Duda licencias reason

  • 2
D4v & DeKa3r Records ©
#16 por D4v & DeKa3r Records © el 23/05/2017
#15

Claro, necesitará unos requisitos qué tendrá qué demostrar el grupo de la banda ó alguna cuestión que en mí caso desconozco, pero el método existe, de ahí que lo correcto es qué hablen con la gente de propellerheads ya qué se trata de una licencia de banda ó grupo musical.

Alguien escribió:
la licencia legalmente no te cubre un uso simultáneo de varios Reason.

#15 Australia, qué sí funciona simultáneamente porque lo he comprobado (3 ordenadores y funcionando el Reason simultáneos en los 3 modos diferentes de funcionamiento, un cuarto no lo he probado ya que no dispongo de un hardware balance y éste último tiene la capacidad de guardar otro slot más de llave). Sí no se pudiera lo habría expuesto al principio de iniciar mí intervención en el post. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 02/06/2017
#13

Para que quede mas claro voy a enlazar directamente a la pagina de propellerheads donde explican claramente que:

https://www.propellerheads.se/agreements

propellerheads en su pagina escribió:
1.Use of the Software

a.Unless otherwise specified, this license is your personal license and the software may only be used by you.

b.If the license is a multi license, the software may only be used by the company, institution or organization to which it is registered.

c.At any given time, you may only use the software on as many computers as your license permits. Unless specifically specified, licenses are single user licenses and may only be used on one computer at a time.


hay mas puntos, pero en estos ya te dejan claro, que solo lo puedes usar en un ordenador a la vez y por cierto que solo las puedes usar tu! nada de dejarle a otro miembro del grupo que lo tenga instalado en su ordenador y que lo abra mientras que tu no lo usas. ( aunque eso si que les va a costar localizarlo)

Propellerheads brinda 4 modos de autentificación para la comodidad del usuario que podrá elegir el metodo que prefiera en cada situación, no para que use los 4 a la vez.


así que como dije antes 1 licencia de reason=1 ordenador con reason abierto

todo lo demás, lo de abrir a la vez en un ordenador con la autorizacion offline, otro con la ignition y otro con balance,etc va en contra del acuerdo de uso, que encuentres la manera de que no te pillen no significa que te esté permitido hacerlo.

por cierto, si te pillan, te llega un email con un strike y aunque te avisan como como con un tono amistoso, lo dejan bien claro, a la tercera bloquean tu cuenta y tendrás que hablar con ellos para recuperarla.

Alguien escribió:

Dear Propellerhead user,

You are receiving this letter because we have detected a possible misuse of your Reason authorization. As you probably know, Reason can be run with authorization provided via your user account on http://www.propellerheads.se. Furthermore, your Reason licensing agreement stipulates that only one user at a time can run the program.

It seems that on Feb 9, 2014 9:19:17 AM, two computers tried to access your account authorization simultaneously. This can happen for a number of reasons:

You tried to run the program on several computers simultaneously. By the licensing agreement you have agreed to, this is not allowed.
Someone else has access to your user account and has tried to use the program at the same times as you (or someone else). If you think this is the case, we recommend that you immediately change the password on your Propellerhead web account. To do this, go here and follow the instructions on screen.

More detailed information about the occurrences can be found on your user account web page.

You will be warned about this situation each time you run Reason again, for some time. To turn this warning off, please click this link (and log in on your user account if required).

If this type of violation occurs three times, your account will be locked for use as authorization for Reason. To unlock it, you will need to contact Propellerhead Customer Care, via this web page.

If you think this email has been sent to you in error, please don.t hesitate to contact us via the above web link and we will do all that is in our power to resolve the situation as quickly as possible.

Sincerely,

Customer Care
Subir
1
Australia mod
#18 por Australia el 02/06/2017
#17 Gracias nuevamente. Desde tu comentario #11 creo que lo aclaraste todo, pero lo último que has puesto es ya definitivo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#19 por D4v & DeKa3r Records © el 02/06/2017
#17

Desconocía el acuerdo en la página, me ha sido de mucha utilidad :). Aunque veo discrepancias en algunos puntos qué son contradictorios en ese acuerdo en cuanto a su utilidad y más qué despejarme, me han surgido dudas qué personalmente no me lo han aclarado, vayamos por partes, primero la parte del secuenciador:

Alguien escribió:
a.Unless otherwise specified, this license is your personal license and the software may only be used by you.

Entonces sí estoy usando Reason y sólo puedo usarlo yo, ninguna persona del entorno cercano puede usar el ordenador hasta qué yo cierre el programa, ya qué sí otra persona toca el Reason incluso para cerrarlo es motivo más qué suficiente para el bloqueo del programa.

Alguien escribió:
c.At any given time, you may only use the software on as many computers as your license permits. Unless specifically specified, licenses are single user licenses and may only be used on one computer at a time.

Entonces en este punto quiere decir qué sí usas 3 ordenadores conectados por red para compartir procesos, ¿es necesario el uso de 3 licencias para cada ordenador bajo una misma persona? Menos mal qué en parte es "aclarado" con el Unless specifically specified...

Alguien escribió:
d.The sound samples and musical examples connected to the Software may NOT be reformatted, mixed, filtered, re-synthesized, or otherwise edited or altered for use in any kind of commercial sampling product/package or software- this is strictly prohibited without the express written consent of Propellerhead Software.

Este punto me encanta:

Más concretamente en:
The sound samples... NOT be reformatted, mixed, filtered, re-synthesized, or otherwise edited or altered for use in any kind of commercial sampling product.

Entonces sí creamos una canción creada con las librerías de Reason (uso de sus muestras y su modificación personal a posteriori) da a entender qué todo muestra en estas librerías de serie incorporadas para el secuenciador Reason son incompatible para su uso comercial bajo este acuerdo y es motivo más qué suficiente para bloquearte el Reason (sin mencionar las posibles demandas por parte propellerheads por usarla comercialmente en tus canciones vendidas). Ahora me pregunto, ¿entonces pará qué incluye librerías sí no pueden usarse comercialmente? ¿Sólo puedes usarlas para tí mismo? Sí sigo al pie de la letra no puedo modificar, mezclar, filtrar, sintetizar ó alterar cualquier muestra de sonido.

Alguien escribió:
6.This contract shall be exclusively subject to the laws of Sweden. If any one stipulation of this License contract should be or become invalid, completely or in part, this shall not affect the validity of the remaining stipulations. The parties undertake instead to replace the invalid stipulation with a valid regulation which comes as closely as possible to the purpose originally intended.

Aunque ahora qué sigo leyendo, este contrato es exclusivo y estará sujeto bajo las leyes Suecas, sí algo no es válido no afectará a las partes... Pues vaya contradicción no?. Es decir, estoy sujeto a las leyes suecas y sí algo no es válido no me afectará a esta regulación. ¿Alguien puede explicármelo?

Ahora vamos a la parte de los "Rack Extension". Third Party Product End User License Agreement: Rack Extension Product (“RE Product”)

El desarrollador del RE me concede una licencia sí estoy de acuerdo con lo siguiente:

Alguien escribió:
a.Unless otherwise specified, this License is your personal license and the Software may only be used by you.

Mis punto qué anteriormente dije en el punto a, sólo qué aparte de bloquearme el Reason también es aplicable a los RE. Me estoy pensando en bloquear el ordenador y añadir contraseña para qué ninguna persona pueda usar el ordenador ní para consultar el tiempo estando el Reason y los RE funcionando, ya qué es motivo de bloqueo para los mismos (Reason y RE).

Alguien escribió:
c.At any given time, you may only use the Software on as many computers as your license permits. Unless specifically specified, the License is a single user license and may only be used on one computer at a time.

Entonces, aparte de adquirir 3 licencias para 3 ordenadores para la misma persona, ¿También he de adquirir 3 veces el mismo RE para el uso en 3 ordenadores bajo la misma persona? Sí por ejemplo compro un RE qué me vale 100 euros, al usar 3 ordenadores para repartirme los procesos por red, he de adquirir este RE 3 veces ¿no?, por lo qué me sale por 300 euros. Sí aplicamos esto al pie de la letra, cada vez qué adquiera un Rack Extension he de multiplicarlo por 3 bajo un mismo usuario.

Alguien escribió:
d.Sound samples and musical examples that may be connected to the Software may NOT be reformatted, mixed, filtered, re-synthesized, or otherwise edited or altered for use in any kind of commercial sampling product/package or software - this is strictly prohibited without the express written consent of the Developer.


Estamos en las mismas qué en mí anterior punto en D, sólo qué esta vez es aplicable a los RE, no podría usar sus programaciones, sus filtros, sus EQ, sus compresores, etc... para vender música comercialmente y cómo no, motivo de bloqueo del secuenciador Reason y también los RE.

Alguien escribió:
3.No transfer. You may not transfer, rent, lease, or sublicense the Software.

Aquí cambia la cuestión, los RE no son transferibles y el secuenciador sí. Ahora mí pregunta más evidente sería la siguiente: Sí vendiera Reason con todos los RE qué tengo (pongamos qué más de 1000 € en plugins), sólo es posible vender el secuenciador por un precio menor a la venta al público, entonces: ¿Qué sucede con los RE qué adquirí en su momento? ¿Se quedan en mí cuenta por los siglos de los siglos? ¿y sí vuelvo a comprar otra vez Reason? ¿Seguiré teniendo eso RE?.

Alguien escribió:
5.This License shall be governed by the laws of Sweden

Vuelvo a la misma cuestión qué en el punto 6 del secuenciador, las partes de los RE es en sus respectivos paises de desarrollo, tendré qué informarme más de las leyes suecas para aplicarlas sólo al secuenciador y las leyes de los RE en función del lugar su desarrollo. Al leer este punto, tienes qué estar más atento a las leyes qué son aplicadas en sus respectivos paises y me viene a la cabeza la siguiente cuestión: Sí sigo usando el programa de Reason y sus RE tengo qué desempeñar más el tiempo en estar al día con las leyes de sus respectivos paises y desempeñar abogacía qué ser músico.

Por poner un ejemplo, tengo unos cuantos RE qué el desarrollador es ruso, por lo qué si sigo al pie de la letra lo descripto en este acuerdo, aparte de leerme y estar de acuerdo a las leyes rusas, aprendo el idioma ruso! Este acuerdo es estupendo mires por donde lo mires!

#17 #18
Leído parte de este acuerdo y siguiéndolo como dice me han surgido más preguntas qué aclaraciones. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#20 por D4v & DeKa3r Records © el 02/06/2017
Duplicado
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 02/06/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Entonces sí creamos una canción creada con las librerías de Reason (uso de sus muestras y su modificación personal a posteriori) da a entender qué toda creación musical qué utiliza estas librerías sampleada es incompatible para su uso comercial bajo este acuerdo y es motivo más qué suficiente para bloquearte el Reason. Ahora me pregunto, ¿entonces pará qué incluye librerías sí no pueden usarse comercialmente?
El acuerdo de licencia no habla de crear canciones, se refiere concretamente a crear software o librerías de samples basadas en los sonidos de las librerías incluidas en Reason: "for use in any kind of commercial sampling product/package or software"
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#22 por D4v & DeKa3r Records © el 02/06/2017
#21
Cierto, pero entiendo qué sí una canción está creada 100% con la librería qué incorpora Reason tanto para el secuenciador cómo en sus RE es motivo de bloqueo en este acuerdo. Ya qué estás usando una parte del paquete (package) de la misma. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#23 por D4v & DeKa3r Records © el 02/06/2017
#21

Ó por ponerte un ejemplo más acorde a tú respuesta: Hago 10 efectos de sonido partiendo de la librería de Reason, haciendo caso a este contrato no podría venderlos estos 10 efectos qué podrían ser incluídos en música, cine ó cualquier soporte (sea uno, el 10% cómo todos a la vez 100% en una misma canción, película,etc), porque aparte de haber usado las librería de Reason (ó RE), he modificado y alterado bajo mí punto de vista estas 10 muestras originales de la librería original hasta conseguir los 10 efectos procesados por mí parte. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#24 por D4v & DeKa3r Records © el 02/06/2017
#23

Añado al comentario:

Aunque esos efectos especiales sean irreconocibles, añadas los procesos qué hagan falta, y al final los vendas comercialmente cómo tuyos, su fuente no dejaría de ser de la librería qué incluye Reason ó algún RE y por lo tanto sí cogemos el término qué BAC comenta en #17 :
Alguien escribió:
d.The sound samples and musical examples connected to the Software may NOT be reformatted, mixed, filtered, re-synthesized, or otherwise edited or altered for use in any kind of commercial sampling product/package or software- this is strictly prohibited without the express written consent of Propellerhead Software.

a base de modificar, mezclar, filtrar, volver a sintetizar, editar ó alterar las librerías qué incluye Reason y sus RE (en este caso conseguir 10 efectos especiales) y venderlos es motivo de bloqueo por parte de Propellerheads salvo qué se lo comuniques claro está.
El creador de estos efectos especiales vende 10 efectos especiales considerados propios cuando realmente proceden de una modificación, mezcla, filtrado, volver a sintetizar, editar ó alterar (según lo usado para procesar estos efectos en su resultado final) de la librería qué contiene Reason y los RE.

Está claro bajo mí punto de vista qué no está al completo y es genérico el uso del algunas cuestiones en ese acuerdo #17 , qué éticamente se puedes deducir qué es correcto y lo qué no en cuanto a su uso correcto en función del propio individuo, pero la letra NO lo especifica en sus términos, por lo qué para mí entender me deja más dudas qué respuestas. Saludos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#25 por El palanganero del bobo el 03/06/2017
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Cierto, pero entiendo qué sí una canción está creada 100% con la librería qué incorpora Reason tanto para el secuenciador cómo en sus RE es motivo de bloqueo en este acuerdo
Entiendes mal.
Subir
D4v
#26 por D4v el 03/06/2017
#25 Pues explicarlo,con decir entiendes mal no dices nada.
Subir
BAC
#27 por BAC el 06/06/2017
Para serte totalmente franco y sincero he de empezar diciendo que tengo la sensación de que tus preguntas las haces no con un verdadero ánimo de esclarecer tus dudas, sino con ánimo de encontrar una incongruencia o una contradicción en un texto que de ese modo lo anule y te permita hacer lo que te dé la gana.

de no ser así, acepta mis disculpas por pensarlo, pero de verdad te digo que he leído a mucha gente durante muchos años, sobre todo en este foro y es la sensación que da al leer tu texto.

D4v & DeKa3r Records © escribió:
Alguien escribió:
d.The sound samples and musical examples connected to the Software may NOT be reformatted, mixed, filtered, re-synthesized, or otherwise edited or altered for use in any kind of commercial sampling product/package or software- this is strictly prohibited without the express written consent of Propellerhead Software.

Este punto me encanta:

Más concretamente en:
The sound samples... NOT be reformatted, mixed, filtered, re-synthesized, or otherwise edited or altered for use in any kind of commercial sampling product.

Entonces sí creamos una canción creada con las librerías de Reason (uso de sus muestras y su modificación personal a posteriori) da a entender qué todo muestra en estas librerías de serie incorporadas para el secuenciador Reason son incompatible para su uso comercial bajo este acuerdo y es motivo más qué suficiente para bloquearte el Reason (sin mencionar las posibles demandas por parte propellerheads por usarla comercialmente en tus canciones vendidas). Ahora me pregunto, ¿entonces pará qué incluye librerías sí no pueden usarse comercialmente? ¿Sólo puedes usarlas para tí mismo? Sí sigo al pie de la letra no puedo modificar, mezclar, filtrar, sintetizar ó alterar cualquier muestra de sonido.



vamos a empezar por lo que veo mas obvio y directo, el tema de remezclar, resintetizar, modificar,etc los samples incluidos para hacer una colección de samples... en todas todas tooooooodas las colecciones comerciales de samples que he visto en mi vida, se ha incluido siempre la misma clausula, no es algo de propellerheads, puedes hacer canciones con los samples que quieras y vender tus canciones con los samples incluidos, lo que no puedes hacer es una colección de samples, una libreria de muestras o como quieras llamarlo... o un instrumento para kontakt que sea un reproductor de estos samples aún si le añades reverb o les recortas el comienzo, tampoco puede venir image line y decir, "la próxima versión de FL Studio viene con mas de 1000 samples extra" y que sean estos samples, ya sean tal cual están o editados de cualquier modo, desde algo tan sencillo como convertir samples stereo a mono, como algo que va a dar un proceso tan distinto como pasarlos por un vocoder.


quieres rizar el rizo? ponte en esta situación, te haces lo que tu vas a llamar un disco de canciones, el disco va a tener 3300 canciones y cada canción va a consistir en un solo sample reproducido tal cual viene en la colección de la que lo has extraido. Tu dirás, es un disco! la empresa dirá, es una colección de samples!, no os pondréis de acuerdo y será tan fácil como ir a juicio y dejar que un juez o un jurado decida por vosotros.





D4v & DeKa3r Records © escribió:
Alguien escribió:
a.Unless otherwise specified, this license is your personal license and the software may only be used by you.

Entonces sí estoy usando Reason y sólo puedo usarlo yo, ninguna persona del entorno cercano puede usar el ordenador hasta qué yo cierre el programa, ya qué sí otra persona toca el Reason incluso para cerrarlo es motivo más qué suficiente para el bloqueo del programa.


en este tipo de argumentaciones se nota lo que te decía de que estás buscando los tres pies al gato, quieres la respuesta tal como la pone en el texto que has citado? pues vale, efectivamente es motivo mas que suficiente para el bloqueo de la cuenta, no te gusta el contrato de licencia? pues para que lo aceptaste cuando instalaste el programa??

Ahora en serio, dado que Propellerheads está formado por un equipo de seres humanos y no por un equipo de computadoras de la guerra fria... de verdad, por favor, dime si de verdad crees que te bloquearían la cuenta si se enterasen de que alguien llega a tu ordenador y lo que hace con el Reason es darle a cerrar el programa.

en Hispasonic también hay normas que al postear has aceptado cumplir, detrás del cumplimiento de esas normas hay un equipo humano de moderadores, alguna vez has visto que ese equipo humano aplique las normas de forma mecánica y deshumanizada para banear a un usuario? porque yo no.


D4v & DeKa3r Records © escribió:
Alguien escribió:
c.At any given time, you may only use the software on as many computers as your license permits. Unless specifically specified, licenses are single user licenses and may only be used on one computer at a time.

Entonces en este punto quiere decir qué sí usas 3 ordenadores conectados por red para compartir procesos, ¿es necesario el uso de 3 licencias para cada ordenador bajo una misma persona? Menos mal qué en parte es "aclarado" con el Unless specifically specified...


dime una cosa, si usas 3 ordenadores conectados por red para compartir procesos... ¿es necesario loguearte en los tres ordenadores para que el ordenador anfitrion en el que estés ejecutando el programa y validando el acceso al programa mediante tu licencia envíe datos a los otros dos ordenadores para que sus CPU procesen los datos? a que no.

en este caso tu licencia solo es utilizada en un ordenador a la vez. que envíes flujos de datos a una CPU ubicada en una torre distinta no significa que estés ejecutando la licencia en esa CPU.


D4v & DeKa3r Records © escribió:
Alguien escribió:
3.No transfer. You may not transfer, rent, lease, or sublicense the Software.

Aquí cambia la cuestión, los RE no son transferibles y el secuenciador sí. Ahora mí pregunta más evidente sería la siguiente: Sí vendiera Reason con todos los RE qué tengo (pongamos qué más de 1000 € en plugins), sólo es posible vender el secuenciador por un precio menor a la venta al público, entonces: ¿Qué sucede con los RE qué adquirí en su momento? ¿Se quedan en mí cuenta por los siglos de los siglos? ¿y sí vuelvo a comprar otra vez Reason? ¿Seguiré teniendo eso RE?.


aquí te lo creas o no, es tal cual lo has dicho, es una p**a mi**a como la copa de un pino y una de las razones por las que nunca (bueno, solo una vez) he pagado por un RE, estoy completemente en contra de este sistema de no reventa y esa postura les he mostrado siempre que surge el debate porque desde mi punto de vista, frena las ventas, como cuando vas a un establecimiento y te dicen que no devuelven el dinero, yo personalmente no compro en un sitio así (pero ellos sabrán), aparte de que hay cierta normativa europea que obliga a que las licencias se puedan revender, no se exactamente que agujero han encontrado para no tener que hacerlo. Curiosamente aunque un RE no puedes revenderlo, si puedes vender un programa o un refill.

Ojo! por si no lo sabías esto no es exclusivo de Propellerheads, lo que compres en iTunes, en el applestore o en el playstore por poner unos ejemplos, no lo puedes revender tampoco.

D4v & DeKa3r Records © escribió:
Alguien escribió:
6.This contract shall be exclusively subject to the laws of Sweden. If any one stipulation of this License contract should be or become invalid, completely or in part, this shall not affect the validity of the remaining stipulations. The parties undertake instead to replace the invalid stipulation with a valid regulation which comes as closely as possible to the purpose originally intended.

Aunque ahora qué sigo leyendo, este contrato es exclusivo y estará sujeto bajo las leyes Suecas, sí algo no es válido no afectará a las partes... Pues vaya contradicción no?. Es decir, estoy sujeto a las leyes suecas y sí algo no es válido no me afectará a esta regulación. ¿Alguien puede explicármelo?


lo que aquí dice es que este contrato estará sujeto a las leyes suecas, es decir que si a España le da por sacar una ley que diga que cuando un usuario adquiere la licencia de uso de un programa, se le ha de permitir el uso también a sus hijos y familiares directos, pues no vale, ahora si lo dice Suecia pues si que podrían usarlo tus hijos.

lo siguiente que dice es que si alguno de los puntos de este contrato se volvieran invalidos (por ejemplo porque Suecia decide que lo puedan usar tus hijos) eso no hace que todos los demás puntos del contrato queden invalidados, así que Reason lo podrán usar tus hijos pero solo lo podrás validar en un ordenador a la vez.

en ese momento, tal como dicen, lo que se haría sería reemplazar el punto invalido con una regulación valida que se acerque lo máximo posible al proposito original de lo que se quería decir en dicho punto invalido.



el resto de puntos sobre rack extensions son repetidos respecto al programa, creo que no queda nada mas por aclarar.


La verdad es que según he ido releyendo tu post para responder a cada parte, reconozco que puede que la malinterpretación que hiciste del texto en inglés no fuera tan malintencionada como pensé en un principio. Así que te pido mis mas sinceras disculpas de nuevo.

Saludos y si queda alguna duda, intentaré ayudar en lo que pueda.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#28 por D4v & DeKa3r Records © el 06/06/2017
#27

Buenas BAC!
Vayamos por partes:

Alguien escribió:
Para serte totalmente franco y sincero he de empezar diciendo que tengo la sensación de que tus preguntas las haces no con un verdadero ánimo de esclarecer tus dudas, sino con ánimo de encontrar una incongruencia o una contradicción en un texto que de ese modo lo anule y te permita hacer lo que te dé la gana.

de no ser así, acepta mis disculpas por pensarlo, pero de verdad te digo que he leído a mucha gente durante muchos años, sobre todo en este foro y es la sensación que da al leer tu texto.


Sí quisiera aclarar estas dudas iría directamente a Propellerhead cómo siempre hago cuando tengo alguna duda en cuestión desde el mismo soporte qué ofrece, no suelo preguntar por foros ya que se suelen ir por las ramas en las mayoría de los casos. Aquí he expuesto mí experiencia personal el modo qué uso la licencia personal de Propellerhead bajo 3 ordenadores simultáneos cuando he necesitado más procesos para usar reason, en especial cuando el consumo de algunos RE es excesivo en el ordenador principal y lo deja tiritando (aunque en el contrato sólo ponga 1), todo esto bajo Reason 7.

Por eso digo qué el texto es libre de interpretación por mí parte en algunos puntos y es genérico. Ya qué ha salido el tema lo pregunto en el mismo foro, qué repito, hubiese preguntado directamente al desarrollador ya qué ofrece la respuesta más objetiva y son aclaradas desde el primer momento.

No hace falta pedir disculpas, cada uno es libre exponer sus argumentos sí no se falta el respeto, en mí caso la experiencia, aunque en contrato te diga X hay ciertas puntos cómo en mí caso qué no son así, porque tengo una cantidad de RE qué consumen tantos recursos que un sólo ordenador me es imposible usarlos necesitando un bounce in situ (cómo añadieron en la versión 8 ó 9, no recuerdo cual) ó el tan deseado freezer que necesita el Reason.

Alguien escribió:
vamos a empezar por lo que veo mas obvio y directo, el tema de remezclar, resintetizar, modificar,etc los samples incluidos para hacer una colección de samples... en todas todas tooooooodas las colecciones comerciales de samples que he visto en mi vida, se ha incluido siempre la misma clausula, no es algo de propellerheads, puedes hacer canciones con los samples que quieras y vender tus canciones con los samples incluidos, lo que no puedes hacer es una colección de samples, una libreria de muestras o como quieras llamarlo... o un instrumento para kontakt que sea un reproductor de estos samples aún si le añades reverb o les recortas el comienzo, tampoco puede venir image line y decir, "la próxima versión de FL Studio viene con mas de 1000 samples extra" y que sean estos samples, ya sean tal cual están o editados de cualquier modo, desde algo tan sencillo como convertir samples stereo a mono, como algo que va a dar un proceso tan distinto como pasarlos por un vocoder.


A ver, qué entiendo qué el uso de los samplers no es posible para hacer variantes o vender la propia librería de reason que el mismo software adjunta, hasta ahí, todo claro, pero se puede dar el caso donde se pueden hacer librerías ó canciones donde estos elementos convivan.

En el ejemplo qué puse antes de los FX, sí cogemos muestras originales de reason y hago mis propios efectos de sonido. Según este acuerdo, no podría venderlos, ¿No?.

Y a eso quería llegar en lo qué comentas con las 3300 canciones, pongamos que se hacen 20 supuestas canciones (qué en realidad serían monótonas y sin cambios) y su duración es de 30 segundos ó 1 minuto, incluyes modificaciones propias, alteradas y en el mismo tono ó incluso podemos subir ó bajarlo sí se desea, pero qué se mantenga en ese mismo tono alterado, y mezclando 2 muestras a la vez para en teoría "no ser igual a la original" pero qué sin embargo entraría dentro de los parámetros de modificación del acuerdo y ya no sería tan clara esta cuestión de uso. De ahí mí comentario ya que en el contrato no pone un tiempo límite o incluso no dice "library" sino qué se especifica cómo "las muestras de sonido".

Alguien escribió:
en este tipo de argumentaciones se nota lo que te decía de que estás buscando los tres pies al gato, quieres la respuesta tal como la pone en el texto que has citado? pues vale, efectivamente es motivo mas que suficiente para el bloqueo de la cuenta, no te gusta el contrato de licencia? pues para que lo aceptaste cuando instalaste el programa??


Exacto, de seguir ese punto cómo dije, no tendría sentido y estoy de acuerdo contigo en los 3 pies al gato, pero sí nos ponemos a seguir el contrato sería motivo suficiente para incumplirlo (y estoy de acuerdo contigo que es un ejemplo exagerado e incluso comprensible para la propia Propellerhead, pero se puede dar el caso y qué el contrato dice "sólo tú").

Alguien escribió:
dime una cosa, si usas 3 ordenadores conectados por red para compartir procesos... ¿es necesario loguearte en los tres ordenadores para que el ordenador anfitrion en el que estés ejecutando el programa y validando el acceso al programa mediante tu licencia envíe datos a los otros dos ordenadores para que sus CPU procesen los datos? a que no.


No hace falta loguear en 3 ordenador, sólo puedes en 1, los otros 2 cómo he mencionado antes, con ignition key y autorizando el ordenador desde la cuenta. La validación y creo entender qué es lo qué dices ya está dentro de los modos de funcionamiento, una por internet, otra por ignition y otra por autorización fija.

Alguien escribió:
en este caso tu licencia solo es utilizada en un ordenador a la vez. que envíes flujos de datos a una CPU ubicada en una torre distinta no significa que estés ejecutando la licencia en esa CPU.


Pero Bac, estoy usando una licencia y estás mismas eran ejecutadas en 3 ordenadores diferentes por el mismo usuario, es decir, yo. El flujo de datos va por red a distintos ordenadores y estos 2 auxiliares ejecutaban la misma licencia, lo qué pasa qué el modo de ejecución del reason era diferente, uno por ignition key y el otro por fija, sí incluimos el otro ordenador sería por modo de acceso a internet.

Alguien escribió:
aquí te lo creas o no, es tal cual lo has dicho, es una p**a mi**a como la copa de un pino y una de las razones por las que nunca (bueno, solo una vez) he pagado por un RE, estoy completemente en contra de este sistema de no reventa y esa postura les he mostrado siempre que surge el debate porque desde mi punto de vista, frena las ventas, como cuando vas a un establecimiento y te dicen que no devuelven el dinero, yo personalmente no compro en un sitio así (pero ellos sabrán), aparte de que hay cierta normativa europea que obliga a que las licencias se puedan revender, no se exactamente que agujero han encontrado para no tener que hacerlo. Curiosamente aunque un RE no puedes revenderlo, si puedes vender un programa o un refill.

Ojo! por si no lo sabías esto no es exclusivo de Propellerheads, lo que compres en iTunes, en el applestore o en el playstore por poner unos ejemplos, no lo puedes revender tampoco.


Claro, esto por ejemplo lo veo un error, porque sí quieres vender la copia de tú reason, sólo puedes vender el secuenciador! xD, de ahí el resto de preguntas qué hice.

En cuanto a que no es exclusivo de Propellerheads hay un montón de lugares que conozco qué hacen lo mismo, en mí caso, antes de adquirir un sotfware me leo las condiciones y sí hace falta pregunto cómo vuelvo a decir al desarrollador. Ya qué salió el tema y sacástes las condiciones generales de Reason y qué menos que responder esas dudas aquí en este mismo foro sí alguien tiene idea en cuanto al tema cómo en lo siguiente expuesto por tú parte:
Alguien escribió:
lo que aquí dice es que este contrato estará sujeto a las leyes suecas, es decir que si a España le da por sacar una ley que diga que cuando un usuario adquiere la licencia de uso de un programa, se le ha de permitir el uso también a sus hijos y familiares directos, pues no vale, ahora si lo dice Suecia pues si que podrían usarlo tus hijos.

lo siguiente que dice es que si alguno de los puntos de este contrato se volvieran invalidos (por ejemplo porque Suecia decide que lo puedan usar tus hijos) eso no hace que todos los demás puntos del contrato queden invalidados, así que Reason lo podrán usar tus hijos pero solo lo podrás validar en un ordenador a la vez.

en ese momento, tal como dicen, lo que se haría sería reemplazar el punto invalido con una regulación valida que se acerque lo máximo posible al proposito original de lo que se quería decir en dicho punto invalido.


En esa respuesta me ha quedado claro con el ejemplo qué has puesto, ya qué me veía más de abogacía qué de músico (lo decía de manera sarcástica en cuanto a la situación de hacer más abogacía qué música al estar sujetas en sus respectivos paises).

Alguien escribió:
La verdad es que según he ido releyendo tu post para responder a cada parte, reconozco que puede que la malinterpretación que hiciste del texto en inglés no fuera tan malintencionada como pensé en un principio. Así que te pido mis mas sinceras disculpas de nuevo.


Sí el texto lo he entendido bien, pero puede malinterpretarse ya que algunos puntos quedan en el limbo en cuanto a su utilización, que repito, puede interpretarse de manera ética en su uso para bien ó para mal, pero que no queda escrito. Y cómo bien has dicho, un juez tendría que decidir claro está, de ahí que lo vea genérico este acuerdo y a su vez me planteaba estas dudas qué éticamente obras por lo correcto, pero lo escrito no está expresado del todo correcto bajo mí punto de vista.

En cuanto a las disculpas no tienes porqué pedirlas, hubiera preguntado de la misma manera en Propellerheads ya qué es mi forma de preguntar, buscando lo más enrevesado a estas cuestiones qué no aparecen en contrato por sí se diesen el caso y así estar informado de las mismas. Por aquí en el foro, he compartido mí experiencia del posible uso de 3 ordenadores simultáneos ejecutando 3 Reason de la misma versión (debido a los RE y su excesivo consumo) qué me llevaron a usar este método y qué el contrato diga qué sólo se puede usar 1 ordenador, por lo qué decidí compartido. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo