Duda digitalizacion con audacity

Jota Sanchez
#1 por Jota Sanchez el 17/10/2017
Hola, que tal?!

Actualmente estoy digitalizando mi colección de vinilos con audacity y me ha surgido una duda, dentro de audacity en el menú de preferencias > calidad, hay un apartado que pone conversion de ruida y hay estas opciones: Ninguno, Rectangulo, Triangualo y Perfilado, por defecto viene perfilado pero no se realemente que es lo que hace por lo cual he seleccionado Ninguno y no se si en el archivo digital se va a notar alguna diferencia o no. Mi pregunta es que opcion es la correcta, subo una imagen de mi configuracion y a ver si me podeis decir si esta bien o se puede mejorar y sacar algo mas de calidad, gracias y un saludo!

e08d91ac844c5405eebf88786ceb6-4438155.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jota Sanchez
#2 por Jota Sanchez el 17/10/2017
Dj JSanchez escribió:
conversion de ruida
Perdon me he confundio queria escribir: correccion con ruido blanco, gracias y un saludo!
Subir
Jorge DT
#3 por Jorge DT el 17/10/2017
Se suele usar cuando guardas el archivo a una tasa de bits menor, por ejemplo de 24 a 16bits.

https://www.hispasonic.com/blogs/digitaliza-tus-vinilos-guia-practica-para-djs/43143 En este magnífico tutorial tienes un párrafo entero y puede que resuelvas alguna duda más sobre parámetros de Audacity.
Subir
Jota Sanchez
#4 por Jota Sanchez el 17/10/2017
#3 Muchas gracias por el aporte, vale he encontrado el apartado en vez de corrección de ruido lo ha llamado: dithering, al parecer lo que he podido sacar en claro es que es opcional y depende también de la música que digitalices de todos modos a ser un aspecto que se puede llegar a notar en las
"zonas blancas" de la pista al realizar la conversión por ejem de 32 bits a 16 bits, como en mi caso personal yo exporto los temas en 44100 hz 16 bits voy a cambiar la frecuencia de muestreo a 16 bits y el dithering a Ninguno y así me curo en salud.

Si alguien piensa algo diferente y quiere dar su opinión puede dejarla sin problema.

Gracias y un saludo!
Subir
Jorge DT
#5 por Jorge DT el 17/10/2017
#4

Todo depende de tu forma digitalizar, si vas hacer algo de edición se recomienda grabar en 24/48khz-96khz y luego puedes exportas 16/48khz y entonces es cuando se recomienda el dither, sin embargo si solo vas a cortar las pistas por tracks puedes grabar directamente en 16 y así no aplicas dithering.

Otra cosa, en la captura tienes 32 bits que no es necesario ya que tu tarjeta de sonido será de 24 bits.
Subir
Jota Sanchez
#6 por Jota Sanchez el 17/10/2017
#5 Solamente los digitalizo para pincharlos a traves de serato dj, mi tarjeta de sonido puede llegar a gravar 48000 hz y 24 bits efectivamente, pero creo que para lo que yo voy a hacer es suficiente con 44100 y 16 bits!

Gracias un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo