Duda entre diferentes formas de hacer backups en Windows

Caesar
#1 por Caesar el 11/08/2018
Pues no he podido encontrar, o quizás no he sabido entender, la explicación de las diferentes formas de hacer una copia de seguridad de Windows.

Estoy usando Easeus TodoBackup free y como en todos los programas de esta indole se pueden hace backups de disco/ particion, del sistema, o clonar el disco, y luego está lo de sector a sector.

Lo que no sé es cual es el mejor método para guardarla y devolver Windows al estado en que estaba el día que se hizo la copia de seguridad en caso de algún desastre, teniendo en cuenta entre otros el asunto de las licencias y configuraciones complejas de los distintos plugins instalados.

No sé si cualquiera de las tres opciones puede servir para hacer lo mismo o si, como digo, hay alguna que sea la mas completa para estar seguro de que todo funcionara como antes.

No tengo mas que una partición en el SSD...bueno mas las que haya podido hacer automáticamente el software a la hora de particionar y puede que alguna que no haya borrado cuando formateé de esas que ocupan solo unas megas para recuperación y demás.

Espero haberme expresado bién y gracias de antemano. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 11/08/2018
Para crear una imagen de Sistema selecciona backup de disco. Puede que la de Sistema te haga lo mismo seleccionando C: y la oculta de arranque. Clonar sería para volcar la imagen directamente a otro disco.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 11/08/2018
Entonces, la copia de seguridad del sistema que he hecho, ¿para que rediez sirve si tambien está la copia de archivos? :-k

Y en el caso que me aconsejas, ¿debo obviar la/las particiones pequeñas creadas al formatear?
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 11/08/2018
Bueno...pueda parecer al leer mi respuesta que no hubiera leido la tuya pero creo que has ido editandola y yo he respondido antes de ello.

¿El clonado no se puede guardar?...aunque la palabra clonar parece clara aun dudo si mantiene el espacio libre tal y como el original o si estoy confundido con el asunto de sector a sector.

Gracias por la respuesta.
Subir
obione mod
#5 por obione el 11/08/2018
Sector por sector son espacios en blanco, no hace falta que lo marques. Lo que necesitas es la partición de Sistema y la oculta en Windows de arranque, que deberías verla cuando uses el EaseUS, ambas en el SSD.

El clonado no sé si te lo guardará o creará un temporal pero no tiene sentido si no quieres volcar la imagen. Eso lo seleccionarías si quisieras cambiar el disco físico de Sistema por haber adquirido SSD teniendo un mangético o pasarte a un SSD más grande, por ejemplo.

¿Le has hecho particiones al SSD? ¿Tienes software instalado en otro disco?

#3

No acabo de entender esto, volcar los archivos no te va a hacer un Sistema arrancable. Por un lado tienes archivos ocultos y protegidos en la partición de Sistema, y por otro la partición oculta de arranque que crea Windows al instalarse, supongo que te refieres a esto con la pequeña al formatear.

Al final lo que tienes que hacer es una imagen de esas 2 particiones del SSD. Las puedes hacer seleccionando disco, que te hace imagen de todas las que tengas en el disco físico o las puedes hacer seleccionando esas 2 particiones.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 11/08/2018
El 99 % de las instalaciones están en C salvo los vst.

Vale, optaré por crear imagen del disco, aunque me quedo aún con la duda de para que sirve el "backup del sistema en un click", ya que también está la opción de la copia de archivos y carpetas individuales.

Por cierto, ¿que hay de la opción de crear una imagen del propio sistema en Windows 10, ahí tambien se copia el arranque y/o las particiones ocultas, es una buena opción sin recurrir a terceros?.
Subir
sergivdj
obione mod
#8 por obione el 12/08/2018
Vale, creo que te pillo con lo de archivos, te refieres a otra opción del soft, como no la nombrabas en el primer post... Si te he entendido bien, sin conocer el soft te diré que el Acronis que uso yo (te viene free, con limitaciones si tienes SSD Crucial) te permite hacer también copia de archivos. Si tienes el soft instalado podrás acceder a la imagen de archivos como si una carpeta normal se tratase. Si no lo tienes instalado puedes hacer lo mismo con un dispositivo de arranque (al menos con Acronis se puede, ya te digo que no conozco tu soft), lo que sería arrancar con un CD/DVD o pen drive un Linux que te permitirá gestionar tus imágenes.

El soft de Windows funciona para hacer imágenes de Sistema, lo que no me gusta es que tarda más y comprime menos que Acronis.
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 12/08/2018
#7

Muy agradecido por responder.

Ya había buscado por la red todos los articulos que he podido hasta que me he cansado, incluidos éstos.

Si te fijas y si no me equivoco en niguno dice si la copia de seguridad del sistema incluye el arranque y la particion oculta, tan solo en el ultimo articulo dice de pasada que incluso sirve para si Windows no arrancase pero ya se sabe de los articulos de internet...

Despues está el tema de la coletilla de "Windows 7", en todo momento momento en la pantalla de Windows 10 de "copia de seguridad y restauración" se supone que estás en opciones para Windows 7 con lo que se crea confusión.

Pero bueno, quizás yo soy muy tiquismiqui o de entendederas cortas.

Ya he echo un backup del "sistema" en Windows 10 y mañana haré otro del "disco2 con Easeus, aforunadamente, aún tengo espacio.

Gracias. :grin:
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 12/08/2018
#8

Conozco esas opciones, las he utilizado mas de una vez con sistemas linux live, por cierto, el mejor es, en mi opinión el "Icabian", no es que sea totalmente profano en estas lides, lo que tengo son las dudas que cito ya en el primer post...diferencias entre backup de sistema y backup de disco y ciertamente aún no las entiendo pero ya desisto y hago las dos con diferentes softwares y listo, también decir que Easeus es un gran programa y muy, muy fiable,he echo mil perrerias apoyandome en el en mis tiempos de XP, pero no explica este asunto concretamente ni tampoco dice si la clonación se puede guardar ya que, como digo, la palabra "clon" suena a copia mas perfecta, parece mentira que no hayan explicaciones mas concretas para ésto por parte de nadie y siempre he tenido éstas dudas.

Muy agradecido y buenas noches.
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 17/08/2018
Para el que le interese.

No por casualidad, sino haciendo barbaridades con Windows 10, ha ocurrido el desastre como intuía que iba a suceder.

Windows no arrancaba ni en modo seguro ni con consola de comandos, ni la restauracion a un punto anterior funcionaba...nada que hacer.

Pues volqué la imagen del sistema acabadita de hacer con Windows 10 y voilá, todo como antes.

Tengo otra, como ya he dicho que haría, con Easeus todo backup free de todas las particiones. Tengo que decidir si la borro para recuperar el espacio y si me fío del disco de rescate y la imagen de Windows o no, ya que no sé si algún día podria no funcionar y tener que salvarme con el de Easeus...no se si el de Windows está hecho con base linux, tal como el de Easeus que no falla, por que a Windows le puede dar un día por no funcinar nada de nada, ni siquiera el disco de rescate, ¿no?...

¿Que opinais?... :-k
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 17/08/2018
Debo entender que en la imagen de Windows también se ha respaldado el arranque, o no es tan sencillo???
Subir
obione mod
#14 por obione el 19/08/2018
No estoy seguro, a mí el disco de recuperación me corrigió un arranque pero como ya te dije, prefiero tirar con Acronis que va más rápido, comprime más y me deja las cosas claras, pudiendo ver ambas particiones.

Pregúntalo en el soporte técnico de Microsoft si eso, o si la imagen con EaseUS es más ligera, plantéate borrar la de Windows, puestos a liberar espacio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo