Duda crossover a utilizar

  • 1
eltemplao
#1 por eltemplao el 06/02/2012
Majetes tengo una pequeña duda tengo tengo 2 subgraves de 2400W de doble 18" de bocina plegada movidos por 2 Crest CPX 3800,de momento los muevo con un crossover Behringer CX3400,pero no me termina de convencer la pegada de los mismos.
Esta es mi duda,las etapas van sobradas de potencia pero la pegada no es limpia(o no tanto como quisiera),puede ser por que el CX3400 es una castaña?me recomendais algun procesador con un buen corte de graves?
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 06/02/2012
¿Has probado sin el limitador para ver si mejora la pegada?

Si no tienes otro crossover puedes usar un eq de una mesa para cortar los graves o editar un archivo (ponerle un filtro a la frecuencia recomendada) con el ordenador y luego reproducirlo.

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 06/02/2012
Pero los subgraves en si que potencia tienen cada cajon?..1200w o 2400w...Eso no no ha quedado claro..
Subir
eltemplao
#4 por eltemplao el 06/02/2012
Llevan 2 conos de 1200W,osea 2400W a 4 Ohmios.El tema es que me da apuro gastar 200 pavos en un DBX(por decir alguno) y que no me guste el sonido.
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 07/02/2012
Que altavoces llevan las cajas?, dime marca, modelo y si es con o sin tobogan.
Aunque seguro q lo cortes como lo cortes sonara mucho mejor con un driverack que con el behringer.

saludos
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 07/02/2012
Y la etapa la estas usando en mono a 3800 watios aproximadamente que es lo que desarrolla a 4 ohmm.? en eso como dices esta bien relacion etapa-sub..El sonido beringher, es un poco enlatado..vamos, que se nota porque vale 90 euros ese crossover..asi, que si quieres sacar pegada, prueba con otro croosver de algun amigo y haz las pruebas que tengas que hacer antes de conprar..Los cajones estan bien acusticamente, no tiene fugas,estan acolchados por dentro,etc...?eso hace mucho tambien..Un saludo.
Subir
eltemplao
#7 por eltemplao el 07/02/2012
Estas son las cajas:
http://www.luiswassmann.com/pa/en/series/ficha.php?id=2&tipo=Cluster&model=39
El fabricante recomienda de 1000W a 1600W por cono,las mias llevan el P 1200 ND de Beyma.
1 saludo
Subir
kokegarcia Baneado
#8 por kokegarcia el 09/02/2012
la frecuencia de corte optima para este recinto va desde 60 hasta 160 hz, yo iría probando a partir de 90 con un disco que tenga una carga percusiva importante, hay uno del estudio de alan parson que se usa para mediciones de tipo profesional que viene muy bien en estos casos, sino algo que sepas que esta muy bien grabado y que conozcas bien.

Saludos.
Subir
eltemplao
#9 por eltemplao el 09/02/2012
Suelo cortar entre 80 y 100 hz,me costara un dia ponerme en la nave y echarle tiempo al asunto,a los bolos siempre llego con el tiempo pegado y no me da tiempo a hacer mucha prueba.Pero gracias por la ayuda de todos,probare alguna coseja.Saludos
Subir
James Cube
#10 por James Cube el 12/02/2012
Yo en esto del sonido pro estoy empezando ahora y no te puedo aportar mucho, lo que si se es que un chaval que conozco usaba EQ y Corssover behringer y cambió tanto el EQ como el crossver por módulos DBX. Ahora comenta que ha cambiado la cosa como la noche y el día.

Por cierto, ¿que tema es ese de alan parson kokegarcia???

Gracias!!!
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 12/02/2012
Es posible que tengas mal alineadas las vías.

Con el CX3400 no puedes aplicar retardos, mientras que con un procesador mas potente como el Ultradrive o el Driverack si.
Probablemente sea eso lo que te falte.

Otra cosa que deberías probar es a cambiar la colocación de los subgraves. No se como los estás poniendo pero ten en cuenta que poniéndolos a los lados y "a pelo", sin usar arreglos direccionales o cosas por el estilo pierdes mucha pegada.
Una prueba útil es comparar la pegada cuando solo tienes un subgrave encendido y cuando tienes los dos lados.
Si al poner a sonar los dos lados pierdes pegada, algo estás haciendo mal.

El punto de corte debe ser bien elegido. Si no tienes medios o no saber alinear muy bien puede que ganes algo deplazando el punto de corte de una frecuencia importante. Por ejemplo, si cortas a 80 Hz y tienes problemas de alineamiento en ese punto que no puedes resolver, es posible que pierdas bastante del bombo.
Si es así quizá ganes cortando mas alto. Prueba a 100 o 120Hz.
Subir
kokegarcia Baneado
#12 por kokegarcia el 14/02/2012
No es un tema de Alan parsons, es un disco de su estudio, contiene todo lo necesario para el analisis de Audio, desde ruido rosa, pulsos para medir la fase, tonos de 20hz a 20 khz,etc, ademas de fragmentos de canciones y sonido de instrumentos ( guitarra acustica, electrica, bajo, bombo, piano, saxo, charles...) una voz, seca, la misma con reverb.... un monton de cosas utiles.....hace mucho q no lo uso, desde q uso los dbx digitales ya no lo necesito, estos trabajan solos, jeje.
Lo buscare y os pongo el titulo
Saludos
Subir
kokegarcia Baneado
#13 por kokegarcia el 14/02/2012
Alan Parsons - Sound Check 2: Prueba de audio y CD de demostración.

Ese es.
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 14/02/2012
Track List:

Ruido Rosa 1.3 Análisis del espectro de octava

01. 1 kHz ref. Ton.
02. 20 Hz.
03. 25 Hz.
04. 31,5 Hz
05. 40 Hz.
06. 50 Hz.
07. 63 Hz.
08. 80 Hz
09. 100 Hz
10. 125 Hz
11. 160 Hz
12. 200 Hz
13. 250 Hz
14. 315 Hz
15. 400 Hz
16. 500 Hz
17. 630 Hz
18. 800 Hz
19. 1 kHz
20. 1,25 kHz
21. 1,6 kHz
22. 2 kHz
23. 2,5 kHz
24. 3,15 kHz
25. 4 kHz
26. 5k Hz
27. 6,3 kHz
28. 8 kHz
29. 10 kHz
30. 12,5 kHz
31. 16 kHz
32. 20 kHz

Pink Tones prueba de ruido
Estos tonos se utiliza para la calibración y equipos están especialmente diseñados para altavoz activo puesta en marcha. Track 33 es un tono de referencia de 1 kHz que dura 30 segundos. Equipo de monitoreo debe ajustarse a un volumen de trabajo útil y los equipos de medición creado para leer 0 dB. Todos los otros tonos en esta sección se encuentran en el nivel de referencia. Los controles de fase son el índice 2, en su caso, en 5 segundos ráfagas.

33. 1 kHz de onda sinusoidal de ref. - 14 FS db.
34. Rosa L. de ruido
35. Ruido rosa R.
36. Rosa de ruido L + R y fase de comprobación
37. Bajo 0-220 Hz y fase de comprobación
38. Baja Media 200 Hz - 1 kHz y la fase de verificación
39. Alta a mediados de 1 kHz - ... y la fase de verificación
40. HF 7 kHz - ... y la fase de verificación

Tonos de barrido
Estos están destinados a mediciones de la respuesta de barrido y son especialmente útiles para el control de las resonancias del sistema. Track 41 es el trino de referencia que dura 20 segundos. Las redadas están en una octava por debajo de las secciones 1 kHz, y en una sección octava arriba de 1 kHz de frecuencia - para la identificación más fácil.

41. 1 kHz ref. Trino para barridos
42. 1 kHz - 500 Hz, 500 Hz - 250 Hz, 250 Hz - 125 Hz, 125 Hz - 20 Hz
43. 1 kHz - 4 kHz, 4 kHz - 8 kHz, 8 kHz - 20 kHz
44. 20 Hz - 20 kHz

Sine Waves cuadrados y frecuencias únicas
Esta sección es para equipos de grabación y reproducción de formación, análisis y detección de fallos. Las frecuencias de ondas cuadradas planas son también útiles para el ancho de banda fase de evaluación y el altavoz y el tiempo alignment.Track 45 es el tono de referencia, con una duración de 20 segundos. Todos los otros tonos en esta sección los últimos 10 segundos. Todas las ondas sinusoidales están en un nivel de referencia,-14dB FS. Las ondas cuadradas son a-20dB FS.

45. 1 kHz ref. - 14 FS db.
46. 60 Hz.
47. 100 Hz
48. 250 Hz
49. 500 Hz
50. 1 kHz
51. 2 kHz
52. 3 kHz
53. 5 kHz
54. 10 kHz
55. 12 kHz
56. 15 kHz
57. 1 kHz de onda cuadrada de -20 dB @
58. 5 kHz de onda cuadrada de -20 dB @

Vocal
Aunque la complejidad del sonido de la música es ampliamente reconocido, la voz humana es igualmente difícil de reproducir, y una grabación de voz que uno está familiarizado con una fuente de referencia útil. Antes de Sound Check vino, una buena grabación, la voz de crudo era muy difícil de obtener, especialmente bajo condiciones de prueba. Estos 4 temas prevén que la fuente de referencia y comenzar con la voz hablada Alan Parson. El rara vez están disponibles, la voz seca, sin comprimir de Luciano Pavarotti grabó en directo, y la soprano Catherine Bott en una acústica natural, junto con la voz dinámica de la cantante de rock Steve Overland, complete esta sección de las grabaciones de referencia de gran valor.

59. Palabra hablada
60. Tenor de ópera
61. Soprano de ópera
62. Vocal Rock Masculino

Instrumental
Esta sección contiene cerca miked grabaciones instrumentales sin el procesamiento electrónico como la limitación o compresión. Contienen transitorios sutiles que definen la verdadera fidelidad y que a menudo se pierden en la reverberación y el procesamiento de los registros comerciales. Estas pistas son por lo tanto un valor incalculable para la evaluación de la respuesta transitoria y la fidelidad de los equipos de audio y para la experimentación con unidades de efectos. Estas son las originales de las grabaciones originales de estudio y en algunos casos desbordamiento de instrumento puede ser escuchado.

63. Piano
64. De acero de guitarra acústica encadenan estilo del dedo
65. Guitarra acústica de acero strung strummed
66. Nylon guitarra española encadenan
67. Guitarra eléctrica - limpia
68. Guitarra eléctrica - distorsionada
69. Bajo eléctrico
70. Flauta
71. Saxófono
72. Bongos
73. Pandereta
74. Bombo
75. Tambor militar pequeño
76. Platillos y hi-hat
77. Toms
78. Todo el kit de batería
79. Violines
80. Violoncelos y violas
81. Viento conjunto

Pistas de Música
Extractos del estudio de grabaciones originales, especialmente seleccionados para evaluar las distintas calidades de altavoces y equipos de sonido. Limelight'for ejemplo, tiene una frecuencia muy uniforme y equilibrio dinámico en todo el espectro de audio y por lo tanto es una referencia ideal para la calidad del sonido en general. Por el contrario, Mimos 4 contiene graves extremadamente alta y la energía sónica sub y es una prueba ideal para altavoces de baja frecuencia y sus amplificadores de potencia.

82. La carrera de Yello
83. Limelight por The Alan Parsons Project
84. Mimos 4 de Robin S.
85. Estaciones de nuestras vidas por Graham Dalton Wilde y Mitch
86. Toccata de Bach y Fuga en re menor
87. Rigaletto transcripción Listz: Jean Yves Thibaudet, piano
88. Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky: Deutsches Simphonie Orchester dirigida por Vladimir Ashkenazy

Efectos de sonido
Estos efectos de sonido proporcionan pruebas extremas de rango dinámico y frecuencia. Los trenes de vapor, la ametralladora y el tanque secundario Cacique son históricas grabaciones analógicas que han sido digitalmente remasterizados.

89. Sub. ametralladora
90. Tanque Chieftain: despido
91. Tormenta
92. Los trenes de vapor
93. F-16 y aviones Tornado

Pistas de servicios públicos
Una serie de herramientas útiles - un canal de la izquierda / derecha guión; un valor incalculable para la unidad de múltiples transmisiones en circuito, digital negro para evaluación de los ruidos, una referencia de afinación y código de tiempo en los tres formatos estándar para el control de código de tiempo basada en los equipos y la creación de bandas código en las cintas.

94. Izquierda / Derecha canal ident
95. Negro Digital
96. A-440 de sintonización de referencia
97. UER 25 cuadros de código de tiempo 09:59:45-10:05:00
98. Canal L SMPTE caída de código de tiempo no marco 09:59:45-10:05:00. R canal de código de tiempo SMPTE caída no marco 09:59:45-10:05:00.
99. De onda sinusoidal de 1 kHz a 0 dB FS. (Duración 20 seg.)
Advertencia - Esta canción está en el nivel máximo de grabación teórico, 0 dB FS. Onda sinusoidal 99.1kHz a 0 dB FS (Duración 20 seg.)
ESTA ES UNA voz muy alta - Utilizar con precaución.
Subir
eltemplao
#15 por eltemplao el 14/02/2012
Eso es mucho para mi,solo me dedico a discomoviles y alguna sonorizacion de vez en cuando y lo ecualizo todo de oido.Desde que han sacado estos inventos del ruido rosa y demas,creo que se esta perdiendo la esencia,mas bien el oido de algunos tecnicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo