Duda existencial con el Fruity Loops

engarga
#1 por engarga el 18/12/2007
Hola, tengo una duda existencial :|
Quiero meter una nota o un tono en el Fruity Loops en un canal, para que me dure toda la duración del tema, por ejemplo 3 minutos (una "nota pedal") pero que no se note ningún tipo de corte en el caso de que sea un sample repetido muchas veces.
por ejemplo un dooooooooooooooooooooooo... y asi que dure 3 minutos, sin decaer. O por lo menos que de esa sensación.
¿qué puedo hacer?
Gracias y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 18/12/2007
Podrias hacer un pattern que durase todo el tema, pero al ser MIDI tendrias el inconveniente que si saltas por el tema para ir modificandolo y no empiezas por el principio, la nota dejara de sonar. Esto resulta muy incomodo.

Asi que lo que te recomiendo es que pilles un 3xOsc (u otro sinte con ADSR de volumen), pongas a tu gusto los osciladores y el filtro (para que sea constante, no uses las envolventes de filtro, ni resonancia, ni pitch) y pongas un ATK medio, Sustain maximo y Release medio-largo. Una vez hecho esto, pon en el piano roll una nota que dure por ejemplo un bar y repite en el play list ese pattern durante todo el tema.

Empieza a hacer que suene el tema y ajusta los valores de ATK y Release para lograr mayor suavidad y que apenas se note el comienzo de una nota nueva.

Un saludo
Subir
AcousticXAOS
#3 por AcousticXAOS el 18/12/2007
Si quieres utilizar un sample, deberas tener las marcas de principio y final del loop, de manera que mientras tengas pulsada la tecla, el sample debería sonar sin parar, sin cortes.

Si el sample que quieres utilizar no tiene las marcas de principio y final de loop, entonces deberás crearlas tu mismo. Esto se puede hacer facilmente con el Edison. Requiere un mínimo de habilidad, pero no es difícil.

Por último, y cuando cargues el sample, deberás de activar "Use Loop Points" en la pestaña SMP.

Para que lo entiendas mejor, puedes cojer un sample del FLStudio con las marcas ya puestas, com por ejemplo en la carpeta Pads, el segundo de ellos, el PAD_BellAir y mira como funciona.
Subir
engarga
#4 por engarga el 18/12/2007
:D pues me pongo a probar ipso facto...
¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo