Duda de grabacion usando el soft. Guitar Rig o Amplitube

flystar
#1 por flystar el 04/01/2006
Buenos Días:

Antecendentes:

Estoy intentando grabar mi guitarra electrica en la computadora.
Para ello hago uso de programas como Guitar Rig o Amplitube para agregar efectos como distorcionador, Chorus , Flanger, etc etc.
Necesito grabar el sonido procesado por estos programas en programas como cakewalk sonar, nuendo o Adobe audition.

El programa Guitar Rig o Amplitube tienen unos plug ins llamados VST que aun no termino de entender al 100% para que sirven exactamente.
Al grabar puedo direccionar algun canal del programa al plug in VST de Guitar RIG.
Si lo hago, puedo comenzar la grabacion pero solamente hasta que temine puedo escuchar como quedo la guitarra ya procesada con el guitar RIG. Yo quiero poder monitorear al mismo tiempo de grabacion lo que estoy grabando.. quiero escuchar el sonido ya distorcionado o con chorus segun lo haya configurado y no hasta despues..

Como se hace eso??????
O como demonios se le hace para poder hacer grabaciones con este tipo de programas usando procesadoras de efetos virtuales como Guitar RIG o amplitube o tal vez GT Player?

Alguna Ayuda? Gracias.
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 04/01/2006
Enchufas la guitarra.
Abres el Guitar Rig y toqueteas hasta que te guste el sonido resultante.
Abres un editor de audio y lo configuras para que grave "lo que se oye" (con esas mismas palabras) en el sistema.
Y a gravar !!!
Subir
flystar
#3 por flystar el 04/01/2006
Wacom agradesco tu respuesta.

Pero te quiero comentar que es eso exactamente lo que quiero hacer pero no he encontrado como hacerlo.
En otras palabras me dices que debo configurar el editor para que grave lo que se oye, pues es eso exactamente lo que no se como configurar.. no entiendo como y ya le he picado a varios botones.... tu me podrias decir a que le debo picar???
Lo unico que he logrado es que se grabe la guitarra pero cruda... no se oyen los efectos del guitar rig.. mas bien si se oyen pero no se graban.. y no entiendo por que..
En otras palabras al escuchar lo grabado suena la guitarra cruda sin efectos...como su no hubiera intervenido el guitar rig
Subir
Sen
#4 por Sen el 04/01/2006
Abre el sonar y el proyecto en el que vas a grabar. Verifica que el sonar reciba la señal de la guitarra (audio) una vez que así sea, en FX selecciona el guitar rig o amplitube, dale grabar al sonar y cuando reproduzcas escucharás el sonido procesado por el plugin (guitar rig, amplitube, etc.).
No hay nada mas que configurar. En caso de que no reciba señal de audio el sonar, entonces tienes otro problema.
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 04/01/2006
flystar, si encuentras un sonido que te gustaria grabar, guardalo como un setting personal, en el programa que uses no importa si se graba cruda, luego insertas el guitar rig en el track que grabaste, carga tu setting personal y listo, mejor aun, porque en un constesto de varios instrumentos quizas te falta o te sobre algo de lo que procesa el guitar rig, luego quizas otras opciones sobre Nuendo y/o Sonar
Subir
flystar
#6 por flystar el 04/01/2006
Alfredo. Forte

Mira, esa opcion que tu me das, sirve, pero tiene la desventaja de que para ciertos sonidos que usan el distorcionador necesitas tocar monitoreando con el efecto, de lo contrario no sabes como esta sonando...imaginate un efecto con tap delay..requieres a fuerzas oir para controlarlo de lo contrario al pasarle el efecto DESPUES tendras un resultado impredecible.
Subir
flystar
#7 por flystar el 04/01/2006
Sen:

Eso es exactamente lo que no quiero que suceda. No deseo aplicar el efecto despues, por que no se como se esta grabando. Eso que tu me sugieres ya lo logre pero no lo deseo asi, existen efectos que requiere a fuerzas escucharlos en el momento por que de lo contrario el resultado sera impredecible y tecnicamente imposible de ajustar de acuerdo a la velocidad con que tocaste y la fuerza del puteo en la guitarra. Como es el caso de un Tap Delay y otros.
Lo que deseo es escuchar el sonido en tiempo real como se procesa.
En otras palabras no quiero que el sonido de la guitarra entre por el IN y salga por el OUT sin que sea procesado por el software virtual de efectos y despues grabado ya procesado en la computadora, debe haber una manera...tiene que haberlo. si no como le hacen los demas???????
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 05/01/2006
has abierto un monton de hilos con el mismo tema y en cada uno has dicho una cosa medio distinta, ya te he respondido en el que has puesto en la seccion de sonar, inserta el guitar rig, y le das al input echo (para ser mas especificos en un boton que esta al lado del boton "R" de la pista en la que vas a grabar) asi podras escuchar en tiempo real lo que toques pero ya procesado, y luego retocas el efecto a tu gusto. tendras el problema de la latencia, que es el tiempo que tarde desde que tocas hasta que lo escuchas, para ello selecciona drivers asio y en el panel de control de tu tarjeta si lo soporta busca una configuracion que te baje la latencia.
Un consejo, no bombardees con la misma pregunta formulada de maneras diferentes en diferentes secciones del foro, antes de abrir un post, busca el lugar mas apropiado para hacerlo, y ten paciencia, a veces se tarda en resolver un problema, si no puedes resultar algo espeso.
saludos
Subir
flystar
#9 por flystar el 05/01/2006
Bueno es verdad que he abierto varios hilos pero como bien dices, no todos son de lo mismo, me gustaria poner todas mis dudas en un solo mensaje pero de esa manera NADIE me va a ayudar, mejor una por una.
Estoy de acuerdo en que si me has respondido en otro mensaje y te lo agradesco, pero a veces posteo casi lo mismo en otro con el fin de obtener o captar mas respuestas y enriquecerme con el conocimiento de todos los que saben como tu.
Entiendo que por otro lado esto de alguna manera es molesto para los demas por que ven lo mismo y se hartan, ante tal situacion te pido tolerancia y te ofresco una disculpa por lo mismo y todos los demas del foro.
Por ejemplo me gustaria saber por que rayos mi pre-amplificadora Yamaha DG-Stomp mete tanto ruido al conectarla en la computadora, y se supone que tiene salida digital y es apropiada para estudio profesional segun las especificaciones pero yo lo que escucho es un ruidero infernal y al grabar se va a escuchar horrible, pero bueno eso es ya otra pregunta que tendre que postear mas adelante.
Subir
flystar
#10 por flystar el 05/01/2006
Subir
flystar
#11 por flystar el 05/01/2006
Listo, si funciono tal y como dijo P3ru
GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo