Duda equipo PA pasivo

  • 1
Cogiendoalbaricoques
#1 por Cogiendoalbaricoques el 05/07/2010
Hola muy buenas voy a comprar el siguiente equipo normalito en thomann
para dar tocar en salas pequeñas y tal por la zona... royo pubs y tal.

Los altavoces pasivos que he visto que se adaptan mejor a lo que busco son estos
https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm

La amplificacion para los altavoces que me ha gustado tambien es esta
https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm400.htm

La pregunta es...
Si el altavoz tiene:
he Box PA15 ECO MKII, full-range passive speaker, 15" LF driver, 3" HF driver, 70Hz-15kHz, 115dB maximum SPL, 200W/8ohm (RMS), 800W/8ohm (peak), 90º x 90º dispersion, 1/4" jack connectors. Dimensions: 447 x 350 x 595mm. Weight: 17.5kg, matching cover 242910

Sirve para amplificar ese altavoz la themixpm400 que pongo mas arriba?
the t.mix PM400 powered mixer - 1x 150W/4Ohm, 3 mic (XLR)/line (TRS) inputs, one mic (XLR)/line (phono) input, 2-band EQ per channel, delay, tape in/out, aux send/return, 2x speaker outputs (TRS). Dimensions: 450 x 145 x 225mm. Weight: 8.6kg

Un saludo
Gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 06/07/2010
...

Mejor pillate algo autoamplificado, menos quebraderos de cabeza.


...
Subir
Buenavida
#3 por Buenavida el 06/07/2010
+1 a la autoamplificacion.
La etapa vale perfectamente para esos altavoces.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 06/07/2010
Los recintos activos para cosas pequeñas, son los más escogidos por la gente... Fácil de tranportar, montar y menos espacio a ocupar... xD

Pero de todas maneras, la T.Mix no vale para amplificar las cajas...
Las cajas trabajan a 200w RMS a 8 Ohms y la etapa amplifica 150w a 4 Ohms. Osea, que a 8 Ohms, la etapa no amplificaría ni la mitad de la potencia de las cajas...

Para esas cajas, necesitas una etapa que amplifique 300w por canal a 8 Ohms :wink:
Subir
Cogiendoalbaricoques
#5 por Cogiendoalbaricoques el 06/07/2010
que altavoces activos me recomendais economicos?
o directamente para conciertos? xD
insisto es para salas pequeñas royo pub para aforo de 50 personas o asi
Subir
Buenavida
#6 por Buenavida el 06/07/2010
_Deep_ escribió:
Los recintos activos para cosas pequeñas, son los más escogidos por la gente... Fácil de tranportar, montar y menos espacio a ocupar... xD

Pero de todas maneras, la T.Mix no vale para amplificar las cajas...
Las cajas trabajan a 200w RMS a 8 Ohms y la etapa amplifica 150w a 4 Ohms. Osea, que a 8 Ohms, la etapa no amplificaría ni la mitad de la potencia de las cajas...

Para esas cajas, necesitas una etapa que amplifique 300w por canal a 8 Ohms :wink:


No es recomendado etapas de mas potencia que los altavoces, como les entregues toda la potencia de la etapa hasta luego.
Con una impedancia en altavoz mayor que en la etapa el sistema no funcionara "comodo" y no entregara toda la potencia pero funciona...
Resumiendo, altavoces al menos un 25% mas potentes que las etapas y con la misma impedancia es lo suyo.
Subir
Cogiendoalbaricoques
#7 por Cogiendoalbaricoques el 07/07/2010
dudas resueltas, gracias.
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 10/07/2010
AlvaroBuenavida escribió:
_Deep_ escribió:
Los recintos activos para cosas pequeñas, son los más escogidos por la gente... Fácil de tranportar, montar y menos espacio a ocupar... xD

Pero de todas maneras, la T.Mix no vale para amplificar las cajas...
Las cajas trabajan a 200w RMS a 8 Ohms y la etapa amplifica 150w a 4 Ohms. Osea, que a 8 Ohms, la etapa no amplificaría ni la mitad de la potencia de las cajas...

Para esas cajas, necesitas una etapa que amplifique 300w por canal a 8 Ohms :wink:


No es recomendado etapas de mas potencia que los altavoces, como les entregues toda la potencia de la etapa hasta luego.
Con una impedancia en altavoz mayor que en la etapa el sistema no funcionara "comodo" y no entregara toda la potencia pero funciona...
Resumiendo, altavoces al menos un 25% mas potentes que las etapas y con la misma impedancia es lo suyo.


25% menos...?? Pues yo y todos los técnicos que he podido tener el placer de trabajar coincimos... La etapa entre 100w / 150w de mayor potencia que la caja... SIEMPRE MISMA IMPEDANCIA...!
Subir
tato1
#9 por tato1 el 10/07/2010
yo coincido con _Deep_ en que la etapa siempre tiene que ser algo mas potente que los altavoces para sacar el maximo partido a estos, con la misma impedancia claro.
y creo que toda la gente que conozco piensa lo mismo respecto este tema
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 10/07/2010
Y una etapa de 250 w a 8 ohmios, para unos altavoces de 100 w de igual independencia sería ya demasiado para ese bafle?
Subir
Pedro Fdez
#11 por Pedro Fdez el 11/07/2010
dionisio escribió:
Y una etapa de 250 w a 8 ohmios, para unos altavoces de 100 w de igual independencia sería ya demasiado para ese bafle?


Depende de la caja... Si fuera una caja de 300w con una etapa que entregara 450w pos no tendrías tanto problema... Pero con tan poca potencia creo que si te cargarías el cono rápido... jeje

Lo que puedes hacer, en vez de abrir los potenciómetros de la etapa al 100%... abrelos al 70% :mrgreen:
Subir
Fran Carpen
#12 por Fran Carpen el 12/07/2010
_Deep_ escribió:
dionisio escribió:
Y una etapa de 250 w a 8 ohmios, para unos altavoces de 100 w de igual independencia sería ya demasiado para ese bafle?


Depende de la caja... Si fuera una caja de 300w con una etapa que entregara 450w pos no tendrías tanto problema... Pero con tan poca potencia creo que si te cargarías el cono rápido... jeje

Lo que puedes hacer, en vez de abrir los potenciómetros de la etapa al 100%... abrelos al 70% :mrgreen:



Muy buena idea la verdad, es que actualmente tengo unos bafles de 200 w con una etapa de 250 w por canal a 8 ohmios, y me he planteado el cambiarlos por unos funktion one de esa potencia de 100 w, y por eso de la duda. Ahora tengo unos electrovoice que suenan muy bien, y la marca funktion one en rangos pequeños tienen un modelo que ha salido ahora que llega a 150 w pero ya se sube mucho de précio, y el modelo anterior son los de 100 w.

Claro que ya no se si por las demas especificaciones de los bafles inciden en que aguanten más o menos, aparte de lo que estamos hablando que es sobre la independencia y capacidad de watios etapa/bafles, como rango de decibelios etc.
Subir
Pedro Fdez
#13 por Pedro Fdez el 12/07/2010
Que módelo de Funktion One te vas a comprar :?: =P~ Que salen :?: =P~
Subir
Fran Carpen
#14 por Fran Carpen el 12/07/2010
_Deep_ escribió:
Que módelo de Funktion One te vas a comprar :?: =P~ Que salen :?: =P~


Me gustan los F101, que creo que son los más nuevos de la gama menos potente, pero se me va de précio, y luego los que estaban que son los F81.

Características de los F101:

The F101 loudspeaker enclosure, comprising 1 x 10'' bass/mid driver and 1'' high frequency device, is a larger version of the successful F81.It offers exceptional clarity and imaging with a sensitivity of 101dB for 1 watt at 1 metre which is unprecedented for this type of loudspeaker. The F101 neatly fills a niche between the F81 and the Resolution 1 being ideal for anythig from a Studio reference monitor to AV presentations and theatre.Drivers: 10'' & 1''Sensitivity (1W at 1m): 101dBPower (rms): 150WNominal Impedance: 8Ω TotalFrequency Response: 90Hz - 19kHzNominal Dispersion: 90° x 70° Weight: 10.1kg (22.2lbs)Connectors: 2 x NL4 Speakon or Phoenix Installation connector

Y de los F81:

The F81 compact loudspeaker brings Funktion One's unique sound quality and purity of design to a wider audience than ever before, offering a fresh choice to those searching for sonic involvement from a small source. The F81 features excellent bass definition and high vocal intelligibility, attributes not usually present in compact loudspeakers. In common with Funktion One's larger scale systems, this loudspeaker provides excellent imaging detail and clarity. Furthermore, with Funktion One's exceptional enclosure tuning and driver optimisation, no processor or system equalisation is required, maximising the fidelity, performance, natural simplicity and cost effectiveness of this product. Out of operating band low frequency protection is incorporated. The F81 is as ideally suited to use in smaller venues and ancillary zones of larger venues as it is to theatrical, AV and home studio applications. If additional bass reinforcement is required our smaller purpose designed bass enclosures make the perfect complement.Drivers: 8'' & 1''Sensitivity (1W at 1m): 98dBPower (rms): 100WNominal Impedance: 8Ω TotalFrequency Response: 95Hz - 19kHzNominal Dispersion: 90° x 70° Weight: 5.2kg (11.5 lbs)Connectors: 2 x NL4 Speakon or Phoenix Installation connector

Y claro los F81 tienen un précio más normal digamos, pero con esas diferéncias que se ven, y la calidad me imajino sera la misma.

Yo creo que ahora mismo con la relación de potencia etapa/bafle está bastante bien con mis electro voice, por que no hablamos de grandes sistemas de sonido, pero ya me da miedo el que se sobrepase mucho dicha relación con este sistema pequeño, y luego tenga problemas de cargarme algo como me has comentado.
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 12/07/2010
Bueno los F101 me salen por unos 1600 euros, y los F81 por 1300 euracos, eso sin rebuscar en otros sítios por que es dificil con esta marca encontrar algo, en htfr son bastante mas baratos los F81 que sí que los tienen en su página.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo