Duda Filtro pasa alto - filtro pasa bajo

Gaby.Freeman
#1 por Gaby.Freeman el 06/11/2006
Buenas,

no me entero mucho del tema alguno me puede explicar lo mas concretamente posible a que se refiere cuando se habla del termino "filtro pasa alto y pasa bajo", es que no em aclaro mucho con este tema y a ver si por aqui me sacais de las dudas.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 06/11/2006
filtro paso alto: sólo pasan las freq. altas = recorte de graves

filtro paso bajos: sólo pasan las freq. bajas = recortes de agudos.

Es tema de equalización

:wink:
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 06/11/2006
un filtro paso alto, es un tipo de filtro que únicamente deja pasar las frecuencias que superen la frecuencia de corte (Fc), por ejemplo 1000Hz. Todo lo que no llegue a 1000Hz no se oirá a la salida del filtro.

y un pasa bajo pues al rebés, únicamente se oirá lo que llegue hasta la frecuencia de corte, me explico?
Subir
Gaby.Freeman
#4 por Gaby.Freeman el 06/11/2006
Ok

y como descubro eso en mi EQ del ableton es que me e leido los manuales de ecualizacion de hispasonic y si aplico esos filtros se me va el bombo y el bajo a la mierda :D


y elbombo y el bajo ahora me gustan como suenan, lo que tengo un conflicto de frequencias, segun un entendido, yo la verda es k no me entero y lo oigo bien
Subir
jolubemo
#5 por jolubemo el 06/11/2006
Tendrias que ajustar el pasa altos a unos 30 Hz para que se oiga el bajo y demás sonidos graves.
Subir
Bens
#6 por Bens el 06/11/2006
Es que los filtros no siempre son necesarios. De hecho yo no usaría un paso alto en el bombo y en el bajo, sólo aplicaría EQ para atenuar las frecuencias necesario.

El paso alto se da mejor en el resto de los instrumentos para que precisamente no choquen con el bombo y el bajo.

Saludos
Subir
modulay
#7 por modulay el 06/11/2006
Aprovecho el tirón para preguntar ¿algún plugin que haga ese recorte de graves?
¿los bundle de waves llevan alguno?
Subir
Bens
#8 por Bens el 06/11/2006
Yo uso un Eq que se llama Equim (un RTA gratuito para PT) que incorpora filtros.

Hay varios filtros gratuitos por la web, es cuestión de buscar

Saludos
Subir
modulay
#9 por modulay el 06/11/2006
Yo uso el firium que es de la misma casa creo,pero lo que busco es un filtro que elimine por completo las frecuencias,o al menos las atenue mas de 24 dB que es lo máximo que he visto en ecualizadores
Subir
PereGrino
#10 por PereGrino el 19/10/2011
#9 Yo uso el de Sonnox Oxford EQ que atenua hasta 36db en pasa bajo y pasa altos, excelente para EQs quirurjicas

6c87deecf327e10b4af5e30d77f7c-3070191.jpg

Info pagina oficial:
http://www.sonnoxplugins.com/pub/plugins/products/eq.htm

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo