Duda kick/bass

adrianduran
#1 por adrianduran el 23/10/2010
hola
me fijado en que muchos de los temas q mas me gustan
los kicks suenan increiblemente bien y tienen un sonido que es como una especie de vibracion que suena en frecuencias altas
no se muy bien como explicarlo bien xke no tengo ni idea de como se produce ese sonido ni que es, ojala sepais a lo q me refiero..
pongo un ejemplo en el q se puede apreciar bastante bien cuando rompe

un saludo
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 23/10/2010
Hola no se ve el ejemplo q pusiste, pero si queres un buen kick, lo mejor es realzar en frecuencias de 3khz a 7khz mas o menos dependiendo del bombo. Sino para lograr un Kick mas metalero onda PANTERA y esas bandas de metal esta buenisimo ponerle un aural exiter en esas frecuencias. Te genera armonicos en esas frecuencias donde esta el kick, pero ojo q no se te valla la mano con el aural exiter q despues te genera fatiga auditiva.
Subir
adrianduran
#3 por adrianduran el 24/10/2010
pongoo el ejemplo otra vez

http://www.youtube.com/watch?v=t78LiKaZXsU

el estilo de musica es minimal pero gracias tomi x el consejoo :wink:
Subir
adrianduran
#4 por adrianduran el 29/10/2010
una ayudita porfavor?
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 31/10/2010
Para eso, necesitas un kick con mas cola.. y la compresion es muy importante q le de presencia..

Tambien, si excitas determinados armonicos, consigues efectos. Si ese kick excit auna frecuencia, excitala con una eq y/o sus armonicos y escucha el resultado..
Subir
Drache
#6 por Drache el 01/11/2010
Para mi simplemente es un sonido grave y un ajuste de ATAQUE o ATACK, + una eq que realza las frecuencias altas. Fíjate que Sintetizador usas y debe haber una perilla que dice ATACK y fijate cambiandola si al mínimo o al máximo tiene más PUNCH.

Lo otro que puedes hacer es usar un compresor para darle más presencia.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo