Duda entre PC3k y PC3k8 Kurzweil

aliothsenator
#1 por aliothsenator el 14/06/2011
Estoy barajando la posibilidad de comprarme un sinte de la serie PC3.
He " descubierto " en Microfusa que venden el PC3X por menos de 1600€,lo que hace replantearme seriamente si valdra la pena invertir 1000 euros mas por el K8.
Y hablando de este ultimo,os querria preguntar cual es la diferencia entre el PC3K y el PC3K8,ya que en la página de Kurzweil no he encontrado nada al respecto.Si hay alguien que tenga aluno de estos 2 workstation,agradecería que comentara aqui lo que piensa de el.
Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 14/06/2011
entiendo que entre el PC3K y el PC3k8 (al igual que el LE7 y el LE8, etc) es el numero de teclas la diferencia, no sus funciones o sonidos. Generalmente ademas en los teclados de 88 teclas el peso es mas similar al del piano.

Sobre el PC3 normal, creo que conviene mas en mi opinion por el precio. La ventaja del PC3K es que lee librerias Kurzweil de la serie K (samples, aunque al parecer no lee cualquier sample, eso lo desconozco) y tiene memoria para samples no volatil, aparte que las maderas de los costados lo hacen ver mas elegante. No se si habra mas diferencias significativas, quizas debe haber alguna que otra por ahi.

saludos
Subir
aliothsenator
#3 por aliothsenator el 14/06/2011
El PC3k y el PC3k8 tienen el mismo numero de teclas,y al parecer el mismo tipo de accion.Yo andaba buscando los modelos mas altos porque te permite guardar mas user programs y setups,y para cambiar de sonido a sonido con un pedal me viene de perlas para mi grupo de progresivo,dado que mis 128 posiciones ya se me quedan cortas XD
Y tienes razón en lo que dices,1600€ por el PC3X me parece un ofertón...
Gracias por tu tiempo.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 14/06/2011
He visto el pc3x en multison a 1469 €, te ahorras un piquín.
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 14/06/2011
aliothsenator escribió:
El PC3k y el PC3k8 tienen el mismo numero de teclas,y al parecer el mismo tipo de accion


Estaba revisando la pagina de Kurzweil y al parecer el PC3K8 es el unico modelo que existe

http://www.kurzweilmusicsystems.com/ProductList.php?cat=13

me da la impresion (y con esto me aventuro nuevamente a opinar) que es lo mismo y seguramente le cambiaron el nombre agregandole el numero "8" ya que como este reemplazara al PC3, entonces seguramente saldran modelos con menor numero de teclas (PC3K6, etc.)

supongo yo...

saludos
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 14/06/2011
El PC3K (FATAR TP8, 76 teclas) y el PC3K8 (FATAR TP40L, 88 teclas) no tienen el mismo modelo de teclado. Uno es semi-contrapesado, y el otro es contrapesado.

La única diferencia que existe entre el PC3 y la versión K es, aparte del color molón, que tiene 128 megas de FLASH para guardar tus propias muestras.

Te recomiendo apuntarte a este hilo, que trata del PC3 y todas sus variantes y hay gente muy capacitada pendiente de resolver cualquier dudas que puedas tener sobre esas máquinas.

https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225
Subir
aliothsenator
#7 por aliothsenator el 14/06/2011
Ya lo he visto,gracias de todas formas.Debe de ser el hilo mas largo de hispasonic jaja
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 14/06/2011
aliothsenator escribió:
Debe de ser el hilo mas largo de hispasonic


Y el más interesante :)

El PC3 es una máquina fascinante, de verdad. Se siente "diferente", da un buen rollito...
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo