Una duda de ignorante...no me matéis!

Origami
#1 por Origami el 24/11/2004
a ver, ocurre q yo sólo he usado un programa a fondo (FL) y muchos me aconsejan q lo combine con Cubase para mejorar los resultados bueno bla bla bla no me enrollo, al grano:

el caso es q estoy acostumbrado a componer por patrones, y no llego a entender cómo se compone en Cubase (sí, soy un ignorante en esto de los secuenciadores de toda la vida, q le vamos a hacer)

o sea imagino q Cubase tiene una pianola donde se quedan grabados los datos midi, las notas etc

pero no llego a saber bien 2 cosas (desde mi mente deFLormada:)

1. se pueden dibujar las notas directamente en la pianola lo mismo q en FL?

2. como se combinan las secuencias? o sea si no es por patrones, como es?

siento esta pregunta de ignorante, pero es q desconozco el programa. además no encuentro ninguna demo q poder bajarme para probar. (me interesaría la SL, imagino, porque SX se va de precio)

gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/11/2004
Si encuentras por la red una antigua versión free de Cubase ya te servirá para aprender su funcionamiento, creo que era Cubasis AV.
En Cubase creas un segmento en la pista que elojas, haces doble clic y se te abriá el piano-roll (si es que está configurado asi). Cuando cierras ese segmento, será lo más parecido a un patron, pero sólo de ese instrumento. No puedes crea un patrón con todo lo que quieras, sino segmentos para los insrumentos que elijas en cada momento.

TONi
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 24/11/2004
1. si
2. cuando creas una pista midi es como si crearas un bloque con notas dentro, este bloque puedes copiarlo y pegarlo a continuacion para hacaer un "loop". La fomra de componer es lineal pero puedes utilizarla para hacer loops.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 24/11/2004
Ejemplo, varios "bloques" uno detras de otro. si hacemos doble click en cada bloque se abre el piano roll correspondiente y puedes editar ahí claro....... si no se pudiera editar midi menuda mierda de cubase!!
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 24/11/2004
Tienes una demo de la versión 1.02 en ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... e_SX/Demo/

De todas maneras, aunque te servirá para hacerte una idea general, la verdad es que ha llovido mucho desde la v1 a la actual v3.

Por cierto, desde SX3 puedes trabajar tambien mediante patrones si lo deseas (aunque no es el mejor método y tiene algunas carencias).

Y si necesitas más ayuda o quieres echarle un vistazo "in situ", dímelo y podemos quedar en mi estudio casero, aprovechando que somos casi vecinos.

Sahuludos.
Subir
Origami
#6 por Origami el 25/11/2004
muchas gracias a todos. sahul, tendremos q quedar al final algún día jejeje
saludos
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 25/11/2004
Alguien escribió:
sahul, tendremos q quedar al final algún día

Cuando gustes, no tienes más que mandarme un privado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo