Duda licencias reason

  • 1
alegrebandolero
#1 por alegrebandolero el 20/05/2017
Buenas. Hace unos años q estoy con un grupo de rock con tendencias electrónicas, secuencias...y usamos pistas que proceden de varios vst en directo y q montamos en un daw. ( El resto batería, bajo, guitarras y voz va en vivo) hasta ahora hemos usado software en modo "demo" y querríamos en el grupo comprarnos un reason 9 y se nos plantean las siguientes dudas...
Cuantos ordenadores a la vez podrían usar ese reason? Creo q sería 1 online, y otro offline a través de un USB ignición key (50€ en propellerheads) si alguien me puede asegurar esto le estaría agradecido...y por otro lado saber si este USB key, valdría cualquier USB de 5€ y crear esa llave o si o si hay q comprarla a propellerheads. De ser así, podríamos hacer varias copias, para los 4 componentes del grupo y trabajar con ellas cada uno.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr_No
#2 por Dr_No el 21/05/2017
sólo una computadora conectada a internet otra offline a la vez, que yo sepa.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 22/05/2017
Seguro que la llave tiene que ser la de Propellerheads. En cualquier caso no puedes hacer 4 copias de la autorización de una única licencia. Puedes usar el programa estando autorizado porque estés conectado a Internet con cualquier ordenador o porque tengas el ordenador con la "USB Ignition Key" o porque tengas el ordenador "autorizado" (la licencia queda escrita en el ordenador desde tu cuenta de usuario - el sistema "on-line" no permite escribir esa licencia en varios ordenadores a la vez, tienes que "desautorizar" uno para "autorizar" otro). Entonces, no me queda muy claro si se podrían usar 3 a la vez, una por cada uno de esos sistemas de autorización.
Subir
alegrebandolero
#4 por alegrebandolero el 22/05/2017
Gracias por contestar.
Así q la USB, si o si hay q pagar los 50€.
Y existe la opción de poder tener 3 ordenadores funcionando reason a la vez...1 online, 2 con USB y 3 autorizando el pc...esto ultimo está en duda por lo que leo.
Gracias.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 22/05/2017
Se pueden usar a la vez por lo qué tengo entendido hasta 4 ordenadores con una misma cuenta propellerheads.

1º ordenador: Autorizando el ordenador con llave fija desde la propia cuenta de propellerheads.
2º ordenador: Con acceso a internet cuando inicias el reason en cuestión (y éste método ha de tener acceso a internet constantemente).
3º ordenador: Con ignition key usb - https://shop.propellerheads.se/product/usb-ignition-key/
4º ordenador: Con un balance y su llave interna (actualmente descatalogado, sólo se puede adquirir de segunda mano) - https://propellerhead2.cachefly.net/img/press/balance/Balance-front-shot.png

Cómo dato a tener en cuenta:

Reason funciona con una sola llave usb key ignition. ¿Qué quiere decir esto? Qué si tiene 4 llaves usb key ignition sólo te funcionará 1, esto quiere decir qué no porque conectes 4 llaves usb key ignition a 4 ordenadores diferentes van a funcionar los 4. NO, eso no funciona así. Sólo funciona una llave key ignition por cuenta propellerheads.

Supongamos qué tienes en tú poder 4 llaves usb key ignition, la única utilización para las otras 3 llaves usb key ignition restantes es por sí se te ha perdido la llave usb. Sé procedería a dar de baja la llave key ignition por extravio o por pérdida de la misma y una vez hecho esto, se anularía la primera llave usb utilizada y no se podría volver a activarla y tendrás qué elegir una de las otras 3 llaves usb restantes qué posees en tú poder (la extraviada sólo te servirá de adorno ó para reciclar/tirar a la basura la llave usb).

No obstante, sí tienes alguna duda y por sí en mí caso estuviera confundido, ya qué hace 3 ó 4 años era así en la versión de reason 7, existe un soporte técnico en la propia página de propellerheads, se puede escribir en español/latino y te responderán en el mismo idioma, en su momento ante esta duda qué pregunté estaba aprendiendo el chico del soporte técnico de propellerheads el idioma español y quería qué hablásemos en español.

Los 4 métodos funcionan igual qué lo qué te he explicado, sí das de baja por pérdida alguno de ellos, lo pierdes. Saludos.

FAQ: https://www.propellerheads.se/en/reason/faq
Subir
1
Australia mod
#6 por Australia el 22/05/2017
Sí, la vía nº 4 no la puse porque implica comprar el Balance y que te transfieran la licencia asociada al mismo. Pero claro, esa licencia es para el Reason Essentials si el dueño anterior no la "aumentó" a la categoría superior de Reason. Hacer eso costaría 129 euros (más lo que cueste comprar el Balance de 2ª mano).
Lo que expicas de las llaves quizá se entienda mejor sabiendo que lo que llevan es la licencia. Si uno puede usar Reason con un ordenador conectado a Internet es porque la conexión a tu cuenta de usuario le confirma que tienes ahí una licencia válida, si puedes usarlo con un ordenador "autorizado" es porque le cargan un tipo de fichero/programa/aplicación lo que sea que lleva la licencia y si puedes usarlo con una "llave USB" es porque esa llave lleva la licencia. Puedes tener todas las copias de Reason que te de la gana en tantos ordenadores quieras: sin un sistema que al arrancarlo le permita "leer" una licencia válida (por Internet, en el propio ordenador o en la "llave USB"), no va a funcionar.
Como el sistema para cargar la licencia en su "lgnition key" lo controlan ellos (lo tienes que hacer via tu cuenta de usuario) no van a dejar que copies la licencia en más de una "Ignition key". Podrás tener 4 "Ignition key", cada una con su licencia, que habrás tenido que pagar por cada una. Entiendo que si se te pierde una "Ignition key" puedes comprar otra y cargar la licencia en la nueva, pero siempre el sistema te va a hacer anular el código de la anterior, de modo que en realidad estás cargando una nueva licencia que sustituye a la "perdida".
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 22/05/2017
Buenas!

Alguien escribió:
Puedes tener todas las copias de Reason que te de la gana en tantos ordenadores quieras: sin un sistema que al arrancarlo le permita "leer" una licencia válida (por Internet, en el propio ordenador o en la "llave USB"), no va a funcionar.

Eso está claro, puedes instalar reason en todos los ordenadores qué quieras, pero sólo funcionarán en demo y sus 30 días después de la activación; salvo en los 4 ordenadores donde estén las 4 llaves conectadas/instaladas, ahí podrás usar reason sin limitaciones y sin el demo.

Y hay qué añadir qué según veo lo qué dice Australia #6 es correcto en cuanto a qué sólo se vende el balance con el essential (hace unos años se vendía aparte cómo hardware independiente válido para el reason esencial y el completo).

Alguien escribió:
#8 ...de modo que en realidad estás cargando una nueva licencia que sustituye a la "perdida".


Correcto, has ampliado a mí último párrafo en el comentario:
Alguien escribió:
#7 Los 4 métodos funcionan igual qué lo qué te he explicado, sí das de baja por pérdida alguno de ellos, lo pierdes..


Saludos.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 22/05/2017
#1

Yo la recomendación qué haría sería la siguiente:

3 componentes del grupo, usar la versión completa de reason.
1 de los componentes del grupo usar la versión essential del reason (quién menos procesos del grupo vaya a utilizar).

Pero antes de hacer algo, escribir a propellerheads y os indicarán mejor. Saludos.
Subir
1
alegrebandolero
#9 por alegrebandolero el 22/05/2017
Gracias a todos...habéis despejado mis dudas, y si quizás antes de comprarlo les mandaré una consulta a propellerheads para estar al 100% igual con las 3 formas de autorización nos arreglamos, más q nada por que el portátil q estará autorizado siempre sería el del local de ensayo, q no tenemos internet, y la USB se la llevaría un componente para el suyo de casa, y con la restante online nos arreglaríamos el resto...puesto q entiendo q la podemos usar en distintos reason9 pero solo 1 a la vez, claro está.
Lo dicho gracias por vuestra ayuda.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 22/05/2017
De nada...Quizá un clic a la manita azul... Espero que la respuesta sea positiva y os podáis arreglar así. Si te acuerdas dinos por favor qué te responden desde Propellerheads.
Subir
1
BAC
#11 por BAC el 23/05/2017
alegrebandolero escribió:
comprarnos un reason 9 y se nos plantean las siguientes dudas...
Cuantos ordenadores a la vez podrían usar ese reason?


la respuesta a tu pregunta es 1 (uno)

no te lies, lo repito para que quede claro. La respuesta a tu pregunta es, solo un ordenador podría usar a la vez esa licencia de Reason que has comprado porque en el contrato de la licencia especifica que solo se te autoriza a utilizar a la vez un unico ordenador autorizado.

es mas, si propellerheads te pilla autorizando reason en mas de un ordenador a la vez, te enviará un mail advirtiendote de que no tienes permitido hacer eso, si lo repites en varias ocasiones pueden retirarte la licencia sin devolverte un duro.




ahora bien... si reescribes tu pregunta, y lo que querías preguntar es, "en cuantos ordenadores puedo llegar a ejecutar reason en modo autorizado, con una única licencia, sin que propellerheads se de cuenta"

entonces si, son mas de 1. aunque me resulta curioso, el hecho de que quieras dejar de usar software en modo "demo" (creo que con las comillas todo el mundo ha entendido a que te referias) y sin embargo estés preguntando hasta cuantos ordenadores puedes poner en modo """""demo"""""

y lo mas curioso es... que puede que el auténtico modo demo de reason fuera mas que suficiente para las necesidades del grupo. el modo demo de reason no permite cargar canciones (archivos de canción ".reason" o las antiguas ".rsn") pero te permite cargar todo lo demás, permite cargar instrumentos y efectos, cargar combinators con toda tu configuración sonora, si tienes un teclista, se puede cargar los pianos y sintes desde el modo demo, el vocalista o el guitarrista pueden cargar la cadena de efectos para su instrumento, etc.

los RE no se pueden cargar pero los vst si se pueden cargar...



pero volviendo a tu pregunta, todo aquel ordenador que autorices "offline" con el metodo que sea, mejor que permaneca desconectado de internet.


y respecto a balance y essentials una aclaración. ambos productos no están ligados, con la compra de balance se regalaba una copia de essentials, pero ambos se pueden vender por separado, es decir si compras una balance de segunda mano, es probable que no incluya el essentials, cuya licencia permanecerá en la cuenta del vendedor.

Imagina balance como el pincho usb que es el ignition key, tu te compras balance y dentro le metes las licencias de tu cuenta de usuario.



por último yo me plantearia... merece la pena el desembolso de lo que cuesta reason, una balance de segunda mano o incluso los 50€ de una igniion key y todas las paranoias cuando essentials cuesta 59€?
Subir
2
Australia mod
#12 por Australia el 23/05/2017
#11 Muy aclaratorio. Me extrañaba que Reason pudiera ejecutarse a la vez en 3 ordenadores con esas 3 vías de autorización, pero en la web no leí nada en sentido contrario. Y como no uso Reason y por tanto no tengo a mano un contrato de licencia...
BAC escribió:
respecto a balance y essentials una aclaración. ambos productos no están ligados,.
Desde luego. Lo del Balance había salido como una vía de autorización (probablemente absurda, pero posible), es decir, de tener una licencia. Vamos que, de haberlo hecho, habría sido asegurándose con el vendedor que, o bien incluía su licencia de Essentials como parte de la compra o daba de baja esa vía de autorización para que se pudiera dar de alta en ese Balance la licencia en de la gente de alegrebandolero (que tampoco sé si a estas alturas sería posible).
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#13 por D4v & DeKa3r Records © el 23/05/2017
#11
Alguien escribió:
la respuesta a tu pregunta es 1 (uno)

Se pueden usar en un máximo de 4 ordenadores sí incluimos balance (en el último párrafo expongo el link y su uso). Ahora bien, hay qué aclarar qué esos 4 ordenadores tienen qué ser de la misma persona/s del registro, Propellerhead te brinda el uso de hasta 4 modos sí se diera el caso de tenerlos bajo tú control por licencia.

#12
Alguien escribió:
Muy aclaratorio. Me extrañaba que Reason pudiera ejecutarse a la vez en 3 ordenadores con esas 3 vías de autorización, pero en la web no leí nada en sentido contrario. Y como no uso Reason y por tanto no tengo a mano un contrato de licencia...

Se pueden usar hasta hasta 4 ordenadores simultáneos cómo bien dije; en mí caso usando Reason, 3 ordenadores a la vez ejecutándose el programa completo, uno activado con key fija, uno con ignition key y otro por conexión a internet (con balance no porque no dispongo de la unidad).

En cuanto al post, lo aconsejable es qué pregunten #1 a Propellerhead antes de hacer cualquier movimiento ya que se desconoce el número de integrantes de la banda al igual que las necesidades de cada uno en cuanto al programa, seguramente Propellerhead les hagan esta opción de varias llaves ya qué al ser un grupo ó banda musical; existe este modo de licencia para su funcionamiento, los requisitos están disponibles en el siguiente link: ( #11 Multi licenses allow running Reason on multiple computers, connected over a local area network)
http://cdn.propellerheads.se/Reason9/Manuals/Reason_9_Multi_Licenses.pdf

Ejemplos de varias licencias por grupos:
https://www.amazon.com/Propellerhead-Reason-Multi-License-Pack-Users/dp/B01HFB73Q0
http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/propellerhead-reason-9-edu-multi-license-pack-5-users

Saludos.
Subir
alegrebandolero
#14 por alegrebandolero el 23/05/2017
Gracias nuevamente por las respuestas.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 23/05/2017
¡Atención: las licencias múltiples son sólo para instituciones educativas (escuelas y similares)!Si la compras seguro que en el proceso de activación tienes que demostrar esa condición y, si no puedes, no tienes nada. Mira en el anuncio de Amazon, que indica "EDU" (de "educational")
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Se pueden usar hasta hasta 4 ordenadores simultáneos cómo bien dije;
Yo iba en la línea de BAC. Según lo que el indica, técnicamente sí, pero según dice, y es muy habitual, la licencia legalmente no te cubre un uso simultáneo de varios Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo