi cuenta. :ook:

Un saludo.
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 26/06/2013
Bien!

Y como andan los dos monstruos trabajando en conjunto?
Subir
Oscar Espinosa
#5 por Oscar Espinosa el 26/06/2013
Me refería a que ya había aclarado las dudas de conexionado echando un ojo a los manuales por internet. Hace poco me he comprado la Nucleus de segunda mano por ebay, pero la apollo, por el momento no, y estoy esperando un tiempo a ver si aparece algo en el mercado de segunda mano y en buenas condiciones, ojalá una quad, o sino a por la duo nueva. Nucleus va de lujo, la he probado con logic y pro tools. Y por lo que he leído, la apollo también es una maravilla.
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 26/06/2013
En el pasado pensé mucho comprarme Apollo, hasta que apareció Nucleus en mi camino, y bue.. ya sabes lo que se tiene.

Una duda, para que usas la entrada Spdif Optica que trae Nucleus? (Un error a mi juicio que sea óptica, debió haber sido ADAT)

Saludos!
Subir
Oscar Espinosa
#7 por Oscar Espinosa el 26/06/2013
De momento para nada, la verdad la he cacharreado muy poco, solamente para ir aprendiendo los atajos para controlar el software. Como he comentado estoy en proyecto de montarme un estudio de producción, pero ahora mismo estoy muy limitado por espacio, y en casa tampoco tengo nada acondicionado acústicamente, y estoy más centrado en componer música, y aprender a manejar software y hardware. Por ahora estoy terminando un curso de técnico de sonido en barcelona, comprando con calma los equipos, y espero hacia principios del otro año, comenzar a buscar sitio y montarme el "chuiringuito".
Subir
Fernando
#8 por Fernando el 26/06/2013
Suerte en todo amigazo.

Un tip para la Nuclues, los presets que trae no son siquiera un 20% de las posibilidades que te da la máquina para cuando aprendes a configurarla?

Saludos!
Subir
1
Oscar Espinosa
#9 por Oscar Espinosa el 26/06/2013
Sí, por lo que he cacharreado hasta ahora, veo que es una gran máquina y con muchas posibilidades de configuración.

Gracias y un saludo. :ook:
Subir
aieka
#10 por aieka el 08/08/2013
Hola un saludo has conseguido una nucleus de segunda mano? Enorabuena! Yo llevo un tiempo detras de una y no consigo nada! Lo compraste por ebay? Sin mas que lo disfrutes!
Subir
Oscar Espinosa
#11 por Oscar Espinosa el 08/08/2013
Hola,

Sí, por ebay. Actualmente el vendedor al que se la compre tiene una en subasta, ya le he visto vender unas cuatro. La que yo le compré está en perfectas condiciones, parecía recién sacada de la caja.

http://www.ebay.es/itm/SSL-Nucleus-DAW-controller-Audio-Interface-/300941630048?pt=Midi_Controllers&hash=item461184da60

Saludo.
Subir
aieka
#12 por aieka el 09/08/2013
Ok! Gracias! Voy a intentar pujar haber si hay suerte! Un saludo
Subir
Fernando
#13 por Fernando el 12/09/2013
¿Alguien utilizó la entrada Spdif, óptica?

Cuéntanos la experiencia, la verdad todavía no supe con que utilizarla.
Subir
German Roccasalva
#14 por German Roccasalva el 07/05/2015
Hola Oscar, con respecto a la consulta de poder grabar 22 señales en simultaneo, si es una interfaces apollo dúo o quad, no estaría bien la cuenta según entiendo, ya que la apollo dispone de 8 entradas que pueden ser, 4 pre + 4 línea o 8 de linea. Las entradas con pre no se pueden usar como pre y linea al mismo tiempo. Por lo que la cuenta daría 18 señales en simultaneo considerando las dos entradas de la nucleus, 8 entradas del pre adat y 8 entradas de la apollo.

Espero que aun te sean de utilidad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo