Qué altavoces ponerle al Nord Piano 88 para casa

  • 1
guillermovr
#1 por guillermovr el 19/01/2011
hola, soy nuevo en la pagina y tambien en estos temas de amplificacion. soy pianista de Conservatorio que actualmente ha terminado la carrera y la semana pasada me compré el Nord Piano 88, y la verdad es que estoy muy contento por la elección. Tiene un sonido espectacular de pianos de cola, con mucha profundidad. He tocado en muchos Pianos acusticos, pero este "teclado" me ha gustado mas que cualquiera! pero claro solo lo estoy escuchando por unos buenos cascos y es por eso que os pregunto que altavoces serian buenos para una habitación no muy grande. me han comentado sobre unos planos,de estudio pero no se, que opináis. ya lo puse en una minicadena y cuando tocaba los bajos, cascaban! jijiji. no sé que altavoces ponerle!

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
skool
#2 por skool el 19/01/2011
Hola guillermovr, pues si lo que quieres es escuchar con lealtad y fidelidad el sonido de tu teclaro si, te recomiendo unos buenos monitores de estudio, si no quieres que casquen en graves, mejor si son de 8" (pulgadas) de cono en graves, y con un rango de frecuencias comprendido entre 40Hz y 20kHz para tener un amplio abanico armonico en todo el sonido, si lo que buscas es simplemente escuchar tu musica con buena calida, aunque siempre con coloracion, seria unos Hifi, o uno P.A, en hifi tienes pioneer, jbl, o bose, todos muy buenos y con gran sonido, en P.A, estan peavy, Das, etc..., tambien con conos de 8 pulgadas en bajos, los hay activos, (amplificacion integrada) y pasivos, (necesitan amplificador externo o etapa de potencia), aunque en tu lugar, me decantaria sin duda por monitores de campo cercano, ya que no creo que uses un volumen muy exagerado para tocar, mira unos Yamaha hs80, de lo mejor por calidad/precio, mackie, krk, adam o genelec, con cualquiera de ellos tendras unos monitores perfectos para escuchar con claridad tu sonido, y si algun dia te da por grabar y producir, te seran de mucha utilidad :)

Un Saludo!!
Subir
guillermovr
#3 por guillermovr el 20/01/2011
Hola skool, mira un amigo tiene estos:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm


Mira también he visto estos que todavía se acernan más:

https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

Y me ha comentado que me pueden venir bien. No sé yo no entiendo mucho pero se acerca a las características que me has comentado. No sé, dime qué piensas. De todos modos los probaré en los de mi amigo a ver cómo suenan. Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo!
Subir
skool
#4 por skool el 20/01/2011
Hola!, pues si, son buenos, los segundos, Esi Near, son muy parecidos a los que te comentaba yo, los Yamaha, y practicamente son de iguales caracteristicas y precios, es muy buena eleccion, yo los probe antes de decidirme por yamaha, debido a que yamaha en graves, colorea(adorna)menos el sonido, pero en cualquier caso, te vendrian fenomenales los Esi, eso si, llevan bass reflex trasero, no los ubiques a menos de un metro o metro y medio de la pared, ya que habra mucha reflexion a un nivel sonoro medio alto, y si lo haces, compra unas trampas de graves, son baratas y asi, si los tienes que poner por fuerza muy pegados a una pared ellos se encargaran de suprimir ese exceso de resonancias ok? tambien te ayudara el sistema control room que llevan, al igual que yamaha, por si necesitas suprimir algun hZ en alguna de las frecuencias, por lo tanto, es buena opcion Guillermovr, acertarias sin ninguna duda.

Un Saludo !
Subir
guillermovr
#5 por guillermovr el 20/01/2011
Hola Skool, mira he estado mirando otras opciones para mí. Sé que tengo 2 opciones posibles, una de ellas son los altavoces planos y ya tengo una idea de ellos (muchas gracias) y luego tengo la otra posibilidad, la de un amplificador que me puede servir para casa y además para tocar por ahí. Entonces he estado curioseando por Thomann y he encontrado este que creo que puede estar muy bien para mi caso. Sé que no me van a dar la calidad de los planos, pero bueno de esta manera también mato dos pajaros de un tiro, y alomejor la diferencia de calidad puede ser que no sea tanta, no crees? y además asi puedo tocar con él en cualquier caso.

https://www.thomann.de/es/the_tamp_pa4080kb.htm

Míralos y dime que tal es y cuentame de sus características.

Muchas gracias por tu interés!

Un saludo.
Guillermo
Subir
skool
#6 por skool el 21/01/2011
Bueno de este tipo de amplificadores no te puedo decir demasiado, en concreto este que tu me enseñas, viendolo a simple vista, parece muy pobre para sacarle calidad al sonido, o un rendimiento decente en segun que tipo de situacion, he probado algunos pero con guitarras, un hermano mio toca guitarra.

Este que me dices por lo que leo y veo en thomann, se te quedaria muy corto para sacar un sonido limpio y claro de un teclado, seguramente los watios de sonido no seran reales, ya que no aportan referencia RMS y se quedaran en unos 55 o 60 en lugar de 80, con lo que si decides tocar o hacer algun tipo de bolo en un espacio mayor de unos 100 m2, seguramente dejara muchisimo que desear, luego esta el tema de como puedan estar equilibradas sus frecuencias, que normalmente en productos de este tipo son bastante descompensadas, el equalizador que incorpora tambien lo veo de calidad dudosa, y bastante fragil ya que debido a su precio, no esperes milagros, y es muy probable que sea bastante fatigoso al oido si se usa como monitor para casa, con lo cual, no disfrutarias del sonido de tu teclado como deberias.

Si se de un amplificador que tiene muy buena fama, su sonido no fatiga, tiene calidad, y es de conocida reputacion, es un Roland, este en concreto, si es para casa:

https://www.thomann.de/es/roland_kc150_keyboardcombo.htm

O este otro, mas potente si es para abarcar mas situaciones, bolos pequeños, actuaciones, etc...:

https://www.thomann.de/es/roland_kc350.htm

Sus precios son algo mas elevados, pero compensa, te lo aseguro, su sonido por lo que me han comentado algunos es muy bueno, y en el foro de sonido en vivo y PA, aqui en hispasonic, hablan marabillas de el, muy equilibrado y bien equalizado, nada fatigoso, los componentes son de primera, aunque se resiente de ser algo mas pesado este segundo, pero compensa por calidad/precio/aplicacion, ya que te valdra tanto para casa, haciendo las veces de un buen monitor, como para trabajar fuera, de hecho una vez vi un bolo con varios instrumentos a los que daba salida este amplificador y sonaba estupendamente, sin distorsion ni fatiga auditiva para quien lo escuchaba, lo cuel ya es una muy buena referencia para mi, su rango de frecuencias es muy bueno y no "casca".

Sigo pensando que unos buenos monitores, te sacan de muchas y te sirven de mas, pero si te decides por un amplificador "portable" como son estos, hazlo por algo que aunque sea algo menos barato, te deje satisfecho a la hora de trabajar.

Muchas de nada guillermovr :), para eso estamos.

Un Saludo y espero haberte ayudado!
Subir
guillermovr
#7 por guillermovr el 23/02/2011
Hola! he estado viendo cosillas... ... y sobretodo probando!pero bueno la verdad es que me he quedado casi igual! Qué tal véis la marca BCT??? no me han hablado bien de ellos! la verdad es que no sé el modelo, pero si decir que no era de los grandes y que tenía 80 watios. Lo que quiero es un monitor que pueda utilizar en casa y también me sirva para tocar con grupo y utilizarlo como monitor y que como mucho me cueste 200euros! no sé como lo ven? Los monitores de estudio de momento no me hacen falta.

Saludos
Subir
federicodelinos
#8 por federicodelinos el 03/03/2011
Hola, ya he opinado en el foro de Nord piano. Mi consejo es que NO uses un ampli para el Nord piano, va fatal. Colorea totalmente el sonido y hace que varíe según que zona del piano toques. Le he dedicado varias horas a probar con un ampli Roland AC60 que tengo, que es más bien para guitarra, y otro Yamaha de 100W para piano, y no hay manera. Con todas las combinaciones posibles de ecualización. Luego he probado con las Genelec 1030 que tengo en mi estudio de grabación, y es otra cosa. Mucho mejor, reproduce el sonido mas fiel del piano, pero no son monitores para directo. El sonido sale como por un tubo, estan pensados para estudio, y son un pelin frías. El otro día en un ensayo en casa, el contrabajista y la cantante se quejaban de que les molestaba, que estaba muy alto, cuando lo que pasa es que si te pones delante te machaca. Hace falta unas cajas planas, pero con un sonido más cálido y que se expanda más el sonido. Además yo que toco por ahí en sitios con frecuencia, buscaré algunas que no sean de madera, ya que pesan demasiado.
Subir
aliothsenator
#9 por aliothsenator el 12/03/2011
Con Clavia hecha mano de unas buenas pantallas y una mesa con un buen ecualizador,si no los Steinway te van a sonar a Casio.
Subir
guillermovr
#10 por guillermovr el 12/03/2011
Hola aliothsenator y gracias por escribir. A ver es que soy muy muy nuevo en esto! jejeje y la verdad es que lo que nunca me ha fallado gracias a Dios, es el oído! entonces, bueno la verdad es que querría pillarme algun altavoz o monitor que puediera utilizar como monitor para tocar fuera y que en casa de un poco la talla! Sé que es didicil y que hay que soltar pasta para tener lo mejor, pero bueno... ... Eso de unas buenas pantallas, qué es? jejej y qué ecualizador? tienes alguna sugerencia de todo esto en marcas y modelos?

Gracias
Un saludo
Subir
teofilus
#11 por teofilus el 12/03/2011
Se refiere a patallas autoamplificadas, son como monitores de estudio pero preparados para sonar en directo.
Es lo mejor para cualquier situación y reproducen perfectamente todas las frecuencias de un sample de piano.
El clavia necesita una buena amplificación para sonar bien y lo que mejor le va es esto.
Prueba las MACKIE SRM 350
https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v2_black.htm
que en relaciñon calidad precio son las mejores.
Un consejo... no bajes de precio en amplificación.... no sonará bien el piano.
Del precio de las mackie para arriba y no tendrñas problema.
En cuanto al ecuaizador tu nord piano tiene uno incorporado. No precisas mas que esto para sonar bien en casa y fuera de ella.
Saludos !!
Subir
guillermovr
#12 por guillermovr el 12/03/2011
ok Muchas gracias teofilus! Si, el nord que yo tengo es el nuevo Nord Piano y tiene para ecualizarlo. PUes voy a probar a ver que tal. Lo malo de estas cosas es que para probarlo antes tienes que comprarlo! jejeje. A ver si alguien los tiene cercano a mi o alguna tienda en Sevilla los tiene para probarlos!

Un saludo!
Subir
Masvalereir
#13 por Masvalereir el 22/03/2011
Totalmente de acuerdo con Teofilus. Nord es una marca de calidad que necesita buena amplificación, y lo que mejor le va casi a caulquier instrumento sin amplificador son las cajas autoamplificadas, tipo Mackie y para casa tipo Adam.

Merece la pena la inversión, yo tengo el Nord piano con unas Adam A7, te sirven para el ordenador, mezclar, tocar, escuchar musica y suenan genial. Y para el local de ensayo un Nord stage, similar en cuanto a sonido, con unas Mackie y una pequeña mesa de mezclas.

De equipos hifi y amplificadores de teclado yo me olvidaria, y más de los de la marca de Thoman, en 20 años aun no he oido un ampli de teclados decente, suenan comprimidos y coloreados, ademas muchos en mono, un asco si quieres tener sensibilidad tocando.

un saludo
Subir
guillermovr
#14 por guillermovr el 22/03/2011
Como véis este: https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm

comprando una mesita de sonido también?

La verdad es que ahora mismo no hay mucho parné!... jejejej

Gracias
Subir
federicodelinos
#15 por federicodelinos el 23/03/2011
Hola amigos del Nord Piano. Llevo ya muchas pruebas, de una tienda a otra, ya me deben odiar de tanto que les he dado el coñazo. Pues bien,lo primero deciros que los de algunas tiendas no tienen ni idea, pero por que pasan de investigar y sus clientes son casi siempre rockeros. Hoy he probado varios amplis, cajas de PA de varias marcas, tamaños y potencias, amplis de teclados.. Y finalmente he dado con lo que de momento para mi suen mejor, con gran diferencia: los Adam. Los pequeños 3x suenan muy bien para su tamaño, pero lo suyo son los 5X o 7X. He estado mucho tiempo probando lo dos. Para una casa yo me quedaría con los 5x, de sobra. Pero para lo que yo los quiero, para tocar por ahí, creo que me decanto por los 7X, que tienen más cuerpo. Pero tengo la duda de si aguantarán una mesita a través de la que meta a una cantante/saxo + un contrabajo, que es mi formación habitual.
En cuanto a calidad de sonido, limpieza, que respete el sonido original del piano, de momento no hay color, y parece difícil de mejorar. Lo he dejado todo preparado en Adagio, en Hermosilla, por si queréis pasar a probarlos. Me he pasado toda la tarde. Fede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo