[Duda] Con la masterizacion.

  • 1
Manuyllesca
#1 por Manuyllesca el 08/11/2010
Buenas,

Haber leyendo,leyendo llegue a la conclusion que la masterizacion es el proceso que haces para que suene a mas volumen, pero sin pasarse "Porque sino se distorsiona el sonido.." el proceso de masterizacion que voy a usar con respecto a plugins es

bbe,psp vntge warmer, y l2 de waves.

Mi duda era que como masterizo osea tengo que convertir la cancion en .wav o cualquier formato bueno y exportarlo y luego abrir ya la cancion y ya con solo la pista entera de la cancion masterizarla solo esa pista que es toda la cancion.

O

masterizar pista por pista de voz,guiitarra , bajo etcetc.. todo por separado?

¿Como es?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manuyllesca
#2 por Manuyllesca el 08/11/2010
Buenas, como hize este post despues de buscar un poco en elbuscador y viendo que no habia.. segui buscando entre muchos post's y alguiien dijo que la masterizacion se trata sobre una unica pista donde esta la cancion entera con todas las pistas ya juntas..

Es correcto?

Un saludo y gracias!
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 08/11/2010
Es correcto. Cuando tienes la mezcla hecha has de grabarla en una única pista stereo donde aplicarás esos plug-ins que comentas.
Subir
c_javi
#4 por c_javi el 08/11/2010
[LEER PORFAVOR] Has titulado el post y es justo lo que debes hacer. Mira este post:
https://www.hispasonic.com/foros/resenas-resumenes-tutorial-dvd-ftischemeyer/283083

En el hay unos ficheros que puedes [LEER PORFAVOR] :D que te van a despejar las dudas que planteas ya sólo en las primeras páginas. En principio no te preocupes mucho por los programas que se mencionan. Lo podrás hacer con otros programas localizando la opción de menú equivalente (si es que la tienen).

Sería una lástima que gente del foro gaste su tiempo en preparar documentos para subir al foro a compartirlos y luego no se aprovechen ¿cuánto tiempo desperdiciado verdad?

Saludos.
Subir
Jota
#5 por Jota el 08/11/2010
Y respecto a tu pregunta, la masterización no solo se hace para conseguir un mayor volumen en la canción. Al masterizar tambien se pueden solucionar problemas como una mala imagen estéreo o reducir resonancias en determinadas frecuencias así como retocar un poco la eq general de la pista.
Subir
Manuyllesca
#6 por Manuyllesca el 08/11/2010
Muchisimas gracias a todos, por sus ayudas :)

con respecto a esta respuesta:
c_javi escribió:
[LEER PORFAVOR] Has titulado el post y es justo lo que debes hacer. Mira este post:
https://www.hispasonic.com/foros/resenas-resumenes-tutorial-dvd-ftischemeyer/283083

En el hay unos ficheros que puedes [LEER PORFAVOR] :D que te van a despejar las dudas que planteas ya sólo en las primeras páginas. En principio no te preocupes mucho por los programas que se mencionan. Lo podrás hacer con otros programas localizando la opción de menú equivalente (si es que la tienen).

Sería una lástima que gente del foro gaste su tiempo en preparar documentos para subir al foro a compartirlos y luego no se aprovechen ¿cuánto tiempo desperdiciado verdad?

Saludos.


Muchisim,as gracias por esos documentos me los leere ahora mismo pero si [LEES LA RESPUESTA 2DA] indico que habia buscado y busque mas y haye esa conclusion a la que llegue (la de que la masterizacion se trata sobre 1 unica pista con la cancion) y bueno yo como dije busque,busque pero

1: Estadísticas

Mensajes totales 2402967 • Temas totales 295545

Esas son las estadisticas , ya dije busque,busque pero no puedo ver los 295.545 posts como comprenderas.. aunque aun asi busco antes.. y intento entender antes y leer. aun asi amigo muchisimas gracias por esos links que me voy a leer ahora mismo. MIL GRACIAS! un saludo!

--

Gracias a todos los que tambien contestaron , si os hace ayudarme un poco mas os lo agrtadecere y leere con mucha atencion.

Un abrazo y gracias
Subir
c_javi
#7 por c_javi el 08/11/2010
¡ey amigo! de buen rollo, te diré que yo hay veces que busco antes de preguntar, no lo encuentro, pregunto y resulta que lo tenía delante. No pasa nada, le ocurre a cualquiera, no damos con la palabra o palabras de búsqueda correctas o el título del post no nos sugiere que nos dará la respuesta, etc. Faltaría menos, para eso estamos :guitarra:
Subir
Manuyllesca
#8 por Manuyllesca el 08/11/2010
Asi, es amigo :)

De buen rollo :)

y repito: muchas gracias! :)
Subir
Playground Estudio
#9 por Playground Estudio el 08/11/2010
Así es, el mastering no es solo para subir volumen, de hecho eso es lo peor del mastering.
En este proceso se logra hacer homogéneos los temas entre si, controlar dinámicamente lo mismo y la relación de volumenes y ecualización, orden de los temas, separaciones, códigos, etc..
Todo el proceso suele ser muy poco intrusivo, si tienes que hacer muuuuuchas cosas en cada tema, es que las mezclas no están muy bien. Y eso amigo mío es la clave de un buen mastering.
Saludos :)
Subir
Manuyllesca
#10 por Manuyllesca el 08/11/2010
Muchisimas gracias! e-playground..

En lo que has dixo en la parte "relacion de volumenes.." me habian dixo en este mismo post que era una unica pista.. osea que volumen habra uno que modificar..

o te refieres al volumen de frecuencia a la que se le aplica a esa unica pista?

Un saludo!
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 09/11/2010
Mira estos tutoriales, te ayudaran a luego no exigir demsiado en el mastering, y conseguir mas calidad. http://www.productormusical.es/2010/11/ ... l-estereo/
Subir
capecamg
#12 por capecamg el 09/11/2010
mira la masterizacion no es solo para ganar volumen como ya bien dijeron y si lo correcto es aplicar la masterizacion sobre un track estereo tenieno ya una buena mezcla claro esta ya que la idea del maztering no es corregir los errores de la mezcla, si tienes mala mezcla mejor no inventes y no masterices nada hasta lograr la mezcla deseada, y otra cosa algunos ingenieros de masterizacion piden el proyecto por sesiones no es muy comun pero he sabido de algunos que trabajan asi
Subir
Manuyllesca
#13 por Manuyllesca el 09/11/2010
Muchas gracias, son videos y muchas gracias! vi los de su canal TODOS.

Gracias1

Un saludo!

MAS,MAS si alguien puede seguir dandome mas le agradecere Thnks!
Subir
Sabinero
#14 por Sabinero el 10/11/2010
ahora tengo una duda! se dice que el masterin se aplica a la pista de audio final y que tambien es para darle a cada sonido su espacio y su lugar, mientras producis no se le aplica a cada sonido que se haga ? y darle ahi su lugar asi como su ganancia etc.

??
Subir
Sabinero
#15 por Sabinero el 10/11/2010
yo con el reason se lo aplico a cada sonido, instrumento como quieras llamarlo.
a la salida de cada sinte o sampler hago una suite con un compresor, un ecualizador y un maximizador, y te digo que el resultado final cambia bastante cosa que si no hago eso la cancion suena muy seca y poco profesional, obviamente que lo que yo hago no es nada profesional pero le da algo mas de cuerpo y presencia a los sonidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo