Duda elección de teclado

Brais González González
#1 por Brais González González el 01/12/2023
Buenas tardes!

Soy pianista y llevo un tiempo tocando en dos grupos. En mi set llevo un Roland VR-730 como teclado base y un Novation Mininova como sintetizador.

Actualmente estoy buscando un cambio en cuanto al teclado base, dado que se me ha quedado un poco corto en cuanto a calidad de sonido.

Estuve barajando varias opciones, pero las que mas me gustan actualmente son, o Nord Electro 6 o el Yamaha YC (61 o 73, no he decidido eso todavía).

Buscaba ayuda para saber, a groso modo, los pros y contras de ambos teclados y, en su caso, alternativas que se puedas barajar.

El sonido que mas suelo utilizar es el órgano, el cual es el sonido más importante para mí, aunque también algunos pads y sintetizadores para dar cuerpo a algunas partes, puesto que en el grupo principal que toco hacemos una especia de fusion entre punk, ska, reagge y rap. En el otro grupo en el que toco es un grupo de versiones pop/rock en el que uso bastante más piano que en el anterior, aunque tiro bastante también de órgano y pad.

Siempre tuve en mente el Nord, aunque he descubierto el Yamaha YC y me ha sorprendido gratamente, sobre todo por su motor de órgano.

Muchas gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 01/12/2023
Para utilizar en directo yo no lo cambiaría.
La diferencia que notarás en la calidad de sonido, que tal vez exista (aunque a mi el Roland me suena muy bien), no se va a notar demasiado en un contexto de banda tocando en directo donde los teclados, no digo que no estén en la mezcla, pero no están tan delante como otros instrumentos. No se, cuando voy a escuchar bandas del estilo que tocas tu, siempre me da la impresión que los teclados son el patito feo. Seguramente es deformación profesional, pero con los años, he llegado a la conclusión que no merece la pena tener lo último para sonar bien. Se me parte el alma cuando escucho bandas con su teclista y su flamante Nord (que cuestan lo suyo) y tengo que hacer auténticos esfuerzos para escucharlo en medio de la pelota de sonido que sale por la PA. La rítmica a todo trapo y el resto... bueno, por ahí anda. Lo dicho, manías mías.
Actualmente, la tecnología nos permite tener a un precio aceptable teclados que suenan realmente bien.
Estuve a punto de comprar el Roland que tienes, pero al final me decanté por un piano eléctrico ya que el sonido que más utilizo es el piano. Si tuviera que utilizar órganos, me hubiera decidido por el VR-730. Calidad/precio está bastante bien. El Nord que has mirado se va a los 2.000 y creo que no merece la pena pagar ese dinero para tocar en directo teniendo el material que tienes.
Si el dinero no es problema, yo iría a por el Nord. Es una marca que lo ha hecho muy bien (un poco cara, eso sí) y la utiliza todo Cristo. Por algo será.
Hace poco fui a ver a una banda donde el teclista tenía el Roland que tienes tu y le sonaba de vicio. Eso sí, el tipo dominaba a la perfección los recursos del Hammond (confieso que soy negado para esas cosas, lo mío es el piano), y el técnico de sonido estaba al quite cuando el teclista hacía alguna intervención, cosa que, como he comentado, no siempre ocurre.
Siento no haberte ayudado, a ver si alguien te puede echar una mano.
Subir
atalmastalseguntal
#3 por atalmastalseguntal el 01/12/2023
A mi me parece que los Nord tienen un sonido que conjunta muy bien con el resto de la banda, Otros teclados tienen un sonido mas protagonista y hacen de menos o los demás instrumentos.
Subir
JORDAGAMA
#4 por JORDAGAMA el 01/12/2023
Hola, tuve el Nord Stage 2, que como dicen, es bastante caro, no soy pianista ni sè leer mùsica, y nunca ocupè computadora, puedo decir que el Nord, trae unos pianos muy buenos y el sonido del Hammond es uno de los màs aproximados, hoy ya retirado, me gusta comparar sonidos, no he tenido tiempo de escuchar el Yamaha YC, hoy tengo el Montage6, pero me dejò, al debe, hay sonidos que dejan harto que desear, no se si se podràn modificar, ojalà se pueda.
Subir
R-2
#5 por R-2 el 14/12/2023
En cuanto a piano base, me gusta mucho kawaii, pero no tiene el resto de opciones para competir con el nord. Yo para un grupo iría a nord de cabeza, si buscase solo un piano que suene bien, prefiero kawaii o Yamaha, lo que me pasa con Yamaha es que el sonido de sus eléctricos lo tengo muy repetido.
Subir
DanielMP11
#6 por DanielMP11 el 02/02/2024
#1 Sensaciones = Kawai. Sonido = Yamaha. Grupos = Nord.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo