Duda con in ear para directo

cuentista
#1 por cuentista el 09/04/2017
Aunque llevo más de 40 años haciendo bolos y diario tan sólo en una etapa de mi vida profesional he trabajado con monitoraje in ear, pues el conocido cantante al que acompañaba no quería otros monitores en el escenario que los que emitían su mezcla.
Esta temporada de verano voy a tocar en la terraza cubierta de un establecimiento donde, según la normativa municipal no puede haber ningún altavoz.
Trabajo sólo con piano, teclado y voz. Los altavoces del equipo deberán estar en la zona interior del local, por lo que la única solución que me queda es la monitorización auricular, y por motivos estéticos la prefiero in ear.
Tengo mi mesita de mezclas justo al lado del piano, por lo que no considero necesario un sistema inalambrico y creo que los auriculares conectados a la salida que tiene la mesa para tal fin será lo menos complicado.
El problema es que, al mirar diferentes tipos de auriculares me encuentro con una enorme variedad que va desde los Tbone de 20 pavos a los Ultimate Ears, de 4 vías y más de 1.700 €.
Repito, que desconozco las características que debo buscar en ese tipo de transductores y voy totalmente perdido. Lo único que tenía claro (ya no tanto) es hacer lo que hice entonces, unos moldes a medida de mis orejas y meter los auriculares dentro, así se oían de fábula los que usé aquella temporada, pero no tengo ni idea por donde empezar a buscar los que necesito para mi trabajo.
¿Algún consejo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/04/2017
Yo utilizo unos shure (70 €) los más básicos y suenan muy bien. Aislamiento bueno. Son duros pero el cable va por detrás de la oreja. Hay gente que esto le incomoda pero te acostumbras rápido. Hay modelos de la marca mejores pero bastante más caros. Dos vías o tres vías. Depende del presupuesto pero con los sencillos vas servido.
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 13/04/2017
http://www.shure.es/productos/auriculares-in-ear

No se qué modelo son los míos. Diría que los SE215. A mi me van muy bien.
Subir
1
cuentista
#4 por cuentista el 12/05/2017
Siguiendo, como siempre que puedo, tus acertados consejos, me compré los SE215-CL que me recomendaste.
Una maravilla, hoygan. Se acabó intentar oír lo que estoy tocando por encima del extenso repertorio de ruido ambiental que hay en el piano bar.
Excelente sonido y respuesta.
Solamente tengo un problema.
A la espera de que La Madre Superiora traspase 400 misales a mi Parroquia deberé posponer algo la compra de los moldes personalizados a mis orejas, pues además del pastón se tienen que quedar los auriculares entre 20 días y un mes o_O
Como sea que los Shure en cuestión aíslan tanto del exterior y no me entero si la señora esa me está diciendo que me espera en su hotel o que, por favor no siga maltratando la memoria de Schubert, y resulta tan laborioso colocarse correctamente los auriculares como para andar sacándolos y poniéndolos sin dejar de tocar, he decidido comprar de momento unos adaptadores plásticos con la forma de la parte trasera de las orejas, que me suena haber visto, tanto en aparadores como en fotos, pero el caso es que no lo veo ni en escaparates de servicios auditivos ni en intesné.
¿Lo habré soñado? ¿Tendrá razón mi mujer y estaré cocheando?
¿Alguien sabe a qué adaptadores me refiero y dónde adquirirlos?
Subir
tumbaito
#5 por tumbaito el 13/05/2017
Dudo que la señora te esté recriminando un maltrato a la memoria del compositor en cuestión así que me inclino por la primera opción.

En cuanto a los moldes, los tiene un ex-compañero de trabajo, trompetista para más datos. Un día me dirigí a él con la misma inquietud, a lo que me respondió que los misteriosos moldes le venían con unos auriculares, así que me temo que no deben ser fáciles de conseguir. Sí que es cierto que tienen aproximadamente la forma de un pabellón auditivo pero no se qué tal encajaran en tu anatomía auditiva ni cuánto aislamiento ofrecerán pero me temo que no demasiado.

La colocación de los auriculares que has adquirido es todo un arte, más por la colocación del cable, que por la inserción del auricular en si, y cómo tal, hay que cultivarlo. La paciencia y la práctica serán tus aliados en este trance que ahora se te antoja complicado. No estoy seguro de si un molde personalizado facilitará la colocación, ya que nunca he disfrutado de ese lujo. Supongo que sí. Yo lo que hacía era dejar el cable colgando por encima de la oreja para atender las amables peticiones de la audiencia, lo cual facilitaba en gran medida la colocación posterior y el consiguiente estado de aislamiento.

En cuanto a la afirmación de tu señora, sólo puedo responder, a falta de más datos, de forma negativa, ya que los moldes, efectivamente existen. Doy fe.

Un abrazo.
Siempre a tu disposición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo