Duda existencial

neopach
#1 por neopach el 27/11/2006
Desde hace mucho tiempo llevo usando los secuenciadores de Cakewalk, desde la vieja versión 8, y bien o mal me he acostumbrado a usarlo y sacarle provecho a sus herramientas, considero que es un buen secuenciador.
"Por tools es el secuenciador estándar de la industria", eso es lo que todo el mundo dice, y ahora es mucho mas fácil tenerlo en un pequeño estudio como el mio. Así es que con el afán de tener un estudio un poco mas profesional he estado pensando en la adquisicion de pro tools, y es aquí donde nace mi inquietud. ¿Valdrá la pena invertir tiempo en aprender a usar un nuevo secuenciador como este y descubrir las herramientas que podrían ser diferentes a lo que estoy acostumbrado y al final el esfuerzo se vera reflejado en los resultados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/11/2006
Pues depende ... desde mi punto de vista.

Ojo, nunca he usado protools ... pero siguiendo la maxima, de si funciona para que cambiar, pues eso ... jeje.

En fin, me quiero referir, a que si por alguna casualidad, vieras que vas a trabajar en un estudio, o bien, en tu humilde estudio, llevarás a cabo grabaciones de gente externa, cobrando por ello, podría ser una buena decisión, siempre viendolo desde el punto de vista, del largo plazo ...

Ahora bien, yo te hablo desde la perspectiva del home studio. Yo uso cubase desde su versión VST5, y estoy acustumbradisimo. Por cuestiones que no vienen al caso, he estado una temporada con el Digital Performer, (dicen que es muy parecido al PT, ni idea), pues aunque lo he echo andar en relativamente poco tiempo, hay cosas que se me hacen cuesta arriba en esta plataforma ... el cuadro de herramientas, el mixer tiene vida propia, teclas basicas de función ... cosas que uso sin darme cuenta en cubase, no están o son diferentes en DP. Y en ocasiones, pierdes mas tiempo en buscar como se hace tal cosa, que en otra cosa. Por no hablar de la edición midi, y la falta de soporte en spanish (en el caso de DP).

Con una plataforma como la de digidesing, podrías lanzarte a usar ambos, teniendo en cuenta que cualquier interface digidesing se puede usar con cualquier otro secuenciador, y trabajar en serio con Sonar, e ir investigando con otro, pero por experiencia te digo, que a la que se te atascan un par de cosas vas a lo que conoces, y supongo que como yo, habrá muchos ...

Protools es un standard, sip ... pero me cago en los estandares, jajaja, bueno quiero decir, yo me hago mis cosillas, para mi y lo que me importa es estar comodo, si tuviera que exportar los proyectos a otro sitio, quizás me lo pensaría, por aquello de la compatibilidad, pero para mi, pues no ... incluso si me sale algún chanchullo, pues oye yo uso mi material y a quien no le convenza se se busque a otro, hablando desde el punto de vista de que yo, no vivo de esto.

Sobre el hard no puedo opinar, pero a salido a relucir por aqui mas de una vez, que las versiones "peqeñas" de digidsing no son lo que valen, pero vuelvo a decir que ni idea. Personalmente prefiero invertir en un buen hard para mi software que al fin y al cabo es el que voy a usar.

Y este, es mi punto de vista.

Salud!!
Subir
Bens
#3 por Bens el 28/11/2006
Si te sientes bien con Cakewalk, entonces para qué cambiar??? Como dice Solker, si piensas buscar trabajo en estudios, o aumentarlo, o pensar en uno pro a futuro pues prueba pro tools. No es lo único profesional pero es el standar y por algo lo es.

Si piensas en algo por a futuro, pues aprende sobre él hoy, de manera que cuando saltes a un Pro tools HD (si así lo deseas) tengas idea de como hacer sonar una pista MIDI :wink:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo