Duda: Korg Electribe EMX1 o Roland MC808

biscuit
#1 por biscuit el 07/05/2007
Hola a tod@s!

Tengo una duda que espero me podáis ayudar a resolver. Estoy pensando en comprarme una groovebox y dudo entre la Korg Electribe EMX1 o la ROLAND MC808. ¿Cual me recomendáis y por qué? Agradecería mucho vuestra opinión.

Un saludo y gracias :wink: !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
biscuit
#2 por biscuit el 09/05/2007
Hola de nuevo!

Si podéis contestadme, que necesito ayuda. Gracias
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 09/05/2007
hombre yo las conozco de pasada, pero en principo la 808 le da siete vueltas en sonidos y 15 en capacidad de edicion. El hecho de tener faders motorizados debe ser la bomba para no perder bola

Un saludo
Subir
hamster Baneado
#4 por hamster el 09/05/2007
Electribe EMX1

Tiene un estupendisimo arpegiador aparte de ser muy muy intuitiva, más barata, muy combinable (le va bien a cualquier otra elektribe como compañera), más robusta y saca un sonido unico.

Supongo que es personal pero a mi me gusta más
Subir
GerardN
#5 por GerardN el 10/05/2007
Persalmente te diria la MC 808, es una maquina bestia, más que una groovebox es una workstation, ademas si as provado su "anterior version" la 909 no creo que te quepa duda, jejeje.
Yo la tengo des de hace una semana y te la recomiendo. Tambien destacar que la galeria de sonidos como de canciones que lleva son muy buenas, los bombos son una pasada y por si fuera poco puedes editarlos en tu ordenador si no te acaban de convencer. (No se si la EMX 1 lo tiene tambien).

Si te la compras y le enchufas una kaoss Pad, espero que no tengas novi@ porque no te vera el pelo en varias semanas.

Saludos!
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 10/05/2007
Comentario que se me habia pasado antes, como la vas a usar? la quieres para live's? para un estudio?
Si es para live creo que no sera la mejor opcion porque tardas un rato en sacar los sonidos, no es que se lenta, pero la EMX 1 como ha dicho antes hamster es más intuitiva, tambien la pasta es importante la roland si te la vas a pillar nueva prepara 150.000 de las antiguas pesetas, osea se 800 minimo.
Si te la suda el dinero... A LA MIERDA MC 808 Y LA EMX 1 Y PILLATE UN SPECTRALIS :cuernos:
Subir
biscuit
#7 por biscuit el 11/05/2007
Pues en un principio quiero una máquina polivalente que me valga para estudio y para directos, tal vez algo más enfocada al directo que al estudio. Yo siempre he querido la electribe, pero he visto una tienda en que tienen la 808 tirada de precio y me ha picado el gusanillo.
Subir
bizhouse
#8 por bizhouse el 11/05/2007
Yo soy un usuario MUCHO MAS QUE SATISFECHO de una grufvocs emx1. He considerado mil veces la opcion de pasarme a la 808 por eso del sampling, 16 canales, faders motorizados etc etc pero si uno se pone a leer a fondo los foros de roland se da cuenta de que la 909 es la bomba pero la 808 no.

En cualquier caso,a mi me parece que la emx suena de lujo y lo mejor de todo es lo sencillisimo que es hacer patterns desde cero y acabar a la media hora con un pelotazo de 4 u 8 compases.

Cada dia aprendo a sacar sonidos nuevos, por ejemplo la semana pasada se me ocurrió poner un compresor en el FX3 a modo de efecto master y os juro que flipé. Despues de un año "jugando" con el cacharrin descubrir algo TAN ENORME para mi fue un autentico subidón. Que sonido tiene el bicho dios mio.

Si no quieres sampling pilla la emx pero ya!
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 11/05/2007
y si quieres pasarte un mes leyendo un manual, para tener en tus manos la maquina de matar mas poderosa jamsa creada, pillate un spectralis
Subir
PETZOO
#10 por PETZOO el 27/05/2007
Durante el tiempo que llevo haciendo musica (que son ya varios años) he tenido muchas makinas muy buenas.

Me he desecho de una virus c, una 909, una rs7000, un eg 101...aunque mas de un amigo me ha tomado por loco al soltar estas makinas.

Me deshice de todas porque probe lo q para mi es una combinación devastadora... 2 EMX1 juntas q sumadas a un sampler y un kaoss pad 3 no te veas como suena.

Te puedo decir varias muchas cosas en favor de esta makina:

1- Las valvulas que le dan un sonido brutal y armónicos.
2- La facilidad increible para crear cualquier patrón desde 0 o usando los sonidos de otro.
3- Los efectos son brutales y los direccionamientos tambien.
4- Los métodos de síntesis son sencillos e intuitivos dando resultados excelentes.
5- La posibilidad de grabar "al vuelo", cosa que no hacen las demas makinas.
6- Son perfectas para hacer muchos estilos de música (aunque principalmente esta orientada al dance)
7- Los patches de batería estan muy bien.
8- Lleva entrada de linea/micro y puedes direccionarlos a los efectos.
9- Totalmente fiable en directo.
10 Un oscilador direccionable que te permite hacer virguerias.
....
y mas cosas que no se me ocurren ahora.

En contra:
1- Es monofonica..No podrás tocar 2 notas a la vez.
2- No lleva sampler (para eso me compre una roland sp 606).

Y ahora comentarte algo sobre la 909 que era la que tenia.
Puede que muchas de estas cosas sean =es en la 808.

1-No me gustaba su metodo de trabajo.
2-No grababa al vuelo, si tocabas algo tienes q parar y darle a grabar.
3-El sampler es cortito para mi gusto.
4-Demasiado engorrosa para crear un sonido.
5-Tardas mucho en hacer sonidos personales con ella.
6-No me fiaria de ella en directo.


En cuanto a la espectralis..mi colega tiene una:
1-Muy importante..No tiene acabado el SO ni parece que lo acaben.
2-El MIDI no va muy bien con otras makinas.
3-Pantalla demasiado pequeña para tanta makina.
4-Demasiado cara para no estar terminada.

Esa es mi humilde opinion.
Saludos.
Subir
ruloma
#11 por ruloma el 27/05/2007
Yo solo he probado la korg, y no me gustó mucho porque la noté demasiado orientada a un sólo tipo de música. Unas bases y bajos increibles, con un sonido profundísimo y que llenaba las orejas, pero que después le pones capas y capas de arpegios y sonidos leads continuamente. Está muy bien y consigue su trabajo perfectamente, pero a mi me cansó.

Echaba de menos crear unos acordes de rhodes, por ejemplo, o unos colchones que vayan evolucionando toda la pista. Olvidate, sólo supe hacer capas y capas de arpegios, con un controsl deslizante alucinante.

Si te atrae un sampler, quieres hacer todo tipo de música, y tienes un pc cerca yo tiraría por la 808. Si te gusta el trance, la facilidad de uso y hacer una pista en 20 minutos, la korg.

saludos
Subir
eRNieB
#12 por eRNieB el 27/05/2007
Buenas, yo me quiero pillar una MC808, y la verdad es que creo que es una muy buena maquina, en mi opinión más potente que la Korg (¡ojo! tan solo por lo que he leido y oido, ya que si bieb la MX si que la he probado, la Korg no, pero he visto vídeos y canciones demo y tal).

Añadire que no solo es para Trance: creo que abarca muchos tipos de música diferente. Y que lo del controlador D-Beam esta realmente bien, y el que disponga de ese editor PC y de sampler es un extra muy a tener en cuenta.

Saludos,
eRNieB
Subir
biscuit
#13 por biscuit el 28/05/2007
Muchas gracias a todos. Al final me he comprado la Korg EMX-1 y estoy encantado.
Saludos!
Subir
bizhouse
#14 por bizhouse el 28/05/2007
como pa no estarlo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo