Duda Eleccion DAW

Ruben
#1 por Ruben el 24/10/2013
Hola a todos los hispasonicos la cuestion es que estoy bastante rayao ante que DAW elegir. He probado Reason, y me ha gustado, aunque lo que no me termina es que no pueda usar VST y dependa de usar otros programas como ReCycle y Record. He probado Ableton pero no me gusto mucho me parece lioso. He visto mas o menos como funciona FL Studio y veo que es algo parecido a Reason en cuanto a ir creando por patrones. He probado Cubase y no me parece mal pero es carete. Y estoy probando Reaper y me llama la atencion bastante por que hablan bien de el y encima es bastante economico, cosa que me podria permitir. Lo que no me termina del Reaper es que quiza no se produce con patrones como Reason que es lo que mas he probado a hacer. Tambien he visto que existen mas secuenciadores pero me estoy volviendo loco de probar y leer sobre todos. Lo que quiero es decidirme con uno (o dos como mucho) y empezar a tirarle.

Lo que me gustaria es llegar a produccir instrumentales de rap y si acaso en un futuro grabar alguna voz encima de alguna instrumental. Tambien me gustaria probar hacer instrumentales de ska reggae y tal pero eso ya se ira viendo jeje.

Espero que me podais ayudar y espero no rayarme mucho jeje. Saludos y muchas gracias a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/10/2013
En todos los DAW's puedes trabajar con patrones midi o audio e insertar el sintetizador o instrumento virtual de tu preferencia, cual es la diferencia real.

Las aplicaciones para trabajar midi, algunos solo tienen una o dos otros tienen todas, secuenciador por pasos, piano roll, editor de partituras, etc.

Reason: usa sus propios plugins y librerías y de ahí no te puedes salir, solo que por medio de rewire lo uses como plugin en otro daw. osea o lo usas de forma autónoma o necesitas otro DAW para usarlo como plugin junto a VTS's.

FL y Ableton: te atascan de sintetizadores, instrumentos virtuales, librerías, efectos, (aun que para mi gusto son limitados con el midi) para crear música en el ordenador, osea son home studios all in one y además te dan la posibilidad de usar VST's, el problema (según mi punto de vista). No por tener mucho quiere decir que este sea de calidad o que te sirva para el estilo de música que quieres hacer y muchas veces por tener tanto te bloqueas y no sales de usar lo básico y desesperarte por que no puedes conseguir un buen resultado. Para mi gusto estos DAW's mejor utilizarlos personas con ya un poco de experiencia con un DAW, que sepan las características y posibilidades de un sintetizador, instrumento virtual, efecto de audio, etc. que por newbies.

Cubase, Sonar, Pro Tools, etc.: Daw's que te brindan todas las posibilidades audio y midi, pero con un enfoque en instrumentos virtuales hacia el uso compartido de estos con instrumentos acústicos o electrónicos físicos, pero si tu los utilizas únicamente con sintetizadores e instrumentos virtuales sirven igual, claro que muchas veces para esto debes comprar VST's, ósea no traen un pack tan extenso como Reason, FL o Ableton, para mi gusto traen un pack básico con miras a que lo expandas con productos comerciales.

Reaper: este DAW es como el tipo de Cubase, Sonar, la diferencia es que no tiene ningún pack de sintetizadores, instrumentos virtuales, ni efectos de audio, o los que trae son tan básicos que te obligan a conseguir freware o comprar packs comerciales, yo lo recomiendo precisamente para los newbies por esto, así en lugar de perderse en una maraña de VST's si completos pero también complicados de usar, de esta forma pueden instalar plugins bonitos pero básicos para en verdad aprender a usarlos y poco a poco ir instalando y usando plugins mas complicados y completos.

Mira es que muchos creen que cada sintetizador, instrumento virtual o efecto de audio es distinto y aquí esta el error, si aprendes a utilizar las funciones de un sintetizador básico para crear tus sonidos, al cambiar a uno mas grande ya tendrás una base para que las pequeñas diferencias o novedades que traiga este, (esto ya lo se, tiene además esto vamos a escuchar que hace) las comprendas en el acto, lo mismo pasa con las cajas de ritmos o los samplers (la base de los instrumentos virtuales basados en muestras de audio), así como los efectos de audio, un compresor, equlizador, reberb, etc. tal vez cambie un poco el sonido entre uno y otro pero, las funciones son iguales en todos, osea si aprendes a usar uno bien, sabrás usar las funciones del que te pongan enfrente y asi lo que vas a necesitar utilizar es lo mas importante en todo lo relacionado con el audio, un oído entrenado y experiencia usando equipo.

Y a partir de esto usar los sintetizadores, instrumentos virtuales y efectos de audio, que a ti en verdad te den resultado.

El DAW va a ser similar la forma de uso en todos, con menos o mas aplicaciones midi o audio esa es la única diferencia entre uno y otro.
Subir
jose_del_amor
#3 por jose_del_amor el 24/10/2013
RaulMX escribió:
si aprendes a usar uno bien, sabrás usar las funciones del que te pongan enfrente y asi lo que vas a necesitar utilizar es lo mas importante en todo lo relacionado con el audio, un oído entrenado y experiencia usando equipo.


Totalmente de acuerdo!!!
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 24/10/2013
RaulMX escribió:
Reaper: este DAW es como el tipo de Cubase, Sonar, la diferencia es que no tiene ningún pack de sintetizadores, instrumentos virtuales, ni efectos de audio, o los que trae son tan básicos que te obligan a conseguir freware o comprar packs comerciales


No estoy nada de acuerdo contigo, pero vamos, es que nada. Una cosa es que los plugins sean feos, pero de básicos ni mijita.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 24/10/2013
#4 Yo e usado la versión demo de reaper y tal vez si por verlos tan feos lo e desinstalado e instalado los que me gustan, así que acepto la critica y posiblemente aun que estén feos, si los aprendes a usar sean muy buenos.
Subir
Ruben
#6 por Ruben el 24/10/2013
Pensais que reaper para empezar desde cero estaria bien? Claro que los vst que traen son buenos le faltan instrumentos pero la cuestion es comprar un sintetizador y variando los filtros, modulaciones, formas de onda y todo eso conseguir el sonido que deseas? La cuestion es que Reason me gusta pero no quiero cerrarme en lo de los Vst...No se el FL Studio tambien me llama la atencion por el parecido a reason y con la aceptacion de patrones! muchas gracias a todos por las respuestas! la verdad k con tanta informacion q ai oi en dia te lias y no sabes ni por donde empezar! :) gracheee
Subir
jose_del_amor
#7 por jose_del_amor el 24/10/2013
Utilizas mac o pc??
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/10/2013
#6 recalco, todos los Daw's aceptan patrones.

Y esa es la idea con Reaper para newbies, las funciones del DAW son similares, alguna utilidad menos tiene que cualquier DAW, pero lo importante es que al estar limitado en su pack de efectos de audio, sintetizadores y mas en instrumentos virtuales, permite no instalar un gran pack de sintetizadores, instrumentos virtuales y plugins de audio para pasarse la vida creyendo que al comprar cierto plugin encontraran el sonido de sus sueños, sino solo instalar y usar los mas básicos y sencillos, una caja de ritmos, un sintetizador, un sampler, algunos samples, su pequeño pack, con EQ, compresor, reberb y punto.

Así para en lugar de pasarse la vida con los presets, aprender a utilizar las funciones de este pequeño pack para crear música y ya que tengan cierta experiencia y soltura con ellos, que realmente sepan para que sirven y el sonido que pueden conseguir, entonces ir cambiando a plugins mas completos y complicados.
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 25/10/2013
Okey muchas gracias Raul y los demas tambien, me habeis aclarado bastante. Por cierto nunca habia oido lo de newbies jejej si yo soy novato novato jejeje gracias por todo! :)
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 25/10/2013
Solo por comentar. Ableton es el menos lioso de todos. Tiene la pega que por ser tan fácil de usar es el más limitado, pero de lioso nada. Ahora si te quieres meter con max ya es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo