Duda con la interface alesis io/2

stapressgirl
#1 por stapressgirl el 29/10/2008
Bueeeenas a ver.. tengo la alesis io/2 y no se que mierda he hecho que al grabar mi voz sale unicamente por un altavoz.. :roll: como soy asi de maazas no se que habre tocado. canto rap y uso un solo microfono, el programa con el que grabo es el acid4.o (lo se hay mejores programas pero esque soy una negada para aprender y este es facil :oops: ) y el micro un rode nt1, si alguien me puede echar un cable le estare muy agradecida, un besaco para este pedazo de foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 29/10/2008
Uooolas!!!!!

Una opción podria ser que uno de los cables que sale de la tarjeta a los monitores esté en mal estado, comprueba lo cables, cambiandolos de una salida de la tarjeta a otra es decir, de derecha a izquierda por ejemplo, comprueba que los monitores esten "seteados" de la misma manera.

Aunque ahora que lo pienso quizá sea más simple, pon musica que no sea tuya, se oye por los dos altavoces bien? Pos si se oye, comprueba en la sesión donde grabaste la voz si lo hiciste en una pista mono o estereo, lo digo porque este error es muy típico en los principios, si no es esto comprueba que la salida del programa este puesta en estereo out o algo así.

Si grabas tu voz con un micro y lo enchufas en la entrada uno de la tarjeta y en el programa seleccionas crear pista estereo pues tu voz se grabará en el canal izquierdo y en el derecho tambien grabará (pero no la voz), pero al no tener nada enchufado en la entrada dos de la tarjeta lo que grabará será rudio eléctrico del mismo aparato y a la hora de reproducir, tu voz sonará por el lado izquierdo y el rudio, muchas veces inapreciable sonará por el lado derecho. Cuando se graba algo como la voz y si esta solo se graba con un micro debes seleccionar pista mono para grabar, si la grabas con dos micros debes o seleccionar dos pistas mono (una para cada micro) o una estereo, a fin de cuentas, dos mono o una estereo es lo mismo, salvo que en muchas ocasiones en las pistas estereo solo tienes un control de volumen para los dos canales (derecha e izquierda) y no puedes regular bien el volumen de una respecto a la otra.

Espero te sirva!

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo