Duda con in ear para directo

cuentista
#1 por cuentista el 09/04/2017
Aunque llevo más de 40 años haciendo bolos y diario tan sólo en una etapa de mi vida profesional he trabajado con monitoraje in ear, pues el conocido cantante al que acompañaba no quería otros monitores en el escenario que los que emitían su mezcla.
Esta temporada de verano voy a tocar en la terraza cubierta de un establecimiento donde, según la normativa municipal no puede haber ningún altavoz.
Trabajo sólo con piano, teclado y voz. Los altavoces del equipo deberán estar en la zona interior del local, por lo que la única solución que me queda es la monitorización auricular, y por motivos estéticos la prefiero in ear.
Tengo mi mesita de mezclas justo al lado del piano, por lo que no considero necesario un sistema inalambrico y creo que los auriculares conectados a la salida que tiene la mesa para tal fin será lo menos complicado.
El problema es que, al mirar diferentes tipos de auriculares me encuentro con una enorme variedad que va desde los Tbone de 20 pavos a los Ultimate Ears, de 4 vías y más de 1.700 €.
Repito, que desconozco las características que debo buscar en ese tipo de transductores y voy totalmente perdido. Lo único que tenía claro (ya no tanto) es hacer lo que hice entonces, unos moldes a medida de mis orejas y meter los auriculares dentro, así se oían de fábula los que usé aquella temporada, pero no tengo ni idea por donde empezar a buscar los que necesito para mi trabajo.
¿Algún consejo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/04/2017