Duda entre Korg Zero 8 y Xone 4D

  • 2
SuRdO
#16 por SuRdO el 09/12/2009
Rubensdb escribió:
si no miras el precio, mi consejo es que optes por una x:92 + un par de x:1D. Tendrás el sonido analógico característico de las Allen & Heath, 4 canales mas dos más en mono que puedes utilizar para canales auxiliares o efectos, EQ de 4 potes, filtros por tensión mas regulables que losd e la x:4D, etc...

Por contra perderías la tarjeta de sonido, que bajo mi opinión no es nada del otro mundo. Prefiero las latencias que otorga la audio8dj y sus entradas/salidas antes que las de la X4D.

Si aún así solo te convencen tus dos opciones de x:4D o la Zero8, yo me quedaba con la primera.

saludos


Si lo que quieres es pinchar con traktor, of course, mucho mejor tirar de audio8dj^^aún así la tarjeta de sonido de la Xone2d (que la poseo) en ableton me da unos resultados muy buenos con la latencia. Es decir, yo voto por una Xone:92, 1 Xone:1d y una Xone:2d ....a parte una audio8dj.....traktor y ableton all in one, con 6 canales (la 92) y mil formas de montar el set(la audio8dj , 4 entradas / salidas y la xone:2d, 2 entradas / 4 salidas).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#17 por Sergio Jimenez el 09/12/2009
SuRdO escribió:
Rubensdb escribió:
si no miras el precio, mi consejo es que optes por una x:92 + un par de x:1D. Tendrás el sonido analógico característico de las Allen & Heath, 4 canales mas dos más en mono que puedes utilizar para canales auxiliares o efectos, EQ de 4 potes, filtros por tensión mas regulables que losd e la x:4D, etc...

Por contra perderías la tarjeta de sonido, que bajo mi opinión no es nada del otro mundo. Prefiero las latencias que otorga la audio8dj y sus entradas/salidas antes que las de la X4D.

Si aún así solo te convencen tus dos opciones de x:4D o la Zero8, yo me quedaba con la primera.

saludos


Si lo que quieres es pinchar con traktor, of course, mucho mejor tirar de audio8dj^^aún así la tarjeta de sonido de la Xone2d (que la poseo) en ableton me da unos resultados muy buenos con la latencia. Es decir, yo voto por una Xone:92, 1 Xone:1d y una Xone:2d ....a parte una audio8dj.....traktor y ableton all in one, con 6 canales (la 92) y mil formas de montar el set(la audio8dj , 4 entradas / salidas y la xone:2d, 2 entradas / 4 salidas).


Que le atrae la zero porque vale 800 pavos...

Lo que t expones vale alrededor de 2000 xDDD
Subir
bonguilongui
#18 por bonguilongui el 09/12/2009
jejeje.... la verdad que la config. de Surdo esta que :mrgreen: :mrgreen:
Subir
ak-47
#19 por ak-47 el 09/12/2009
Alguien escribió:
traktor y ableton all in one


Añade un ordena más a la lista de la compra del forero que en cualquier ordenador ese "all in one" dará unos problemas de estabilidad...
Subir
ivax14
#20 por ivax14 el 16/12/2009
Buenas,

En el caso que utilices Traktor definitivamente es mejor que te compres la Xone 4d, en el caso de que únicamente utilizaras Ableton pues podría dudarlo en algún momento pero me seguiría decantando por la Xone 4d. Yo tengo la Xone 4d y la verdad es que estoy encantado tanto con la mesa como con el servicio técnico de Allen & Heath, sobre todo con el servicio técnico de Inglaterra, les he llamado algunas veces y te atienden con una profesionalidad que aquí por desgracia no hay.
Sobre la 4d decirte que podrás trabajar con 4 Decks simplemente conectando un cable USB, la latencia dependerá de la potencia de tu portátil, yo trabajo con un Macbook Pro a 2.2 y 2 g ram y me va perfecto. El sonido, pues que te puedo contar que no sepas, sonido Allen & Heath a destacar sus graves son gordos y poderosos, la parte estética de la tabla para mi es excepcional, la parte del medio de la tabla esta basada en la exitosa Xone 92 con pequeñoas diferencias -la Xone 92 tiene 4 cortes de frecuencias un corte más que el resto de mesas dj del mundo-, el resto es casi calcado, faders largos cosa que en la Korg son muy pequeñitos si vas a utilizar traktor (en el caso de ableton los faders es lo de menos ya que puedes ajustar el tope de db´s), los filtros de la Xone son super útiles y adictivos con el tiempo te acostumbrarás a quitar los graves y meterlos sin tocar la eq de los canales, también tienes 2 entradas de fx por si quieres añadir una Roland SP404 o una Korg caos, luego en cada canal tienes un know de fx1 y fx2 para asignarlo al canal que te apetezca. La parte midi de la Xone (que viene a ser 2 xone 1d en los extremos) esta muy bien pensada, Abajo del todo tienes 4 botones en cada lado que son de encendido y apagado, es una ayuda visual muy buena que te ahorra mirar a la pantalla –yo por ejemplo en la parte izquierda tengo asignado el play de cada deck-, más arriba encontramos el JOG el cuál solo lo utlizó para buscar temas en la librería (te ahorras tener que tocar el portátil), más arriba encontrarás 12 botones asignables para lo que te apetezca, ya sea el SYNC para una vez has tirado el tema o bien para activar – desactivar una función. Luego están los 4 faders los cuales los puedes utilizar para fx por ej., y luego hay 8 knobs más que bien pueden ser el Dry/Wet de cada uno de los efectos o bien para seleccionar la cantidad de compases para realizar los loops. Por último encuentras 4 knobs rotatorios que también tienen la función “botón”, estos son utiles para desplazarte por el tema o para activar el loop.
Por último me gustaría hacer una puntualización que se ha comentado sobre el Ableton – Xone en cuanto a que sólo tiene 4 faders, si es correcto, sólo tiene 4 faders analógicos pero en el caso de que se trabaje con Ableton y Xone dispones de 4 faders analogicos y 8 midis, con esto quiero decir que puedes asignar los faders midi a las pistas de live, por ejem. Pista 1 de live a fader midi uno de xone, etc etc, una vez asignados cada fader de live a Xone puedes decirle que los 2 primeros faders midi de xone salgan por el fader audio 1 de la misma Xone, con esto consigues asignar 1 fader de volumen para 2 pistas de live, con lo cuál ya tienes 8 pistas de live manejables desde la Xone controladas en audio por los 4 faders analógicos de esta. Ya no te digo si en live te montas tus grupos y te montas bien las funciones como follow actions, aquí te ahorrarás todavía más la asignación de controles.
Quién haya llegado a leer hasta aquí puede llegar a pensar que soy un comercial de Allen & Heath, la verdad es que no (ojalá), como muchos de nosotros curro en algo que no me mola y aprovecho las horas de trabajo para mirar lo que me mola, jajja!!!, sólo decir que cuando uno esta contento con un producto pués vale la pensa comentarlo como es mi caso, de la Korg no puedo opinar mucho y no lo he hecho por que no la he tenido en mis manos pero a vista de pájaro deduzco que tiene unas cosas que están bién y otras no tan bien, por ejem. me parece excesivo la cantidad de efectos que tiene cuando es una tabla pensada para trabajar en software, en el caso de live (que esta pensada para ello) tiene fx insuperables e infinitos, ya que las cadenas de efectos que puedes crear en live, sólo las puedes crear en live.
Espero haber servido de ayuda,

Un Saludo a todos.
Subir
bonguilongui
#21 por bonguilongui el 16/12/2009
Alguien escribió:
ivax 14:
como muchos de nosotros curro en algo que no me mola y aprovecho las horas de trabajo para mirar lo que me mola, jajja!!!,

aki le has dado compañero !!!!!

jajajaj... pedazo review que te has currado
Subir
ak-47
#22 por ak-47 el 16/12/2009
Pues yo tengo una 3d y para Ableton Live sinceramente como que no... Para pinchar es soberbia pero para trabajar con Live adoro la zero 8 por encima de la 3d (en conectividad la Korg es muy superior). A mí personalmente no me gusta el hecho de tener sólo 4 faders en la xone y el resto tener que mapearlos [-X Y sin embargo ahí la korg es estupenda: 8 faders que si quieres son mapeables con sus potes de ecualización y ganancia que también puedes mapear (si lo deseas claro). Como punto negativo, aunque no relevante (al menos para mí), los faders de la Korg son un calco de lo faders que monta Pioneer (cortos respecto a los de la A&H). Que los potes de la Korg están más juntos y son de plástico? Estamos de acuerdo! Son mesas conceptualmente distintas. Disfruto pinchando con mi A&H, con un sonido buenísimo (incluso con su interfaz) y el poder mapearme mis cosas con los 1d que incorpora. Pero para trabajar con Live yo me quedo con una Zero 8 de todas todas.... Saludos
Subir
svn
#23 por svn el 16/12/2009
ak-47 escribió:
Pues yo tengo una 3d y para Ableton Live sinceramente como que no... Para pinchar es soberbia pero para trabajar con Live adoro la zero 8 por encima de la 3d (en conectividad la Korg es muy superior). A mí personalmente no me gusta el hecho de tener sólo 4 faders en la xone y el resto tener que mapearlos [-X Y sin embargo ahí la korg es estupenda: 8 faders que si quieres son mapeables con sus potes de ecualización y ganancia que también puedes mapear (si lo deseas claro). Como punto negativo, aunque no relevante (al menos para mí), los faders de la Korg son un calco de lo faders que monta Pioneer (cortos respecto a los de la A&H). Que los potes de la Korg están más juntos y son de plástico? Estamos de acuerdo! Son mesas conceptualmente distintas. Disfruto pinchando con mi A&H, con un sonido buenísimo (incluso con su interfaz) y el poder mapearme mis cosas con los 1d que incorpora. Pero para trabajar con Live yo me quedo con una Zero 8 de todas todas.... Saludos


pues yo tengo una zero 8 y no se que decirte...por una parte a simple vista piensas q es perf pero tiene unos defectos si pones el canal en midi no tienes preescucha ( o yo no se como hacerla ) pero vamos puedes usar audio+midi o audio no problema, el mayor problema que yo tengo es asignar los canales de efectos de ableton a la mesa que ahi no se como ??? haber si alguien sabe xd.
Y otra cosa que he leido por ahi y que tambien es muy cierta trae 111 efectos y claro es una liada tandria que poder elegirse 10 o 5 max y ponerlos a parte para buscarlos rapido, ya que si quieres usar un loop+delay es el 1 pero si quieres usar un decimator lo tienes el 3x....y otra cosa que no me gusta son los rotatorios infinitos creo q tendrian que haber dejado 2 infinitos pero que no tubieran ese clic que hacen cada 2 milimetros me raya un poco tener eso xd. Y si hubieran puesto 2 botones mas aux en cada canal ya gozarias para lanzar los clips rapido y asi no te lias con los 8 knobs.
Claro esta que por un lado la xone 3d es usb 1.0 y la korg trae firewire y la 4d usb 2.0 pero claro esta ya cuesta los 15xx, y entre pagar 900 pavos y 15xx hay una grata diferencia que puede suponer el portatil aunq tengas que mover el raton de vez en cuando xd
Subir
GurúTecno
#24 por GurúTecno el 22/12/2009
La verdad es que estoy muy agradecido de todos los comentarios vuestros opinando sobre las dos mesas.
Todavía no la he comprado, entre otras cosas porque no me he decidido...pero además según me comentan desde varias tiendas, es que en Enero la Xone 4D se pone a 1349 € (no hay stock ahora mismo)... es una bajada de precio a tener en cuenta... y la Korg está ahora mismo rondando los 900 €.
Lo que da un poco de rabia es gastarse un pastón y dentro de poco, pues nada, otra mejora y saco la Xone 5D o la Korg Zero 8 versión 2... y así nos tienen las empresas con el vacilón... yo recuerdo hace años como una mesa podía estar en el mercado durante años y compitiendo con el resto, hoy en día como no paran de innovar y la competencia es agresiva, pues ala, te saco una nueva mesa y ya te has quedado desfasado... pero bueno, así es la tecnología hoy en día: ordenadores, teléfonos, Cd players, sampleadores, sintetizadores,... siempre estás desfasado... porque siempre hay productos que mejoran el que tu tienes... Saludos!
Subir
bonguilongui
#25 por bonguilongui el 23/12/2009
zero art dijo:
Alguien escribió:
siempre estás desfasado... porque siempre hay productos que mejoran el que tu tienes... Saludos!


cuanta razón tienes... con lo bien que se estaba con una rodec+2 technics...y sino que se lo pregunten a mulero que se ha comprado un pc por fin :D
Subir
svn
#26 por svn el 23/12/2009
sobre el tema de desfase tampoco te lies y es mas, lo que hay que saber de los desfases es aprovecharse.
Antes una korg estaba por los 13xx 17xx y era firewire y la xone 3d valia 15xx y es usb 1.0, y pio 700 // 800 ni lleva usb ,ahora tienes controladores akai ect q no son tarjeta de sonido y que hacen las mismas funciones midi q korg y la xone, claro q la xone tiene + opciones = k la korg.
En caso de q saquen la korg 2.0 seria buena para pillarte una korg zero 8 aun mas barata, si tampoco somos prof y no vamos a sacarle ni el 50 % xd
Subir
doctoreinsam
#27 por doctoreinsam el 09/02/2010
Tengo una duda. Necesitaría la audiodj del Traktor para usarlo en la Korg zero8?
Creo que el tracktor está integrado en la Korg y sólo debería comprarme el software.
Un saludo y gracias
Subir
ak-47
#28 por ak-47 el 09/02/2010
doctoreinsam escribió:
Tengo una duda. Necesitaría la audiodj del Traktor para usarlo en la Korg zero8?
Creo que el tracktor está integrado en la Korg y sólo debería comprarme el software.
Un saludo y gracias


Sólo te haría falta el soft
Subir
glaucoma
#29 por glaucoma el 05/04/2010
yo trabajo con traktor pro y sin dudas he escogido la xone 4d y me da igual que saquen una mesa nueva dentro de poco...
es comoda, lo tiene todo y el sonido es la p***a!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo