Duda Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen

Yasin
#1 por Yasin el 17/11/2019
Quisiera comprarme una tarjeta de sonido USB, pero no consigo decantarme por ninguna,hay muchas opciones y no se bien cual podria ajustarse a mis necesidades.

Tengo un micro y me gustaría también enchufar una mesa de mezclas para grabar mezclas y/o ripear vinilos.

He estado mirando y una de las que creo que podría ser la suya es la Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen, no se si en ese rango de precio quiza me interese mas alguna otra marca/modelo o quiza una mesa de estudio compacta.

Estoy abierto a sugerencias.

He mirado la Audient iD14 pero no se si es la mejor opción para mí.

Gracias y buen dia :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/11/2019
Hola. Si vas a grabar mezclas que hagas con una mesa, supongo que grabarás la mezcla estéreo que salga de la misma. Así que sólo necesitas que tenga dos entradas de línea. Si quieres grabar a la vez con el micrófono, pues sí necesitarás más entradas. Eso es clave. Si no vas a querer grabar otras cosas simultáneamente, pues dentro de la gama Scarlett te sería suficiente con la 4i4. La Audient iD14 es mejor, pero sólo tienes dos entradas simultáneas (la 3ª es para señal de instrumento y tú no has mencionado que quieras grabar guitarra o bajo). https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
Yasin escribió:
o quiza una mesa de estudio compacta
Una mesa en principio, no graba. Si es para grabar tiene que tener una interfaz incorporada. Sí que hay mesas con interfaz incorporada.
En cualquier caso, en otro hilo comentaste que te habías comprado una Maschine MK3, que tiene interfaz Audio/USB se incorporada. Piensa si la configuración que te estás planteando no se cubriría con eso.
Subir
1
Francis W.
#3 por Francis W. el 20/11/2019
También piedes conectar el micro a la mesa; en tal caso te bastaría con las 2 entradas de la id 14, y tendra un bastante mejor sonido.
Subir
2
Alex
#4 por Alex el 20/11/2019
Yo también estoy entre la Audient o una Focusrite. Por lo que leído en términos de calidad de sonido puede ser mejor la Audient sacrificando la conectividad que en mismos rangos de precio es superior la Focusrite.
En mi caso sería para grabar guitarra y en un futuro añadir un sintetizador.
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 20/11/2019
#3 Sí, pero entonces el micro estaría ya mezclado en las dos pistas de la mezcla estéreo que salga de la mesa.
Subir
1
Yasin
#6 por Yasin el 22/11/2019
#2 Gracias por la aclaracion :), seria para comprarla en navidad o si la bajan para el black friday pues aprovecho,
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo