Duda entre ordenadores.

david
#1 por david el 24/03/2016
Hola, venia ha comentaros que tengo unas dudas sobre mi siguiente ordenador que voy a adquirir, y es que tenia pensado un macbook pro de 15" con 512gb 2,2ghz con un i7, mi primera duda será si será suficiente el espacio de gb ya quer voy a hacer un particion con windows usando bootcamp para usar fl studio y para ello me quedaran unos 400gb libres para plugin librerias etc, no se cual es el minimo que hay que dejar de espacio en Macintosh para la particion 150gb? Corregirme si me equivoco, la siguiente duda era sobre si es suficientemente potente el ordenador para mover el fl sin ningun problema y con fluidez etc, he de añadir que este seria mi ordenador principal es decir que sustituiría mi imac sobremesa que tengo ahora, me direis que un sobremesa es mejor, pero estoy bastante cansado de estar siempre en el mismo sitio para trabajar, y bueno, poder estar en otros sitios y seguir con el temilla pues tambien apetece jeje, por ultimo queria saber si un i7 con 2,2ghz es mejor que un i5 con 3,2 ghz? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2016
El espacio mínimo para instalar OSx me parece que son 8 o 10 GB's osea que con 50 o 100 GB's tendrías mas que suficiente y 450 o 400 GB's para proyectos y librerías.

Ah!! pero que seria otra para windows, yo creo que 2 particiones de 100 GB's para OSX y Windows y una tercera del sobrante de la SSD para los proyectos y librerías.

Los procesadores serán mas potentes o menos potentes dependiendo del modelo, si es un i5 dual core a 3,2 ghz será menos potente, pero si es un i5 cuad core a 3,2 ghz, quizá sea mas potente que el i7 cuad core a 2.2 ghz.

Ahora que también hay que tomar en cuenta que los procesadores para portátiles son menos potentes por que están diseñados para un menor consumo de energía, con lo que tal vez el i7 cuad core 2.2 ghz para portatil comparado con el i5 dual core a 3,2 ghz para sobremesa, tengan en la practica una potencia y rendimiento similar.

Pero de que te mueve el FL Studio sin mayores problemas puedes estar seguro.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 24/03/2016
RaulMX escribió:
pero si es un i5 cuad core a 3,2 ghz, quizá sea mas potente que el i7 cuad core a 2.2 ghz.


Creo que no hay quadcore i5 portatiles, y hay que tener mucho cuidado con los i7 pues hoy en día la mayoría son de doble núcleo y bajo voltaje en laptops.

Un i5 dual core de voltaje normal si puede ser más potente que un i7 dual core de bajo voltaje. Lo más potente en laptops son los i7 quadcore, terminan en HQ o MQ, como i7 6700HQ.
Subir
david
#4 por david el 24/03/2016
#2 no se si me eplique bien, pero es hacer solo una particion que en este caso seria windows con el maximo de gb posibles, yo no recuerdo bien si de 512gb hay que dejar 100gb o 150 para el OSX por pide que hay que dejar un minimo, tu piensas que me llegara el espacio con 400 he de decir que tendré bastantes vst y librerias es lo que mas me anda en la cabeza, luego si mirará por el imac que seria la segunda opcion tendria un i5 quad core con 3,2ghz
Subir
david
#5 por david el 24/03/2016
#3 el macbook tendria un i7 quad core, frente al quad core i5 del supuesto imac como segunda opcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo