Duda entre luces baratas

Ferry_Alfenic
#1 por Ferry_Alfenic el 11/04/2018
Hola a todos!

Estoy mirando material de iluminación para mi grupo de musica. Queremos lanzar las luces por DMX con un portátil en los bolos y me encuentro con la siguiente duda. Tenía mis ojos puestos en esta cabeza móbil de Thomann:

https://m.thomann.de/es/showtec_xs_1w_mini_moving_beam_1x10w.htm?o=0&search=1523449972

Pero después me he encontrado esto en Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B01N7K4035/ref=cm_sw_r_wa_api_DtsZAbKRFKF3X

No tengo prácticamente conocimientos de iluminación y quisiera saber qué diferencias hay entre uno y el otro, y si realmente vale la pena el ahorro que supone el de Amazon.


Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
laserjockey
#2 por laserjockey el 11/04/2018
Hola,

Partiendo de las especificaciones técnicas de cada aparato:

El de Amazon dice que tiene una potencia de 12W y el de Thomann 10W, con lo que la de Amazon es un poco mas potente.

La de amazon tiene 11/13 canales DMX y la de Thomann 5/10 con lo que la de Amazon tendrás mas opciones de programación DMX.

La de Thomann puede trabajar a 8 y 16 bits, pero la de Amazon no veo que indique nada, pero en caso de que la de Amazon trabaje a solo 8 bits seria la única ventaja que le encuentro a la de Thomann, por lo demás son prácticamente iguales.

Con lo que basándome en las especificaciones y precio es mas completa la de Amazon.

Pero a mi personalmente lo que me preocuparía seria el tipo de lampara ya que no especifica ninguno de los que son de Led, con lo que me da a entender que son de lampara. Y si yo fuera a comprar cualquiera de los dos modelos primero me aseguraría si son de lampara o led, y en caso de ser de lampara ver el coste y disponibilidad para encontrar ese tipo de lampara ya que este tipo de cabezas de bajo coste casi todas ahora son de leds e igual cuando tires a cambiar la lampara no encuentras por ningún lado, pero eso igual algún otro compañero del foro te puede orientar mejor que yo en el tema de las lamparas.

Espero haber ayudado, un saludo!
Subir
pedro
#3 por pedro el 11/04/2018
Hola
Humildemente, creo que debes tener en cuenta el tipo de luz que queres. En ese tipo de luminarias encontras wash y spot, donde unas (wash) bañan con luz un sector mas amplio, iluminando realmente. Las spot, hacen un rayo fino, cimo un hilo de luz, que se realza con humo, y por cierto brinda un show particular, pero necesita cierta distancia de recorrido para enfatizar sus caracteristicas, amen del humo. En youtube tenes muchas demostraciones de los distintos tipos de luces. Acabo de comprar 3 spot baratos, pero su funcion es iluminar una bola de espejos, por lo que necesito la luz concentrada. Aunque no lo he probado aún, me atrevo a decir que en escenarios chicos, las cabezas moviles spot no logran el efecto que se ve en escenarios amplios
Saludos
Subir
manipa
#4 por manipa el 12/04/2018
Hola!
Bueno esas cabezas son tipo beam, pero no esperes algo espectacular. El haz es muy concentrado y realmente necesitaras unas cuantas para conseguir algo que impresiones.
En ese rango de precios te recomiendo que hagas una mezcla entre:

-Spot, crea gobos con colores independientes y tiene una mayor apertura del haz.
2bb54774c75f7cdeec945c0ca5fd6-4489264.jpg
https://www.amazon.es/dp/B077N6W2Z6/ref=cm_sw_r_wa_api_DtsZAbKRFKF3X?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21&th=1

-Wash, Inunda la escena de color, si eliges colores que contrasten entre la iluminación de las wash y las spot obtendrás muy buenos resultados.
19034278963d0b13f0fab49fda1dc-4489264.jpg
https://www.amazon.es/dp/B07728HYZR/ref=cm_sw_r_wa_api_DtsZAbKRFKF3X?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=sonicnetwork-21&th=1

Eso si, no esperes algo impresionante de ninguno de este tipo de cabezas, y sobre todo necesitan un buen mantenimiento y un cuidado extremo.
Un saludo
Subir
pedro
#5 por pedro el 12/04/2018
Toda la razon para manusand
Pido disculpas, me habia olvidado que las luminarias de mayor concentracion de rayo, eran las beam, seguidas por las spot, y finalmente las wash, (bañadoras), por algo se llaman asi, justamente por bañar un sector mas amplio con luz. Si puedo agregar algo, es que hay que prestar atencion a las de led de colores multiples, ya que suelen tener led individuales para cada color, pero que estan desplazados, provocando que al fundir 2 o mas colores, provoque algunos sectores iluminados con un color, y otro sector con otra, efecto mas bien desagradable. Existe un tipo de luminarias, que funden los colores, sin esos problemas Aca se conocen como ¨Nebula¨
Saludos
Subir
Ferry_Alfenic
#6 por Ferry_Alfenic el 12/04/2018
Muchas gracias a todos, esto solo es una parte de las luces que queremos comprar, además de estrobos, maquina de humo, y 8 luces mas generales!

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo