Un efecto para varios canales

chuso_41
#1 por chuso_41 el 28/04/2013
Lo que estoy viendo esque cuando creo una cancion todo va bien, excepto a la hora de crear lowpass por ejemplo, yo lo pongo todo en el master pero no quiero que todo este afectado, lo que quiero esque solo unos canales determinados tengan un efecto.
Por ejemplo:
Pongo la melodia con todo y quiero poner un low pass que solo afecte a la melodia pero no a los FX como la atmosfera o los upfilter etc
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Juanje De Jesus
#2 por Juanje De Jesus el 28/04/2013
crea un canal nuevo solo con el efecto y lo linkeas a cada canal en el que quieres que trabaje.
Subir
1
chuso_41
#3 por chuso_41 el 02/05/2013
No tentiendo
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 02/05/2013
Pues es bien facil de entender cojes, un canal vacio del mezclador y insertas el Filtro, solo tienes que enviar a ese canal todo lo que quieres que se filtre
Subir
1
chuso_41
#5 por chuso_41 el 02/05/2013
Me reexplico

¿Que quiero conseguir? Quiero que muchos sonidos pasen por el mismo efecto
Ejemplo: Quiero que el piano y el bajo tengan el mismo Low Pass
¿Para que lo quiero conseguir? Quiero que muchos sonidos tengan los mismo efectos y no cada uno su propio efecto (ejemplo low pass), ya que a la hora de crear automation clips tendria muchisimos
Ejemplo: Quiero que el piano y el bajo tengan el mismo Low Pass y asi poder poner las atmosferas y otros efectos (como downgrades o impacts) no sean alterados y crear el efecto de que no tienen relaccion con la musica
Pongo un ejemplo en forma de sonido:
(el sonido esta adjunto) es un tema que esta en proceso y lo que quiero esque suenen independientes los efectos del filtro Low Pass que uso. (Lo notareis)
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled2.mp3
Subir
tek-noize
#6 por tek-noize el 02/05/2013
Pues como te ha explicado mike_bcn, exactamente vale para eso
Subir
zzzjosezzz
#7 por zzzjosezzz el 08/05/2013
para mi, debes poner tu efecto en "send", ahi supongamos es reverb...luego en el canal que quieres que lo tome (supongamos "snare"), debajo de send te aparece una perilla con una flecha amarilla, desde allí lo manejas a tu antojo, dando mas omenos segun desees..a mi me funciona muy bien y ahorras un monton en carga cpu...espero se haya entendido...
Subir
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 09/05/2013
#7 es lo mismo que ha explicado #2 , pero en vez de usar uno de los 4 canales send creas uno nuevo.

Que cree un canal que se llame, "piano y bajo". el piano en vez de estar ruteado al master lo ruteas al canal "piano y bajo", y lo mismo con el bajo. El canal "piano y bajo" contiene el lowpass y se rutea al master!
Subir
chuso_41
#9 por chuso_41 el 10/06/2013
Lo del send ya lo he mirado pero lo que hace es duplicar el sonido y superponer el output del send pero dejando el canal original lo que are sera un automation del send tambien, muchas gracias
Subir
Zette
#10 por Zette el 10/06/2013
A ver, creo que no conoces una de las mecanicas principales del mezclador del fl studio.
Todos los canales estan linkados con el master automaticamente, pero puedes mapearlo como te de la gana. Enviar varios canales a uno solo y luego de este al master para, como tu quieres, meter un filtro a un conjunto. Incluso de esta manera se pueden crear grupos (yo no lo uso por vago pero es muy util).

Como cambiar los envios de los canales?

Cuando seleccionas un canal se muestras los send indicator y los send level de los canales a los que se dirige. Verás que de primeras todos van al master. Tienes que quitarlo pinchando en el send indicator del master y activando otro canal. Ahora el sonido empieza en el canal X, pasa por Y y acaba en el master.
Así puedes hacer con todos los canales que quieras aplicar el mismo efecto sin "duplicar" el sonido como te ocurre con el send (mas propio para reverbs y delays).
Te dejo la imagen de donde estan los botones

Imagen no disponible
Subir
Olbaid
#11 por Olbaid el 11/06/2013
En este post mira el tutorial de "BUSES" ahi explico eso que quieres: https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-fl-studio-espanol-olbaid/428754
Subir
Pablete
#12 por Pablete el 19/04/2017
Tengo una duda bastante importante para ver si me la podéis resolver y es la siguiente:
Pongamos por ejemplo que tengo un sample asignado al canal 1 del mixer, y vinculado a este tengo el canal send 1 con un delay, ahora la duda es ¿como puedo alterar con otro efecto el canal send 1 sin afectar al sample?
Gracias por la atención.
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 19/04/2017
#12
Haz un envío del canal del sample a otro canal (no a un send), y ese otro envialo a otro.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo