Duda en digitación piano

amenofis
#1 por amenofis el 08/08/2016
Hola hispasónicos, de nuevo otra duda que me asalta en mis ejercicios de verano.
Estoy con un estudio de Bertini y me encuentro en la duda que llegado a un compás
necesito cruzar los pulgares y no sé si esto es correcto.
Yo no le veo otra solución, desde mi punto de vista de 2º de piano.
Alguien lo ve correcto?, o existe otra digitación mejor.
Adjunto el compás en cuestión. Por cierto, es un 3/4. Clave de fa en tresillos.
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 08/08/2016
No veo que haya que haya problema en cruzar el pulgar (izquierdo arriba). Podrías invertir las notas y tocar el sol con la derecha y el fa con la izquierda, pero seguramente se perdería el legato y el fraseo, y no es incómodo para nada cruzar los pulgares de ambas manos en ese ejemplo.

Lo que yo no seguiría en absoluto sería la digitación que hay para la izquierda, me sale mucho más natural hacer 1-4-3-4-5-4-5-1-5 en esos arpegios.
Subir
amenofis
#3 por amenofis el 08/08/2016
Muchas gracias iskra, estoy de acuerdo en que no es una postura demasiado forzada el cruzar los pulgares, lo que
sucede es que es la primera vez que me sucede y no sabía si seguir o cambiar. Respecto a la digitación de la
mano izquierda, estoy probando tu alternativa y parece mejor. El "problema" es que ya he estudiado este compás con
la digitación indicada y ahora me cuesta un poco "desaprender". Es lo que pasa con el piano.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 08/08/2016
искра (iskra) escribió:
Lo que yo no seguiría en absoluto sería la digitación que hay para la izquierda, me sale mucho más natural hacer 1-4-3-4-5-4-5-1-5 en esos arpegios.
Imagino que el dedo 5 de la primera nota Sol vendrá forzado del compás anterior, pero de todas formas no me cuadra la digitación que propones, y amenofis declara que le parece mejor. No lo entiendo, Sergio ¿hay algún error o soy yo que no lo capto? Estamos hablando de la mano izquierda, ¿no?
Subir
amenofis
#5 por amenofis el 08/08/2016
Hola cuentista, la digitación propuesta por iskra la he imaginado que la ha escrito en espejo, de esa forma me cuadra y me resulta más fácil
que la propuesta en el estudio. 5-2-3-2-1-2-1-5-1. Corregidme si me equivoco.
saludos
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 08/08/2016
¡Cabroncetes! Lo del 3 pasando por encima del 4 en Re para alcanzar el Do# duele, pero se hace, pero al intentar pasar el 5 por debajo del Re para alcanzar un Sol superior ha terminado de joder mi pobre mano izquierda. Ahora mismo estoy en urgencias con una bolsa de plástico llena de dedos que los médicos no saben donde colocar. Creo que tendréis que venir los 2 A Benidorm a terminarme la temporada en el piano bar.
Ja ja, no, hombre, yo estoy seguro que Iskra se ha liado y ha escrito eso para la mano derecha.
De todas formas, te recomiendo que no hagas eso en casa
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 09/08/2016
cuentista escribió:
Ja ja, no, hombre, yo estoy seguro que Iskra se ha liado y ha escrito eso para la mano derecha.


Ooooops!!! :paletas: :paletas: :paletas:

Las prisas, joer! Obviamente la digitación que comentaba es 5-2-3-2-1-2-1-5-1.

:oops:
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 09/08/2016
La vuelta de vacaciones tiene esas cosas.
Por otro lado doy fe del virtuosismo y apabullantes conocimientos musicales del compañero Iskra. Me honra con una colaboración en un proyecto y sólo puedo contar maravillas de su nivel artístico y humano.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 09/08/2016
cuentista escribió:
Por otro lado doy fe del virtuosismo y apabullantes conocimientos musicales del compañero Iskra. Me honra con una colaboración en un proyecto y sólo puedo contar maravillas de su nivel artístico y humano.


Espera que lo rematemos y lo llevemos a buen puerto!! :)

Esta tarde te llamo, que ya he estado viendo el asunto en cuestión ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo