Duda en Digi 002

pedrouche
#1 por pedrouche el 04/03/2007
Hola gente, una pregunteja del ala,

La digi 002 actúa también como tarjeta de sonido, es decir, tiene sonidos que pueda utilizar via midi o solo trabaja como interface midi y mesa controladora ?

Gracias y saludos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ad-trance
#2 por ad-trance el 04/03/2007
Es una tarjeta de sonido solo que lleva controlador de fader incorporado.
Subir
pedrouche
#3 por pedrouche el 04/03/2007
Sabrías decirme como asigno instrumentos midis, me explico, yo abro un archivo midi y si quiero cambiar un instrumento por otro en un track, cómo lo hago? desde donde accedo yo al banco de instrumentos para decidir cual quiero escoger ?....no sé si me he explicado bien,espero que sí !!
Subir
ad-trance
#4 por ad-trance el 04/03/2007
que software usas?
Subir
pedrouche
#5 por pedrouche el 04/03/2007
protools le 7.1
Subir
ad-trance
#6 por ad-trance el 04/03/2007
hace tiempo que no uso ProTools... pero supongo que sera como en cualkier secuenciador. Entra en la pista midi y si la despliegas supongo que ahi pondra el instrumento. Aunque tambien hay que ver si despliega todas las pistas o una generica. Eso tambien depende en que formato de Midi File esta el archivo.. si esta en modo 0 o modo 1. Uno de los modos te separa todos los canales por pistas separadas y el otro te las pone todas juntas. Si estan separadas supongo que se podra asignar en cada pista el sonido de GM que quieras que suene.

Pero bueno,.. la verdad es que no estoy muy puesto en Pro Tools
Subir
pedrouche
#7 por pedrouche el 04/03/2007
Voy a probarlo y gracias de todas formas por tu ayuda, ya te contaré.

Saludos amigo !!
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 04/03/2007
tienes que tener por ahi entre los CD el Reason, necesitas eso minimate para que te reprodusca un sonido midi, u otro software de samples
Subir
pedrouche
#9 por pedrouche el 05/03/2007
A ver, explico lo que tengo, lo que me está pasando y si alguien puede echarme un cable pues...genial !!

tengo un pc con windows xp conectado a la digi 002 con su firewire.
auriculares conectados a la digi ya que de momento no dispongo de monitores.
un archivito midi vulgar y corriente de cualquier canción para hacer la prueba correspondiente.
abro protools le 7.1 - file - import - midi to track y se me despliegan los correspondientes tracks de dicho midi.
en midi in lo dejo como está - all
en midi out pongo digi002 port 1
le doy al play y veo que llega señal, pero no oigo nada.

y he hecho de todo tanto en midi studio como en midi devices

Alguna sugerencia ?

Gracias y saludos !!
Subir
Perrnil
#10 por Perrnil el 05/03/2007
Asi estas simplemente enviando informacion midi por tu puerto 1 de tu digi002 supongo. Si conectaras con un cable midi la salida midi 1 de tu digi002, a un instrumento exterior, como un sintetizador o sampler, este reproduciria sonidos (si la salida de audio del instrumento estuviera conectada a tus altavoces).

Para que puedas "escuchar" el midi, tienes que enviarlo a un instrumento. Puedes utilizar un instrumento interno (plugin). Para esto, crea un track Aux, inserta el instrumento, y en la pista midi haz que el output sea dicho instrumento.

Si no tienes ningun instrumento busca alguno gratis por internet.

Saludos!!!
Subir
pedrouche
#11 por pedrouche el 05/03/2007
Muchas gracias fano,me pongo a ello ipsofactamente :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo