Duda darle presencia un sonido dentro de la mezcla

Mario
#1 por Mario el 27/12/2022
Buenas! No se si me habré explicado bien, pero por ejemplo, en este caso quiero darle más importancia a un beat de jungle que tengo(en cierto momento) paneado a la izq y con low pass. Y justo ahi, no se si lo consigo simplemente dandandole mas volumen, la verdad. Se me queda como empozado en el fondo de la mezcla.
Quizas tenga que tocar algo en el resto de pistas...(?)

Se agradece cualquier aportación!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 27/12/2022
Mario escribió:
paneado a la izq y con low pass

O sea, marginado a un canal de estéreo y sonando en graves y medios-graves sin brillo ninguno... Normal... En cuanto hayan algunos pocos elementos más en ese lado del panorama, se te va el beat al fondo de la cueva. Tienes que darle espacio para que resalte.
Deja a ese lado del panorama sólo el beat y añade poco a poco lo demás (Y lo imprescindible, por añadidura). Todo lo que enturbie o quite protagonismo al beat tendrás que, o ecualizarlo en ese punto, o bajarle fader, o directamente suprimirlo en ese pasaje.
Todo esto lo comento sin haberlo oído (que sería lo suyo); así que este consejo te lo doy en realidad desde el desconocimiento y la imaginación, con algo de teoría aplicada...
Saludos
Subir
1
Mario
#3 por Mario el 29/12/2022
#2

Pues he hecho lo que comentas, he quitado cosas que quiza sobraban y he dejado el beat mas aislado, he vuelto a ecualizar el resto de pistas para esa parte y les baje a algunas el volumen, y oye, parece que funciona.
Se que sin escucharlo es un poco complicado, pero vamos, queria eso, un poco la teoria en general la verdad!

Gracias!!
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 29/12/2022
#3 Me alegro que te haya funcionado.
Saludos!
Subir
D4v
#5 por D4v el 31/12/2022
Mario escribió:
Se me queda como empozado en el fondo de la mezcla.
Quizas tenga que tocar algo en el resto de pistas.
Lo ideal mas que quitar cosas que a lo mejor tenían importancia y te has visto forzado a eliminar, yo miraría la ecualización dinámica con sidechain, así se atenúan frecuencias por importancia en el momento justo que se molestan y no eliminas nada de la cancion, con buen oído es fácil saber que sonidos y donde se molestan, luego solo es cuestión de quien tiene que ser el protagonista.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo