Duda: ¿Filtro correcto para altavoz auto-construido?

Jony_850
#16 por Jony_850 el 10/04/2017
Thewo tiene razón, mirando el catálogo no salen caros

Para los graves de 500hz para abajo
http://djmania.es/p/eminence-pxb-500-low-pass-filter-500-hz
Subir
afu
#17 por afu el 10/04/2017
La cuestión es si servirían o no, ya que, por ejemplo, su impedancia es de 8 Ohm, y nuestras cajas trabajan a 4...
Otro asunto es que no encuentro especificaciones de ese filtro, no sabemos si los 600W que "aguanta" son pico o RMS...
En el catálogo de Beyma, si que ponen que las potencias son RMS, pero la frecuencia de corte que indica el compañero TheWho sólamente nos serviría para las cajas de agudos...
Subir
Jony_850
#18 por Jony_850 el 10/04/2017
Ese sería uno por caja para los graves, así las filtras individualmente y para el futuro no tienes que preocuparte, aunque una cosa antes de que compres nada estás seguro de querer cortar tan arriba los graves? Yo creo q 250hz sería mejor y otra cosa más, si sumas el dinero en filtros... no te sale mejor comprar un crossover? Por ejemplo un berhinger 3100 o un 6200 en wallapop lo puedes sacar barato


Por ejemplo el mio es un 3100 y permite trabaja a 4 vías dándome 1 salida para cada vía, en las etapas tengo el modo parallel que es lo mismo que el estéreo pero con solo una entrada. Además tengo un eq berhinger también que me da una salida para sup y me deja cortar por abajo y por arriba por lo q tengo una vía extra
Subir
thewho
#19 por thewho el 10/04/2017
lo primero de todo:
cuantas etapas de potencia teneis para cada via.
lo normal seria cortar con el crosover activo los subs, los graves y los medios.
y desde los medios filtrar para los agudos y superagudos
Subir
afu
#20 por afu el 10/04/2017
¡Esto se anima!
Ostia Thewho, no había pensado en esa posibilidad... OS respondo a los dos.
Etapas: Tenemos unas cuantas, jeje...
-Estamos en proceso de construcción de 2 subgraves para que se nos queden en 4 subs, 2 etapas para ellos. La cuestión es que no podemos meterlos en una única etapa, porque los conos de los 2 que ya tenemos trabajan a 4 Ohm y ponerlos con los otros (Que serán de 8Ohm) a currar juntos, pues como que no...
-Graves otra etapa: 2 conos por canal, trabajando a 4 Ohm.
-Medios otra; lo mismo, 2 conos por canal ,currando a 4 Ohm.
-Agudos: Otra etapa, 2 conos, currando a 16Ohm (creo)
-Superagudos: 2 conos currando a 8, (creo). No tengo los documentos accesibles estos días.

-El problema de las etapas es que la mayoría son viejas y no tienen la posibilidad de poner en modo paralelo... No tendríamos problema en sonar en mono... De hecho, subs y graves más en mono y medios y agudos en St.
-Jony tienes razón en que nos saldría más barato igual comprar otro crossover guarrete, pero la cosa es que no quiero prescindir del otro cross, ya que nos da un montón de posibilidades y juego para aplicaciones de P.A más "típica".
-Voy a mirar la posibilidad de filtrar agudos y superagudos... Quizás si pongo en paralelo las trompetas me dan 8 (así uso un filtro) y con el otro canal alimento los superagudos...
-Y así tengo una etapa libre para monitores, iujuuu!!!


Bueno, que rico darle al bolo en compñía...
Subir
Jony_850
#21 por Jony_850 el 10/04/2017
TheWho buena idea, la verda q si sale más facil incluso. Pensándolo bien en nuestro sound va así en la vía de agudos tenemos agudos y superagudos con un filtro. Lo que en nuestro caso si se queda colgado son el motor de unas pantallas das mi215 que están en la vía de medios y claro no les llegara casi nada

Que marca de crossover y modelo de crosover tienes?
Y por curiosidad q subs os estáis haciendo? Yo también ando liado fabricando 4 subs, están a unos pocos días estar listos
Subir
afu
#22 por afu el 11/04/2017
Egunon!
-Nuestro Crossover es un dbx Driverack PA de segunda mano, os adjunto el manual, por si se os ocurre alguna idea más...

-Nuestro equipo es en parte "heredado" (algún día os contaré la historia, que es divertida...) y ya venían 2 subs, marca Black sound... La cosa está que hemos preferido clonarlos por temas de forma y tamaño a hacer, por ejemplo, unos superscoops de forma "clásica"...

-Si filtramos como hemos hablado al final, el Sound iría todo en mono excepto los medios... ¿un poco raro?, ¿Intentamos pone todo en mono y fuera? Cuando hacemos bolos de P.A, a mi me gusta, por ejemplo, panear guitarras para hace hueco en la mezcla... Pero a mucha gente le parece innecesario... ¿Cómo veis este tema?

-Oye, y ya que yo he contado como tenemos configurado nuestro monstruito, contad vosotros también, ¿no? Etapas, configuración, cajas, cortes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA_DriveRack_Manual_SPANISH_original.pdf
Subir
thewho
#23 por thewho el 11/04/2017
si lo vais a poner en mono mira la posibilidad de configurar del DBX en mono a 6 salidas y listo.
Subir
afu
#24 por afu el 11/04/2017
Resulta que el crossover no da esa opción...
Saca la señal en parejas...
Subir
thewho
afu
#26 por afu el 11/04/2017
¿Y no es mejor filtrarlo pasivamente, (100€ en total) y aprovechar que ya tenemos un crossover ?
No andamos de pasta como para tirarla, por cierto...
Thewho, tu andas en el fabuloso mundo de los Sounds también?
Subir
thewho
#27 por thewho el 11/04/2017
No, yo zoy un sound en mi mismo.
Creeme lo de los filtros es mas de 100. Lo mejor un procesador y etapas para cada via.
Subir
Jony_850
#28 por Jony_850 el 12/04/2017
Afu no me digas que tienes un dbx driverack, yo cuando decías crossover y viendo lo que querías hacer me imaginaba algo menos confugurable

Tienes 6 salidas, no te compliques los subs normalmente van en mono es tonteria el estéreo,
1 salida subs, otra graves, 2 de medios( estéreo) y dos para agudos (estéreo)
Y ya está configuras los cortes a medida,
Puedes incluso hacer L mono,L-M estereo, M estéreo y H mono pero optaría por la anterior así puedes jugará con el balance y el filtro con los agudos para transiciones y demás.

No me acuerdo si tenias una quita vía de superagudos, ahora leo los mensajes anteriores si es así sería el único filtro pasivo q pondría
Subir
afu
#29 por afu el 12/04/2017
Hijo Jony, tampoco es para ponerse asín... jejeje

Ojo, es un dbx driverack, pero la versión vieja, no la nueva, aunque tenga 6 salidas, son 3 parejas, no son completamente independientes entre si...
Subir
Jony_850
#30 por Jony_850 el 12/04/2017
No lo decía de en mala manera al contrario, por qué puede ayudar a solucionar tu problema.

Dime q version tienes o modelo para echarle un ojo al manual.

Haber si te mando mi sound que estamos en ello, de echo ahora mismo estoy lleno de serrín masilla y pintura jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo