Duda entre Korg Zero 8 y Xone 4D

  • 1
GurúTecno
#1 por GurúTecno el 06/12/2009
Hola compañeros ! Me gustaría que me aconsejaraís acerca de que mesa ofrece más calidad de sonido y cual sería mejor opción para pinchar. Dudo entre una korg zero 8 y una xone 4d. En Thomann la Zero 8 está por 939 € y en varias web la xone 4d ha bajado de precio y ronda los 1349 €. No quiero tomar como referencia el precio, prefiero centrar el tema en calidad de sonido, posibilidades a la hora de pinchar y diversión.
La verdad es que hablan muy bien en los foros de la xone 4d y no tan bién de la Zero 8 (problemas de silbido y poca calidad de sonido), pero parece que a priori ofrece más posibilidades la Zero 8. Pues eso, sin tener en cuenta el precio, cuál escogeríais?
Después de navegar mucho por internet y ver todas las mesas actuales, son las dos que más me gustan. He descartado la Evo 5 y la Denon dn-x 1700. Espero vuestras opiniones. GRACIAS! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 07/12/2009
Tio, son dos mesas totalmente distintas.

La xone4d está destinada a usarse con traktor basicamente, así que si te decides a usar traktor, xone4d de cabeza, sino la otra.


EDITO:: la zero 8 tb es certificada por traktor.....pipipipi...casi k me decanto por la zero.
Subir
GurúTecno
#3 por GurúTecno el 08/12/2009
Pues la verdad que me atrae bastante la Zero 8 (también son 400 € menos tal como están los precios...), pero me tiene un pelín mosca que algunos usuarios hayan puesto pegas en cuanto a la calidad de sonido, los vumeter de pega (ni suben ni bajan), el silbido en algunos valores de frecuencia,... y de la zone 4d, ¿no hay pegas?... Estoy hecho un lío... :roll:
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 08/12/2009
la xone4d tiene una pega técnica, que "solo" tiene 4 canales, con lo que si usas alguna efectera, soundbite o algun cacharro externo estarás en teoria limitado si te da por pinchar con 2 o 3 platos.
Subir
GurúTecno
#5 por GurúTecno el 08/12/2009
La verdad que 8 canales para pinchar o acoplar "otros cacharros" es muy atractivo. Siempre había pensado que con 4 canales me bastaba y sobraba pero hoy en día puedes añadir diversos instrumentos y se multiplican las posibilidades y opciones. En youtube hay algunos videos para flipar en colores. Gracias por tu ayuda SuRdO!
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 08/12/2009
SuRdO escribió:
la xone4d tiene una pega técnica, que "solo" tiene 4 canales, con lo que si usas alguna efectera, soundbite o algun cacharro externo estarás en teoria limitado si te da por pinchar con 2 o 3 platos.


Depende del uso que le vaya a dar... Los 4 canales de la 4d, sus dos envío/retorno y la posibilidad de rutear pistas de live a los propios canales de la mesa dan mucho juego. Creo que más que suficientes para pinchar... La calidad de sonido tanto de la mesa como de la interfaz son excelentes.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 08/12/2009
ZERO ART escribió:
Pues la verdad que me atrae bastante la Zero 8 (también son 400 € menos tal como están los precios...), pero me tiene un pelín mosca que algunos usuarios hayan puesto pegas en cuanto a la calidad de sonido, los vumeter de pega (ni suben ni bajan), el silbido en algunos valores de frecuencia,... y de la zone 4d, ¿no hay pegas?... Estoy hecho un lío... :roll:


Aparte de eso, debes de tener en cuenta que estan tan baratas porque es un producto descontinuado... no mas firmwares, ni arreglos de bugs...
Subir
GurúTecno
#8 por GurúTecno el 08/12/2009
En foros americanos se habla de que no es un producto descontinuado (fin de serie) sino que se debe a una nueva política de precios: por un lado la crisis ha disminuido las ventas y por otro lado porque al mismo precio que la competencia, korg no tiene "empaque" ni puede competir frente a otros rivales en cuanto a nombre (en lo que respecto a productos dj). Puede que sólo sean rumores (vaya usted a saber), pero lo he leído en distintos foros. En cuanto a estética la verdad es que son muy diferentes y su vez muy atractivas. La verdad que aunque no había pensado en un principio en la diferencia de 400 €, a la hora de "pagar", bufff, como pesan...
Hace una semana hubiera dicho sin duda Xone 4D, pero hoy en día la cosa esta muy igualada,... sigo sin aclararme...gracias a todos por vuestros comentarios, cualquier sugerencia es bien recibida. Saludos! :wink:
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 08/12/2009
yo sin duda me iria a la xone o mejor aun... la evo 5

Veo la zero 8 como una mesa para hacer lives con ableton, no para pinchar. Los potes de la eq son muy pequeños y estan muy juntos con los de midi para mi gusto. El sonido no es particularmente bueno (segun dicen). No se... es tu elección sin duda.
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 08/12/2009
Se me olvidaba... con la 4d, vinilos de codigo de tiempo y soft y a rular... sin audio 8/4 dj
Subir
GurúTecno
#11 por GurúTecno el 08/12/2009
"Se me olvidaba... con la 4d, vinilos de codigo de tiempo y soft y a rular... sin audio 8/4 dj"
Nooo, si también con la Zero 8 (al tener tarjeta de sonido), funciona perfectamente con el Traktor, o sea, soft y vinilos/cds código tiempo y a jugar!
La Evo 5 es un maquinón pero no me termina de convencer el diseño, no me entra por la vista, y todavía más cara... Os digo que la Zero 4 ronda los 950 € en las tiendas alemanas, sin embargo la Xone 4d sigue a un precio elevado (ronda los 1800-1900 €) en tiendas alemanas, mientras que en tiendas españolas está a 1349 € (djmania, profesional DJ, audioibiza,...) y la evo 5 ronda los 1650 €.
Es decir:
- Zero 8: 949 € (muy buena bajada de precio).
- Xone 4D: 1349 € (buena bajada de precio).
- Evo 5: 1649 €.
- Denon DN-X 1700: 1699 €.
Son los precios medios en tiendas por internet, pero mis preferidas son la Zero 8 y la Xone 4D. Sigo sin decidirme...
Subir
svn
#12 por svn el 08/12/2009
yo creo q en tu situacion estamos / estabamos muchos, al final yo creo q son todo preferencias en cuanto a la eleccion.
La xone es un bicharron yo creo q para live es mejor q la korg los 4 canales son justos pero el tema de la organizacion esta muy bien pensada para el tema de los efectos via ableton. La calidad de sonido tambien es buena, admas es una mesa robusta y bonita, yo si tubiera esa pasta la pillaba pero claro al final la pasta es lo que manda.
La korg zero 8 ( q es la q tengo yo ) en principio el sonido que saca es bueno pero miras una eq y hay otra q tiene alguna cosa mejor ect...de todas formas con la freq se puede jugar y aunq parezca mentira poder sacar el sonido q a ti te gusta ( lo digo xq a mi me ha pasado y ya yo estoy tan disgustado ). Para lives creo q esta bien aunq todavia no se como sacar el sonido de los envios a un canal ( o al mismo canal ) toi pez en ableton gg pero bueno a ver si alguin se anima.Los efectos de la mesa, pues es un kaos ya sabeis hay 10 efectos q usarias y el resto pa na.Luego otro problema q veo es cuando pones un canal en midi total ya que no se como poner la preescucha, ya que si no tendrias una eq a 4 bandas o lo que quieras y lo podrias conf a tu gusto.
Tambien tengo que decir q la xone estoy segurisimo de que tb tiene sus problemas, para el tema de firmware no creo q lo dejen atras creo q iran sacando nuevas actualizaciones.
No se pillate la que quieras aunq todos miramos la pasta xd
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 08/12/2009
si no miras el precio, mi consejo es que optes por una x:92 + un par de x:1D. Tendrás el sonido analógico característico de las Allen & Heath, 4 canales mas dos más en mono que puedes utilizar para canales auxiliares o efectos, EQ de 4 potes, filtros por tensión mas regulables que losd e la x:4D, etc...

Por contra perderías la tarjeta de sonido, que bajo mi opinión no es nada del otro mundo. Prefiero las latencias que otorga la audio8dj y sus entradas/salidas antes que las de la X4D.

Si aún así solo te convencen tus dos opciones de x:4D o la Zero8, yo me quedaba con la primera.

saludos
Subir
Sergio Jimenez
#14 por Sergio Jimenez el 09/12/2009
Rubensdb escribió:
si no miras el precio, mi consejo es que optes por una x:92 + un par de x:1D. Tendrás el sonido analógico característico de las Allen & Heath, 4 canales mas dos más en mono que puedes utilizar para canales auxiliares o efectos, EQ de 4 potes, filtros por tensión mas regulables que losd e la x:4D, etc...

Por contra perderías la tarjeta de sonido, que bajo mi opinión no es nada del otro mundo. Prefiero las latencias que otorga la audio8dj y sus entradas/salidas antes que las de la X4D.

Si aún así solo te convencen tus dos opciones de x:4D o la Zero8, yo me quedaba con la primera.

saludos


+1, aunque yo no me limitaria a la A&H y miraría otras mesas analógicas (Rodec, Vestax gama alta, Rane...) y pillaría (si pinchas con traktor) el Traktor Kontrol X1 http://www.native-instruments.com/#/en/ ... ontrol-x1/
Subir
rhygama
#15 por rhygama el 09/12/2009
Me uno a tu dilema, yo estoy casi convencido por la Xone 4D aunque ultimamente veo que quizas la Evo 5 me podria sobrar para mis necesidades, aunque tengo el mismo problema que tu: no me entra por el ojo.

La Korg 8 la descarté, como comentan la veo mas enfocada a Live.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo