Duda digitalizacion con audacity

Jota Sanchez
por el 17/10/2017
Hola, que tal?!

Actualmente estoy digitalizando mi colección de vinilos con audacity y me ha surgido una duda, dentro de audacity en el menú de preferencias > calidad, hay un apartado que pone conversion de ruida y hay estas opciones: Ninguno, Rectangulo, Triangualo y Perfilado, por defecto viene perfilado pero no se realemente que es lo que hace por lo cual he seleccionado Ninguno y no se si en el archivo digital se va a notar alguna diferencia o no. Mi pregunta es que opcion es la correcta, subo una imagen de mi configuracion y a ver si me podeis decir si esta bien o se puede mejorar y sacar algo mas de calidad, gracias y un saludo!

e08d91ac844c5405eebf88786ceb6-4438155.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Jota Sanchez
por el 17/10/2017
Dj JSanchez escribió:
conversion de ruida
Perdon me he confundio queria escribir: correccion con ruido blanco, gracias y un saludo!
Subir
Jorge DT
por el 17/10/2017
Se suele usar cuando guardas el archivo a una tasa de bits menor, por ejemplo de 24 a 16bits.

https://www.hispasonic.com/blogs/digitaliza-tus-vinilos-guia-practica-para-djs/43143 En este magnífico tutorial tienes un párrafo entero y puede que resuelvas alguna duda más sobre parámetros de Audacity.
Subir
Jota Sanchez
por el 17/10/2017
#3 Muchas gracias por el aporte, vale he encontrado el apartado en vez de corrección de ruido lo ha llamado: dithering, al parecer lo que he podido sacar en claro es que es opcional y depende también de la música que digitalices de todos modos a ser un aspecto que se puede llegar a notar en las
"zonas blancas" de la pista al realizar la conversión por ejem de 32 bits a 16 bits, como en mi caso personal yo exporto los temas en 44100 hz 16 bits voy a cambiar la frecuencia de muestreo a 16 bits y el dithering a Ninguno y así me curo en salud.

Si alguien piensa algo diferente y quiere dar su opinión puede dejarla sin problema.

Gracias y un saludo!
Subir
Jorge DT
por el 17/10/2017

Todo depende de tu forma digitalizar, si vas hacer algo de edición se recomienda grabar en 24/48khz-96khz y luego puedes exportas 16/48khz y entonces es cuando se recomienda el dither, sin embargo si solo vas a cortar las pistas por tracks puedes grabar directamente en 16 y así no aplicas dithering.

Otra cosa, en la captura tienes 32 bits que no es necesario ya que tu tarjeta de sonido será de 24 bits.
Subir
Jota Sanchez
por el 17/10/2017
#5 Solamente los digitalizo para pincharlos a traves de serato dj, mi tarjeta de sonido puede llegar a gravar 48000 hz y 24 bits efectivamente, pero creo que para lo que yo voy a hacer es suficiente con 44100 y 16 bits!

Gracias un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo