Duda/Disputa por un mal cambio en Mercasonic. Busco opiniones

ivanistochnikov
#1 por ivanistochnikov el 13/11/2016
Hola.
Voy a contaros una bonita historia sobre un intercambio en mercasonic y como salió fatal tengo dudas sobre si reclamar o no, a ver si me podéis ayudar!! :bua: :bua:
El caso es que le he cambiado a un Hispasónico mi virus TI desktop por un Octatrack. Estamos en dos países diferentes.
Cuando recibí el Octa me di cuenta que estaba bastante usado, los botones estaban muy sucios y llenos de muescas, estaban verdes, de fumar maria y usar la machine a la vez supongo. La pantalla estaba llena de pelos y polvo en su interior. A simple vista la maquina no había estado muy bien cuidada eso seguro. El caso es q al encenderla aparece una raya negra en display, no muestra ninguna disfunción pero es un claro defecto, de un golpe en el transporte quizás? nunca lo sabremos. Yo no vi ninguna foto del screen tan cerca para ver como estaba antes de comprarla. (fallo mio)
Supongo que esto es para reclamar no? estas son máquinas muy caras y no se le puede mandar una máquina así en estas condiciones a nadie!


Mi virus estaba estéticamente perfecto pero al parecer también tenía fallos, yo se lo había comprado a un otra persona pero nunca lo había abierto. Al parecer el comprador de mi virus lo abrió y me comentó que la batería estaba oxidada, que tenía un poco de celofán por detrás de el display cubriendo algo y al parecer también tenía un knob que no funcionaba. Yo creo q el knob quizá no funcionaba porque tuve el sinte un año en casa de mi madre parado, quizá la humedad, polvo etc..
El caso es que llegamos a un acuerdo, mi pantalla con una linea por el knob q no funcionaba y la pila. Ok, y lo dejamos así.

Después de unos dos meses con el Octa (apenas lo he usado)y de vez en cuando la maquina se quedaba frozen al encenderla pero el tema es que ahora ya ni funciona! la enciendo y esta congelada total! y ahora la maquina está muerta!
He preguntado a Elektron y la broma me sale por unos 200€ mas o menos. Bueno el caso es que yo se lo estoy reclamando al anterior vendedor (y estoy dispuesto a pagarle su knob y su bateria) pero ahora me sale que también el tiene que cambiarle el display a su virus.
Al parecer los virus tienen algún problema con la pantalla y el anterior dueño a mi le puso una cinta detrás de la pantalla por algo. Quizá haya algo medio suelo simplemente, no lo sabemos..

Y este es el dilema de la historia, debo yo pagarle un display nuevo si su máquina funciona ahora perfectamente? obviamente la máquina puede estropearse en un futuro pero eso debo de subsanarlo yo? esta es mi gran duda, porque no se que hacer.
Yo no dudo de que el tipo no me esté diciendo la verdad pero una cosa intuyo, si manda su virus a la casa a revisar la pantalla directamente se la va a cambiar, o sea la trata ya como si no funcionara.
Su máquina funciona bien menos un knob y la mía esta completamente muerta. Debo pagar yo para que su máquina quede como nueva?
Es complicado esto, yo asumo que son máquinas de segunda, con sus fallos, sus pequeños rayones etc, no nunca me quejo de esas cosas, pero claro yo ahora tengo una caja negra que no vale para nada y él un virus de segunda mano pero que funciona perfectamente.

Os ha pasado algo parecido?
Quiero dar las gracias al que se haya leído todo este tocho jajja
q opináis? mi pantalla por la suya? o solo lo lo que está ahora Kaputt???


vengaa,, gracias amigos. ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WorldMusy
#2 por WorldMusy el 13/11/2016
Buff que mal royo ,yo creo que si los dos tenéis problemas ,ahora ya seria que cada uno se pague lo suyo pero es un dilema poder acertar con una opinión desde mi punto de vista,
suerte y que se solucione de la mejor manera.
Subir
ivanistochnikov
#3 por ivanistochnikov el 13/11/2016
Ya, me imagino q así acabaremos porque esto esto es un tira y afloja sin final. Lo que me raya es que mi maquina no funciona y la de el si, ¿entonces porque tengo yo q pagar por un problema que su maquina aún no muestra? por prevención? jajaj quizá no se le joda el panel en años!
bueno, creo que la cosa está jodida :triston:
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 13/11/2016
Es un cúmulo de acontecimientos desagradables si....

Puesto que has cometido muchos errores (no verificar en profundidad el estado de su máquina antes del envío, no verificar la tuya propia tampoco para estar seguro de lo que estás enviando, no reclamar al transporte nada más recibir la maquina con la pantalla jodida..) y que el parece estar en encarando tus reclamaciones del mismo modo (sean ciertas o no), ya nos indica que el quiere saber poco o nada de esto.

Creo que te toca asumir las consecuencias, olvidarlo por ahora y recordarlo para las próximas veces....

Lo siento tío, espero que salga todo lo mejor posible...
Subir
ivanistochnikov
#5 por ivanistochnikov el 13/11/2016
Gracias por vuestras repuestas.
Ya, cierto, es lo único que voy a sacar en todo esto, un poco de aprendizaje.

Mi máquina no la pude comprobar ya que la mandé desde España pero yo vivo en Alemania. Aun así, yo no abro las máquinas para comprobarlas por dentro, no se nada de electrónica, y al parecer para encontrar el fallo del virus de la pantalla hay que desmontar varios paneles. Yo no hago esto nunca la verdad. Eso si, su anterior dueño me la ha colado..
Lo que si tengo es que pedir muchas más fotos a la hora de comprar, cuando recibí la maquina tenía un aspecto bastante castigado no "near mint" como se me había comentado y esto es mala señal.
El tema del transporte también fue complicado, aquí en Deutschland recién llegado se me hace muy complicado reclamar cualquier cosa jejej
el caso es que la caja estaba perfecta y como la máquina no tenía ningún fallo de funcionamiento lo dejé pasar.. ahora ya no es hora de reclamar.

Bueno, pues nada, tendré que ahorra 200 eurillos si quiero usar el octa :cry:
Subir
Bahía Marion
#6 por Bahía Marion el 13/11/2016
Ánimo, que en alemana los ganas en nah! :birras:
Subir
ivanistochnikov
#7 por ivanistochnikov el 13/11/2016
Claro, pero primero tendré que tener trabajo ajjaja :tambor:
Subir
Bahía Marion
#8 por Bahía Marion el 13/11/2016
Saldrá, yo también me fui a la brava a Francia hace tres años y encontré trabajo y luego enganché con varios después. Igual que la mayoría que llegaban allí en las mismas condiciones. Tu confía, que sale.

Te lo deseo de corazón tío
Subir
ivanistochnikov
#9 por ivanistochnikov el 14/11/2016
Muchas gracias por los ánimos Bahía Marion!
Ya se que saldrá, el tema es que llevo aquí 6 meses aprendiendo este idioma del infierno, pero bueno creo q ya estoy preparado para trabajar en algo... donde no me hablen mucho ejejej

Saludos!
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 14/11/2016
Yo no reclamaría nada, es un cambio, el tuyo con fallos y el suyo también, cada uno a apechugar con su nueva novia! ahora si el tuyo hubiera estado impoluto es otro cantar....
no hay mas!!! suerte y
saludos
Subir
ivanistochnikov
#11 por ivanistochnikov el 14/11/2016
Ya, cierto. El tema es q yo ya tenía jodido el virus y ni lo sabía, y la verdad, ni me acuerdo a quien se lo compré..
Llevo muchos años cambiando cosas y sin problemas así q bueno, esta vez habrá q apechugar jajajjaj pero es encender el Octa y me muero de rabia.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo