Duda constructiva forma de la sala

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 21/10/2007
La gomaespuma es gomaespuma, no absorbe tanto como lana de roca o de vidrio y con el aire y el sol se echa a perder (la mala antes, la buena después).

Alguien escribió:
Entonces y según esto... ¿son más importantes las dimensiones que la forma de la sala? Quiero decir que si la hago triangular (poque el solar en el que construiré tiene esta planta) Puede sonar bien siempre que sea grandecica la sala?

Una sala enorme no tiene problemas de modos pero no todo es ser grande, son las proporciones ¿Has leído el código da Vinci? Pues la puñetera relación aurea es una de esas proporciones adecuadas.

Yo no haría una control triangular en la vida pero quizás se puedan aprovechar esos ángulos para otros temas. El caso es que es un tema complicado y nos pueden dar las uvas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gominolo
#17 por Gominolo el 21/10/2007
nearfield escribió:

la puñetera relación aurea es una de esas proporciones adecuadas.


Pues si debe ser aurea, aurea se hará. Ya intentaré aprovechar el ángulo para algo aunque de momento no lo veo...(quizá una pequeña sala de grabación?)

nearfield escribió:

Nos pueden dar las uvas...


Pues sí, lo más seguro... :mrgreen:

Saludos y muchas gracias fenómenos.
Subir
nearfield
#18 por nearfield el 21/10/2007
Gominolo escribió:
nearfield escribió:

la puñetera relación aurea es una de esas proporciones adecuadas.


Pues si debe ser aurea, aurea se hará. Ya intentaré aprovechar el ángulo para algo aunque de momento no lo veo...(quizá una pequeña sala de grabación?).


Ojú acho, qué no tiene por qué ser aurea, que hay otras muchas... ¿Has buscado lo de Louden? Tienes proporciones pa hartarte.
http://www.google.com/search?hl=es&q=louden+ratios&lr=

Los ángulos suelen convertirse en minitrasteros para guardar las NS10 :mrgreen:
Subir
Gominolo
#19 por Gominolo el 22/10/2007
Alguien escribió:
¿Has buscado lo de Louden?

-Si pero aun estoy en ello.
Alguien escribió:
Tienes proporciones pa hartarte

- Y de formulas chungas también... por eso estoy en ello :)
Alguien escribió:
Los ángulos suelen convertirse en minitrasteros para guardar las NS10

-Casi mejor colgar jamones.

Bueno ahora toca estudiarme los deberes de Don Near.

Saludos y Muchas Gracias,
Subir
Gominolo
#20 por Gominolo el 25/10/2007
Hola otra vez!
He mirado lo que me dijiste, Nearfield, aunque yo voy flojico de física y matematicas, he encontrado buenas proporciones para encajar en la casa que dentro de poco haré. Mientras tanto y como dije, puedo instalarme en una casita en el campo de un familiar, que ni usa ni usará.
Sus proporciones son 3,1m x 6,50m. Rectangular y con techo a dos aguas,
con vigas paralelas a la dirección del sonido en el techo(bastante alto por cierto)
Había pensado en fabricarme las trampas de graves yo mismo, pero ¿Cual es el mejor tipo de trampa de graves?
He oido decir que hay un tipo de trampa de madera y fibra compuesta de varias laminas perpendiculares a la dirección de la onda y puestas a diferentes distancias entre si, que hace el efecto de hacer que la onda se pierda entre el laberinto de paneles creados entre la propia trampa... ¿existe? ¿como se llama este tipo de trampa?. el caso es que me a mucho el bricolage y gustaría hacermelas yo...

Otra cuestión ¿es buena idea romper el paralelísmo de las paredes poniendo un tablero de DM en cada pared para que quede con ángulo?
¿y si como dice Davidwe cuelgo una fila de cortinas en cada pared lateral
(sobre la DM que estoy diciendo) para poderlas correr y descorrer y encontrar el mejor sonido?

no se, quizá me esté haciendo un esquema equivocado, tengo muchas ganas pero pocos conocimientos... :oops:

Gracias por todo. ¡¡Saludos!!
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 25/10/2007
¡Macho, qué sólo hace falta dividir y multiplicar! Tengo mucho curro, a ver si este finde te puedo responder a todo (lo que pueda), porque la trampa laberinto me suena a una linea de transmisión pero no la he visto usada como trampa nunca.
Subir
Gominolo
#22 por Gominolo el 25/10/2007
nearfield escribió:
¡Macho, qué sólo hace falta dividir y multiplicar!

:) :)
tranquilo Near no hay prisa. :)

Gracias por la info . He calculado algunas cosas sencillas, aparte he visto diagramas con dimensiones, y por lo visto en la nueva casa podré ubicar seguramente una sala de buenas proporciones .... pero hasta que la haga, permisos y todo el royo... Me he instalado en la casita del campo que comenté antes, por eso, antes de ponerme un estudio guay en la casa nueva quiero usar esta casita como experimento, haciendo mis propias movidas: trampas, paneles, cortinas... vamos, lo que haga falta. 8)

La trampa esa que te digo, me comentaron que se ponian los paneles paralelos unos de otros, a distintas distancias entre sí, y alternos, es decir, si uno esta pegando a la pared interior izquierda de la caja, dejando un hueco de unos pocos centímetros por la derecha... El otro panel pegaría en la pared derecha, y así sucesivamente, incluyendo arriba, abajo. (como un laberinto) (...vaya tela :roll: ) ¿sabes ahora de lo que hablo?, por que yo tampoco...

Muchas gracias y como siempre, Salud!!
Subir
nearfield
#23 por nearfield el 29/10/2007
El tema de inclinar paredes no es por el comportamiento en graves sino por mandar las reflexiones a otro sitio y evitar ecos flotantes. Haz resonadores de diafragma que son los más sencillos y van bien.
:wink:
Subir
Gominolo
#24 por Gominolo el 31/10/2007
Gracias majo!. parecen faciles de hacer esos diafragma ¿mas efectivos que las espumitas rinconeras de auralex? ¿se afinan a una frecuencia/ banda concreta segun tamaño/ grosor/ etc??

Saludos, y feliz puente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo