Duda efecto Unison

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 01/03/2021
Hola buenas,

Veréis soy un novato en el tema de la producción musical y los sintetizadores en este caso...

He estado últimamente testeando con el Vital.
Y al igual como otros synths tiene un efecto llamado Unison.
He investigando y por lo que leii es como un efecto de semitonos o que multiplica el sonido o al así.
El caso esque me gusta mucho ese efecto para hacer ambient.
Esta muy bien las ondas del Synth.
Pero ami me gusta experimentar con diversos sonidos como Coros,cuerdas,órganos etc.....
Y evidentemente no puedo meter el sample que me da la gana en un oscilador.

Por ello pregunto si hay algún plugin que sea dedicado a este efecto Unison o que pueda reproducir este efecto de algún manera para apañarmelas.

Un saludo 👋🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 01/03/2021
Hay dos tipos de unison:
Uno cuando desafinamos levemente varios osciladores entre sí para engordar el sonido.
Y otro cuando subimos o bajamos una o más octavas entre dichos osciladores.
No hay más misterio,sólo requiere que un sinte sea de más de un oscilador.
Se utiliza más para voces solistas y monofónicas.
Si quieres para los pads puedes meter el efecto de chorus que es parecido,y reverb si vas a hacer ambient.
Saludos.
Subir
1
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 01/03/2021
#2
Yo por lo que e estado haciendo en el Vital y Serum es ponerlo entre el 8 y 16 que es el máximo en el Unison.
Y me encanta como suena.

Lo que comentas del chorus......
Parecido es pero no es lo mismo ni de lejos y yo quiero el efecto Unison para utilizarlo en cualquier sonido,desde un acorde de cuerdas hasta el sonido de una fuente de agua zen.

E visto que Kilohearts tiene uno llamado ensemble snapin y pone algo de 12 voces.