Duda con escalas

Alejandro
#1 por Alejandro el 25/03/2020
Buenas, he estado escribiendo una cancion en arpegio en la cual usa sol re la y si, pero percibo al odio que si no combina con el resto. Otra pregunta aprovechando el hilo al momento de llegar al estribillo quisiera cambiar la rueda de acordes pero sin perder la base que recomendacion presentan

muchas gracias por su tiempo
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Emilio
#2 por Emilio el 25/03/2020
#1 No sé muy bien a qué te refieres. Las notas sol, re, la, si son las del acorde G7, en disposición abierta.
Si te refieres a los acordes G, D, A, B y la canción está en Sol mayor, debería ser G, D7, Am, Bm.
Alejandro escribió:
sin perder la base

¿A qué te refieres con base?
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1
Alejandro
#3 por Alejandro el 25/03/2020
Emilio escribió:
¿A qué te refieres con base?


que la cancion no tenga un estribillo tan diferente del verso, si se pudiera mantener la mayoria de acordes pero mantener un impacto en la cancion. o que me recomendaria usted

Disculpe la ignorancia como supo que los acordes adecuados eran esos?
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Emilio
#4 por Emilio el 25/03/2020
Alejandro escribió:
que la cancion no tenga un estribillo tan diferente del verso, si se pudiera mantener la mayoria de acordes pero mantener un impacto en la cancion. o que me recomendaria usted

La secuencia de acordes puede ser de muchas maneras, depende de lo que quieras hacer. Si la canción está en Sol mayor puedes usar muchas combinaciones de acordes de esa tonalidad, dominantes secundarios, acordes prestados de la relativa menor...De hecho puedes usar cualquier acorde, siempre que le preceda un antecedente y le siga un consecuente adecuados.
En el modo mayor, si tomamos los grados como notas fundamentales tenemos :
I-ii-iii-IV-V-vi-vii⁰
(Las mayúsculas indican acordes mayores y las minúsculas acordes menores. El vii es disminuído. Todos los acordes pueden llevar tensiones de 7a, de 9a, etc)
Alejandro escribió:
Disculpe la ignorancia como supo que los acordes adecuados eran esos?

En el caso de Sol mayor el ii y el iii son menores (Am y Bm), mientras que el V suele ser V7, porque se produce intervalo de tritono (D7 , tritono fa#-do, que en el caso de cadencia perfecta V7-I sería fa#>sol y do>si)

Si tu canción está en otra tonalidad distinta que Sol mayor la cosa cambia: por ejemplo, si está en La mayor los acordes serían G-D-A-Bm
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