Duda eleccion agujas

  • 1
Alberto_Insane
#1 por Alberto_Insane el 29/04/2009
buenas, necesito consejo experto puesto que me quiero comprar unas agujas nuevas y estoy indeciso entre

ORTOFON CONCORDE NIGHTCLUB MK II TWIN

5a47f53435e817ef50bd0daa7a1e4-2030073.jpg

https://www.thomann.de/es/ortofon_concorde_nightclub_mk_ii_twin.htm

o

ORTOFON CONCORDE GOLD TWIN

7ce3aca6a7a7115332671076beefc-2030073.jpg

https://www.thomann.de/es/ortofon_concorde_gold_twin_set.htm

cuales de estas dos merecen mas la pena?
me recomendariais otras?

muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 29/04/2009
si son para tu casa yo me cogeria las mas baratas, ya que las 2 son cojonudas. Yo tengo las nightclub amarillas, creo que son de las primeras que salieron. Las tengo desde hace 4 años o así y van de perlas :)
Subir
obione
#3 por obione el 29/04/2009
No he podido compararlas pero me ha dicho un amiguete que son muy parecidas así que si quieres pagar el bañadito dorado...

Tanto como la más barata no pero, con unas Shure M35X ya tendrás agarre y buen sonido, la mesa o los bafles tienen más impacto en la calidad del sonido que las agujas.
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 29/04/2009
Yo me pille unas ortofon elektro y la verdad que van de cine..
Imagen no disponible

por 180 aprox, creo que tienes el pack. Para casa o un sitio con o muuuchos watios van de sobra.....ahora que si tienes pasta pos... pillate unas de las dos.. a mi me molan las "gold"
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 29/04/2009
Según para que las quieras...
Si pinxas vinilos normales tendrás que mirar la calidad de sonido que sacan, si es para tcv compra las más duras y baratas sin fijarte en el sonido, ya q no se nota. Yo me compre las Shure white label i cada vez que se me jode la puntita son 30 eurazos. Me arrepiento de haberlas comprado porque ahora solo estoy usando tcv.
Una curiosidad, un colega tiene las gold y no le ha cambiado la punta desde hace 7 años jajaja una burrada vamos, aunque salen un poco caras.
Conclusion, tcv baratas y duras, vinilo busca el sonido aunque sean mas blandas.
Esa es mi humilde opinión.
Saludos!!!


PD: que alguien me corrija si estoy equivocado.
Subir
Darth Synth
#6 por Darth Synth el 29/04/2009
Cuando tenia platos tenia las night club amarillas y van muy bien, las gold pagas el nombre. Saludos! :D
Subir
Alberto_Insane
#7 por Alberto_Insane el 29/04/2009
muchisimas gracias por vuestras opiniones, ami personalmente me gustan y convencen mas las nightclub, pero a la parienta las gold...asique me supongo que acabare con las gold (modo calzonazin on).

de mesa tengo una Pioneer djm 800 y de platos 2 Technics SL-1210MK5 y me da corage pillarme unas agujas que no le saquen todo el potencial al equipo, antes tenia las ortofon azules que son duras de cojones y van de PM pero sentia que me falta un puntito de calidad de sonido..alomejor son pijoterias mias pero nose..
Subir
obione
#8 por obione el 29/04/2009
Es que las Night club y las Gold son muy duras, a mí también me duran años las Night club de punta amarilla (elípticas).

¿Qué bafles tienes? ¿Y etapa/ampli? A ver si vas a tener ahi el cuello de botella en lo que a calidad se refiere. A veces podemos ganar bastante recolocando bafles o mobiliario.
Subir
Alberto_Insane
#9 por Alberto_Insane el 29/04/2009
obione escribió:
Es que las Night club y las Gold son muy duras, a mí también me duran años las Night club de punta amarilla (elípticas).

¿Qué bafles tienes? ¿Y etapa/ampli? A ver si vas a tener ahi el cuello de botella en lo que a calidad se refiere. A veces podemos ganar bastante recolocando bafles o mobiliario.


Ahi tengo un pekeño fallo, son unos bafles de 100w philips, pero a ellos no les exigo mas de lo que pueden dar (ya que mis amables rancios vecinos no me lo permiten), cuando le exigo es en la grabacio, la cual la hago directamente al pc con cable rca y minijack y programilla sony sound forge 9.0..

me ha comentado

Alguien escribió:
SOFT....ADOBE AUDITION 3.0...

y para grabar.... pillate esto

Interfaz de audio Behringer UCA 202 USB.


pero no se si realmente con eso ganaria?? tb merece la pena??

PD: de como a comenzado el post a como ta continuando tinoninonii!! jajaja!! (GRACIAS A TODOS X VUESTRAS OPINIONES :oops: :roll: )
Subir
obione
#10 por obione el 29/04/2009
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Edir ... 9ciHZ4MjQ=

Aunque la Behringer no sea tan castaña como una integrada, ésta es mejor opción. Aquí pasa lo mismo que con los bafles, tan importante como un buena aguja es un buen conversor; estarás comprando una aguja gama alta y una tarjeta gama media y ya me he mojao demasiado llamando gama media en una tarjeta de 70 pavos :mrgreen:

No te voy a decir que no te des el gustazo, yo me lo di en su día con las Night club (tengo 3) pero, en mi opinión lo que más casa at home si no hay pretensiones pro es una Shure M35X y una tarjetilla Edirol :wink:
Subir
rasputin
#11 por rasputin el 29/04/2009
las ortofon scratch ... nadie las propone??...
Subir
Alberto_Insane
#12 por Alberto_Insane el 29/04/2009
obione escribió:
http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/Edirol-UA1-EX-USB-Audio-Interface/art-PCM0004739-000;pgid=uGT6AvGUHpVSR0MYsAoS2CO40000V6XSFWeg;sid=h_-LYagY1qyLYeHg5QAAhabbtj9ciHZ4MjQ=

Aunque la Behringer no sea tan castaña como una integrada, ésta es mejor opción. Aquí pasa lo mismo que con los bafles, tan importante como un buena aguja es un buen conversor; estarás comprando una aguja gama alta y una tarjeta gama media y ya me he mojao demasiado llamando gama media en una tarjeta de 70 pavos :mrgreen:

No te voy a decir que no te des el gustazo, yo me lo di en su día con las Night club (tengo 3) pero, en mi opinión lo que más casa at home si no hay pretensiones pro es una Shure M35X y una tarjetilla Edirol :wink:



aparte del Edirol UA1 EX USB Audio Interface y el Behringer UCA 202 USB, me podeis recomendar algun otro de este tipo, es que he estado buscando y no encuentro mucho mas.
Subir
PedroVL
#13 por PedroVL el 29/04/2009
A mi las electro me van de cine y no cuestan tanto como las que pones ahi arriba.
Saludos
Subir
Electropop
#14 por Electropop el 29/04/2009
Creo q es importante si vas a usar vinilo normal o tcv...
Subir
MestasDeejay
#15 por MestasDeejay el 29/04/2009
yo tengo las ortofon dj/s y tanto para tcv como para nivilo normal de lujo. :mrgreen: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo