Duda entre yamaha clp-320, clp-330 y kawai cn-23 y cn-33

yusemi
#1 por yusemi el 03/12/2010
Hola amigos pianistas! Me he apuntado al fin a dar clases de piano y me queria comprar uno de estos 4 modelos que os propongo, en piano digital (no me llega el dinero para acustico...).
El caso es que he visto varias tiendas y lo unico que he sacado en claro es que no compre el clp-320, porque lo van a quitar de los clavinovas y lo meten en la gama arius, concretamente el ydp-161.
Excluyendo este (no se cual es vuestra opinion), la tendera me dice que coja el kawai cn-23, que lleva el mismo sistema de accionamiento del teclado q el kawai cn-33 (salvo que este ultimo lleva la funcion "escape" en la tecla).
La duda que me asalta es si comprarme uno de estos dos modelos de kawai (el cn-23 por 1080 € o el cn-33 por 1275) o directamente el yamaha clp-330.
Me asalta la duda de si el sistema de kawai (RM) es mejor que el de yamaha clp-330 (GH3), ya que es el motivo por el que quiero tomar mi decición.

Que opinais vosotros??

Agradceria un monton vuestra ayuda porque me estoy volviendo majaretaaaaa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IvaNovix
#2 por IvaNovix el 04/12/2010
Hola compañero, yo tambien me apunte hace 2 semanas a clase de piano y tambien estaba mirando pianos que rondan ese precio, al final, tras mucho regatear y mirar tiendas, consegui el clavinova clp 330 por 1335€ G.I. yo tampoco tengo idea de piano, pero la verdad que el clavinova suena muy muy bien, lo que no me hace mucha gracia, y esto creo que pasa con todos los digitales, es que cuando aprietas las teclas tiene como sonido a plastico pero la verdad que no soy muuy entendido, estoy muy contento con mi compra, puedes ver el piano que pille unos post mas abajo que puse fotos y todo, eso si... cuando tengas el q sea mucha paciencia y horas, ahora en 40 min me voy a mi 3ª clase de piano xDD suerte.
Subir
yusemi
#3 por yusemi el 04/12/2010
Es muy buena compra IvaNOvix. Si el tema es que casi nadie se compra Kawai ewn digital, y eso es lo que me estraña. El caso es que según los de la tienda, y de menor a mayor calidad, estan el clp-320, el kawai cn-23 y luego mas o menos igual el clp-330 y el cn-33. Y el caso es que he probado todos y lo unico que si que noto es diferencia entre el 320 y el resto. Entre los otros 3 no soy capaz de diferenciar casi nada, bueno, una cosa si, que el cn-33 tiene una cosa que se llama "leff-off", que creo que quiere decir "escape", y que hace que la tecla se comporte mas parecido a un piano acustico. Ah, y el tacto del kawai que es algo mas duro.
En sonido suenan muy bien todos!!!

Ah, y para complicar aun mas las cosas, me han ofrecido hoy un kawai ca-18, con el sistema awan gran pro, ese que he leido en un hilo de aqui que es el mejor en pianos digitales; lleva las teclas de madera, pero no lleva toma MIDI, y 13 W en lugar de 20 W, menos sonidos y alguna cosa menos. Me lo dejan en 1300€ (y el pvp creo que es 1600). Que os parece?

Por cierto IvaNovix, que enhorabuena y a disfrutar de las dos cosas, del piano y de las clases
Subir
BlueSkull
#4 por BlueSkull el 09/12/2010
Mas duro no significa mas realista, para mi, con bastante diferencia el 330, el gh3 es una puñetera maravilla, es el que compre en su dia, no me arrepiento en absoluto, ademas, no solo esta el sonido, y el tacto, sino tambien calidades, y en eso yamaha le da 3 vueltas a casi cualquiera, y es un dato a tener en cuenta..., ahora quizas es secundario, pero dentro de 3 años puede marcar diferencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo