Duda etiquetas CD

Siurell
#1 por Siurell el 09/05/2007
Hola.
He acabado una demo y había pensado en poner una etiqueta de esas redondas que se pegan en los cedes con alguna foto, nombre, etc... para que quede mas presentable. Pero un colega me dijo que el las utilizaba y que una vez, con la temperatura, se le despego una dentro del aparato del coche y tuvo que desmontarlo todo. :?

¿Alguno utiliza estas etiquetas?
Subir
undercore
#2 por undercore el 09/05/2007
yo no, y no se si son recomendables...en las instrucciones del cd pone claramente que no deben ponerse pegatinas





[img][425:400]http://gfx.cdmediaworld.com/c/arita_cd-rw74_4x_back.jpg[/img]
Subir
undercore
Siurell
#4 por Siurell el 09/05/2007
undercore @ 09 May 2007 - 11:17 PM escribió:


Pero con esos necesito una grabadora que imprima o una impresora para cd.
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 09/05/2007
Siurell informate sobre la tecnologia Lightscribe, queda realmente bien y es lo mas sano para los reproductores.

http://www.lightscribe.com/

http://www.lightscribe.com/gslanding/es ... spx?id=659

Un saludo colega.
Subir
MGD
#6 por MGD el 09/05/2007
Voy a soltar un ladrillito porque dar con el papel y el programa puede ser harto dificil :?
Las etiquetas tienen dos problemas principalmente. Uno es que cada fabricante hace las hojas a su manera y necesitas que el programa con la que compones la etiqueta este preparado para ese fabricante. Generalmente el fabrciante de etiquetas pone via web un programa para poder hacerlas para sus formatos pero todos los que vi eran muy cutres. en mi caso encontré en Abacus el paquete de APLI 25 hojas por 6-8 euros (dos por hoja o sea 50 etiquetas) y con el nero cover designer 2.3 tienes el modelo APLI 02003 (A4). Aún así, hay que recortar con el cutter 1 milimetro de la derecha de la hoja para que cuadre bien todo.
Se me olvidaba, esas etiquetas son removibles, es decir, en teoria puedes pegar y despegar del CD cuantas veces quieras. NO ES ASÏ!
una vez lo despegas, el papel se deforma y se queda una punta levantada. Cuando gira a tropecientas mil revoluciones acaba saltando o jodiendo algo del lector. Ese era el segundo problema :wink:


undercore @ 09 May 2007 - 11:17 PM escribió:

Debo ser burro pero...com se mete el cd en la impresora? :-k
Seran impresoras para cd's no? 8)
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 09/05/2007
y hasta por una cuestion de peso, no es recomendable, me lo comento un amigo, operador de un FM, que hasta saltaban, misma marca, mismo master, con el papel, que debe incluso producir desgaste en el cdplayer
Subir
undercore
#8 por undercore el 10/05/2007
por eso se pone como prohibido poner pegatinas...a las tropecientasmil vueltas que da un cd la mas minima compensación de peso hace que fluctue el movimiento

lo mejor es hacerlo por laser o por tinta
Subir
lokez
#9 por lokez el 10/05/2007
pero en lightscribe aún no se pueden hacer cosas a color, según tengo entendido ¿no?
Subir
xinoxano
#10 por xinoxano el 10/05/2007
El lightscribe esta muy bien. Ahora por unos 60 euros creo que puedes pillar uno. Eso si, solo en blanco y negro, pero te puedes currar un buen logo y queda bien.
Yo he visto alguno y queda bastante profesional.
Subir
Siurell
#11 por Siurell el 10/05/2007
Pues creo que voy a mirar una grabadora con lightscribe porque entre comprar las etiquetas y el toner que voy a gastar al final me va a salir mas caro.
Subir
Viyou
#12 por Viyou el 10/05/2007
Yo utilizo una impresora de cd´s (también es para papel normal) y el resultado es espectacular. Despues de imprimir le echas un poco de laca específica y te queda de un profesional que te pees. (Si no le echas la laca, a la que se te caiga una pequeña gota de líquido encima, se diluye la tinta)
Subir
meidei
#13 por meidei el 10/05/2007
Hola,

yo también uso impresora para cds, el resultado es muy bueno, lo malo que hasta que he leido el post de Viyou no sabía que había laca específica... :P


epson stylus photo R220



saludos peludos
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 11/05/2007
que es laca? como se le echa laca?
Subir
Viyou
#15 por Viyou el 13/05/2007
Es un bote de laca específica que en principio viene con la impresora de regalo (a mi me venía) y simplemente se pulveriza por encima. Hace que se fijen los colores y le da un aspecto satinado profesional.
Al principio no se la echaba, por que lo único que imprimia era el listado de los temas. Pero al usarlos en el garito que pincho, sempre había una gota asesina de cerveza que escurría sobre el cd y se corrían las letras.
Supongo que con una laca fijadora normal, tamben podría servir.
Ahora que se acabó el bote de origen, probaré y ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo