Duda korg x50

genesisrock
#1 por genesisrock el 20/12/2008
Amigos foreros,
alguien que tenga un Korg X50 o algun otro quizas me pueda ayuudar con esto

lo 1º, tengo un pedal de expresion volumen (BOSS FV-300L) y trato de hacerlo funcionar en el korg x50y no pasa nada,
no se si sera por q no es compatible con un sinte Korg, o por que quizas estoy haciendo mal la conexion
( he revisado el manual, pero no habla sobre compatibilidad de modelo, por lo que creo que debiera funcionar)


lo 2º,¿ Es posible asignar a un pedal de expresion la misma funcion que tiene una rueda de modulacion??
he estado leyendo manual y probando, al parecer si, pero quizas solucionando la primera duda, de con esta, aunq si alguien sabe desde ya,, PERFECT

saludos y gracias de antemamos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 21/12/2008
1- Ve a global y asigna (creo que en la pagina 3) la accion del pedal.
2- Eso lo editas en la paret modulaciones.

No tengo aqui mi microX para decirte, pero tienes todo en el manual.
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 22/12/2008
Gracias Neomad por contestar

efectivamente eso he estado tratando
pero solo me resulta el seteo del pedal sustain
(lo que me hace pensar que quizas no reconosca el pedal de expresion)

en el manual, sale que se puede usar con el xvp-10 o el Exp-2 de Korg,
pero no dice si es solo con esos, u otro controladores de pedal

saludos
Subir
neomad
#4 por neomad el 23/12/2008
Eso dicen todos los manuales para que compres el pedal de la marca, pero un pedal de expresion es en generalmente compatible con cualquier equipo (salvo algunos muy especiales con el tema de la polaridad)

Tal vez te resulte tonto mi comentario, pero debes conectar el pedal de expresion a la entrada correspondiente, y luego setearlo de forma acorde para que module la expresion.

Fijate tambien de invertir la polaridad en el korg (no estoy seguro, pero creo que se podia hacer).

Lamento, no se como ayudarte mas
Saludos.
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 23/12/2008
Gracias nuevamente

efectivamente probe en todas las entradas, y es ahi donde quizas me surge la gran duda que quizas debi haber partido por ahi, espero ser claro :D

por ejemplo, los pedales sustain, tienen un cable que conecta directamente al teclado, (sin mayor ciencia)el cual sale directamente desde el pedal (habiendo solo la alternativa de polaridad)

en el caso de mi pedal de expresion, este tiene dos entradas, dos salidas y otro mas q no recuerdo,
los que como los he usado antes con otros teclados, funciona de manera analogica, como un master volumen (de este salen las conecciones al ampli o mesa de sonido directamente)
es por eso, que me tinca que estoy desenfocado y quizas usando un pedal que tiene un cuento distinto al que busco, y lamentablemente no he podido conseguirme otro para comproobar.

ojala esto sirva :( :( :(
y al parecer mi pregunta es mas tonta aun, :oops:
saludos
Subir
neomad
#6 por neomad el 23/12/2008
Ahi ya no puedo :( intentemos...
Que 'etiqueta' tienen las salidas y entradas de tu pedal ?
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 23/12/2008
output 2 output 1 input 2 input 1 tuner out
. |_______|

ese es el esquema

Imagen no disponible

ahi hay una imagen, espero se vea

Saludos
Subir
neomad
#8 por neomad el 23/12/2008
Hombre, lo lamento... ni p..a idea :oops:
Subir
neomad
#9 por neomad el 23/12/2008
Pregunta en el hilo de Korg Micro X. Puede que se juegue en el seteo de polaridad del korg...
Subir
genesisrock
#10 por genesisrock el 23/12/2008
No problem man¡¡¡
se agradece igual ¡¡¡¡
de todas mangueras seguire probando

vale, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo