Duda entre Adam a7, dynaudio bm 5a o yamaha msp7.

the avant-garde
#1 por the avant-garde el 29/01/2009
Buenas!
Estoy mirando de adquirir alguno de estos 3 monitores, pero la verdad que tengo serias dudas.
Mi estilo musical se basa en electronica y house. Asi que me gustaria que andasen bien de graves. Mi habitacion no es muy grande, hace unos 8m2. Supongo que con un cono de 6'5 me sobra, ya que ahora tengo un cono de 8" y me satura muchisimo y apenas define.
Espero comentarios! Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
atcing Baneado
#2 por atcing el 29/01/2009
No es cuestion de tamaño de cono sino de extensión en la respuesta de frecuencia. hay coinos de 5" que bajan mucho. El problema d euna sala pequeña es que la excitación modal es acusada y para obtener unos buenos graves necesitas acondicionar la sala con un tratamiento agresivo. Evidentemente si la caja baja poco (alrededor de 70Hz) teniendo en cuenta la ganancia de sala puedes conseguir una mejor integración cajas/sala......pero lo que también está claro que faltarán ciertas frecuencias. Es cuestión de valorar pros y contras y decidir


Un saludete
Subir
nanetnr
#3 por nanetnr el 29/01/2009
Yo estoy como tu, aunque mi musica es diferente a la tuya (powerpop, rock), según he leido los dynaudio colorean el sonido más que los otros dos. La verdad que hay un post donde el propio atcing colgó las gráficas de los msp7 y explicó muy bien cómo van los msp7.
Considero que unos monitores de este rango necesitan tener una sala "decente" acusticamente hablando, por eso yo pediré un tratamiento acústico (unas trampas de graves y unos paneles acústicos).
Yo me quedo con los adam o los yamaha, pero creo que al final me cogeré los Adam.
En la tienda dv247.com estan ambos a muy, pero que muy buen precio
Subir
the avant-garde
#4 por the avant-garde el 29/01/2009
Gracias por el consejo Atcing. :)
Hombre yo la sala mas o menos la tengo bien acondicionada, tampoco muy pro, pero tengo absorventes y ahora tengo que implantar un par de trampas de graves.
La cuestion es que monitor elegir. Por ahora mis elegidos seran los adam a7, ya que un amigo que entiende bastante me los aconseja sobre todos.
Por cierto nanetr si te vas a pillar los adam a7 mirate dolphin music, que estan algo mas baratos aun.
Gracias! :D
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 29/01/2009
Pues yo pienso que si lo que vas a hacer es house y música electrónica no compres los adam si no es con un subwoffer porque te vas a llevar una decepción muy grande si lo que quieres son graves potentes!!!

Son unos monitores de la ostia pero no para hacer esa música!! Yo te lo digo porque los tengo y no hago esa música pero alguna vez he mezclado algo de ese estilo y fue un poco complicado...me pasaba en graves ecualizando y luego en otros ekipos sonaba horrible!!

De todas formas solo es mi forma de pensar!! A lo mejor a ti te sirve!! Un saludo!!
Subir
the avant-garde
#6 por the avant-garde el 29/01/2009
Si algo asi me temia yo...Pero entonces que me podeis recomendar?
Hombre en cuanto a frecuencia, bajan hasta 46hz, que la verdad es bastante.
Y sino me gustaria que alguien que hiciera electronica me recomendara algunos que me vayan a ir bien. :)
Gracias
Subir
urbania
#7 por urbania el 29/01/2009
Yo tenía la misma duda, pero en vez de los A7, metí los VXT6 de KRK.
Probé en casa los msp7, mi habitación es más o menos igual a la tuya, y en graves van bien para ese cono, además tienes para compensar una pequeña eq por detrás, mi música tambien es electrónica y al final me he quedado con los hs80m, y muy contento, en serio, no me esperaba los resultados que estoy teniendo.
De todos modos de los tres que dices quizás te venga mejor los msp7, los vxt6 no los llegue a probar, pero hablan bastante bien ellos.
suerte.
Subir
the avant-garde
#8 por the avant-garde el 29/01/2009
mmmm...ya me haceis dudar.
Los HS80 hay gente que me habla muy bien y otra muy mal.
La verdad nose que hacer..porque esto de comprar sin probar, no mola nada.
Por otra parte, ahora tengo unos prodipe pro8, y nose si hay mucha diferencia entre estos y los hs80.
Lo que no me gusta de estos, esque les falta bastante definicion, y para las mezclas lo paso mal. Me gustaria encontrar el equilibrio entre una buena definicion para mezlcar, y que puedan bajar bastante para tener pegada.
Subir
the avant-garde
#9 por the avant-garde el 29/01/2009
Hombre tambien he visto los mackie mr8...que pueden ser una buena opcion. no?
Subir
the avant-garde
#10 por the avant-garde el 29/01/2009
Uy perdon, tambien estan los mackie hr624.
Subir
urbania
#11 por urbania el 29/01/2009
the avant-garde escribió:
mmmm...ya me haceis dudar.
Los HS80 hay gente que me habla muy bien y otra muy mal.
La verdad nose que hacer..porque esto de comprar sin probar, no mola nada.
Por otra parte, ahora tengo unos prodipe pro8, y nose si hay mucha diferencia entre estos y los hs80.
Lo que no me gusta de estos, esque les falta bastante definicion, y para las mezclas lo paso mal. Me gustaria encontrar el equilibrio entre una buena definicion para mezlcar, y que puedan bajar bastante para tener pegada.


Precisamente es lo que me gusta de los hs80m, tienen muy buena deficinión e imagen estereo, suena cada sonido como separado, notas los detalles, no se, a mi me encantan, y no conocía a nadie que me hablara mal de ellos. No llegué a probarlos a la vez con los msp7, pero lo que si creo que noté es que suenan muy parecidos, van en el mismo rollo, supongo que los msp7 tendrán algo más de definición.
Otra cosa que he encontrado es que tengo que currarme más las pistas a la hora de ecualizar, tengo que hacer sonar bien en estos monitores cada instrumento, luego cuando lo pruebas en otros sitios se nota.
Subir
the avant-garde
#12 por the avant-garde el 29/01/2009
Me estas tentando urbania!jaja.
Ya me recomendo un amigo de alemania los hs80, y se enteraba bastante...nose nose. Encima baratitos...jaja
A ver si alguien que haga electronica o house, que los haya comparado con mas monitores nos puede ayudar.
Pero por ahora van a coger ventaja los HS80, si urbania y mas gente habla tan bien de ellos, por algo es.
Que continuen los comentarios que me estan ayudando bastante! Gracias!
Subir
urbania
#13 por urbania el 29/01/2009
the avant-garde escribió:
Me estas tentando urbania!jaja.
Ya me recomendo un amigo de alemania los hs80, y se enteraba bastante...nose nose. Encima baratitos...jaja
A ver si alguien que haga electronica o house, que los haya comparado con mas monitores nos puede ayudar.
Pero por ahora van a coger ventaja los HS80, si urbania y mas gente habla tan bien de ellos, por algo es.
Que continuen los comentarios que me estan ayudando bastante! Gracias!


Tampoco quiero que dudes por mi culpa, la eterna frase de siempre, "pruebalo antes de pagarlo", has dicho que no puedes, asi que tienes que fiarte de los comentarios....
Por cierto, la música que hago en estos momentos es Dance-house y breakbeat.
Subir
the avant-garde
#14 por the avant-garde el 29/01/2009
Nose ya veremos, tendre que consultarlo con mas gente. A ver que dicen. A cuanta mas gente pregunte mejor, asi tengo mas puntos de vista.
De todas formas gracias! :)
Subir
urbania
#15 por urbania el 29/01/2009
the avant-garde escribió:
Nose ya veremos, tendre que consultarlo con mas gente. A ver que dicen. A cuanta mas gente pregunte mejor, asi tengo mas puntos de vista.
De todas formas gracias! :)


Claro, es lo que debes de hacer y si no tienes prisa mejor, busca en los foros con el google y ya verás la cantidad de sitios que salen, es lo que he querido decir antes, que parece que te estoy obligando a pillarlos :oops: , no era mi intención.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo