Duda para insonorizar puerta.

martindu
#1 por martindu el 05/05/2021
Buenas.
En mí estudio casero tengo una puerta de esas huecas (un bastidor con laminado de ambos lados) y quería hacer un sistema masa-fuelle-masa con ella. Mí idea es usar la puerta hueca ya existente cómo cámara de aire y por fuera, de ambos lados, lana de vidrio y masa de madera de 12mm o más. Quedaría: madera 12mm, lana de vidrio 45mm, laminado 3mm, cámara de aire 30mm (y vuelta a empezar) laminado 3mm, lana de vidrio 45 mm, madera 12 mm. Mí pregunta es , está bien el sistema masa fuelle masa, hay elementos de más? Debería hacerlo de otra manera? Aguantaran las bisagras (jaja) ? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/05/2021
La cámara de aire no aporta mucho (grosor y posibles resonancias), harías mejor rellenandolo el espacio de masa (incluso de masa y muelle, hay espacio). Es bastante importante que haya estanqueidad en los cercos (juntas de neopreno).
Las bisagras se pueden sustituir por otras más sólidas (que no se puede saber cómo son las existentes).
En cualquier caso, más que la densidad, en un puerta lo que más se nota es la hermeticidad.
Subir
martindu
#3 por martindu el 05/05/2021
Hola gracias por responder, pero no entendí muy bien. Cómo decís que quede el sistema?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 05/05/2021
Podré estar equivocado en cuanto a la proporción de elementos concurrentes; pero más claro no he podido ser en el comentario.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 05/05/2021
#2
Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
más que la densidad, en un puerta lo que más se nota es la hermeticidad


Puerta anti incendios ,mano de santo
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 05/05/2021
Sin duda, las de cerco perimetral (eligiendo bien en un almacén que no esté descuadrada) sin razonablemente opacas y muy herméticas, yo tengo una (sentado en calzoncillos en este momento casi rozándola con la rodilla).
Subir
1
Inxu
#7 por Inxu el 05/05/2021
Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
(sentado en calzoncillos en este momento casi rozándola con la rodilla).


jojojo , gracias por la descripcion Carmelo , no podia vivir sin saber eso . :desdentado:

Pequeño Pone (Ponemos) escribió:
Sin duda, las de cerco perimetral (eligiendo bien en un almacén que no esté descuadrada) sin razonablemente opacas y muy herméticas, yo tengo una


Tal cual , son feas con pelotas pero me parecen la mejor opción para bolsillos canijos para sellar, si hay espacio para poner 2 una a cada cara de un buen tabique ya se logra el modo bunker , otra cosa es que parezca que a uno le ha caido una condena en su propio estudio , sobretodo si son de las que van sin pintar , ahí a hierro a la vista. :desdentado: :ook:
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/05/2021
La mía vino en un gris oficina de negociado de asuntos turbios del año 55,; ahora, con el uso, esos asuntos son más turbios.
Subir
1
martindu
#9 por martindu el 05/05/2021
No digo que lo hayas explicado mal, si no que no lo entendí yo. Cómo serían las capas del sandwich entonces si podrías explicármelo de otra manera que lo pille ...
Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo