Duda con microfono, el post definitivo

Nicolas Cribb
#1 por Nicolas Cribb el 31/07/2017
Hola primero que nada me presento, soy de Argentina, tengo 23 años y ando en una carrera tecnicatura en sonorizacion y medios audiovisuales. Un saludo a todos y espero llevarme bien con todos en esta comunidad.

Vamos al tema:
Eh leido muchisimos post dentro de este foro sobre que microfono condenser comprar(quiero comenzar a armar mi home studio) y la verdad es que hay muchas opiniones variadas al respecto(eh leido aproximadamente 35 posts) y queria crear este post no solo para sacar mi duda sino tambien a cualquiera que tenga esta interrogante y poder fijar de una vez por todas una idea concreta.

Quisiera que expertos en este ambito recomienden un microfono versatil, si bien que su fuerte sean los vocales(medios~altos), que pueda grabar diferentes instrumentos con una gran calidad, conozco las limitaciones sobre lo que estoy hablando y se que no existe "el microfono magico" que resuelve todos los problemas, pero busco que tenga una buena recepcion y que me de un sonido que no se tenga que retocar tanto, no por perezoso sino por buscar la mayor naturalidad posible (que un home studio puede ofrecer).
Sin mas dilataciones, un microfono:
-Versatil.
-Sonido nitido y natural.
-Fiable.
-Un mic que cuando llegue a tener un studio profesional todavia de pelea
(siempre aspirando pum para arriba).

No me interesa que sea de "x" o "y" marca, ya que si bien es algo importante por el recorrido que tiene cada empresa sobre el ambito a veces es un tema que esta muy sobrevalorado incluso llegando a un fanatismo innecesario.

Tampoco me interesa el precio, busco calidad sobre el dinero(si bien busco lo mas accesible, no quiero caer en que por querer ahorrarme un par de billetes tener que sacrificar calidad sonora), utilizen su criterio.

Espero respuestas no solo para mi, sino para la comunidad. Gracias desde ya y saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/07/2017
Nicolas Cribb escribió:
utilizen su criterio.


Utiliza tú el tuyo. Este hilo no es el definitivo, seguiremos viendo la misma pregunta eternamente y jamas sentirás que se ha resuelto de forma definitiva ya que dicha forma de resolverlo tampoco existe.

En 35 hilos que has leído ya se habrá recomendado varios en diversos rangos de precios, tú sabrás de cuanto dispones y que es lo que te puedes permitir.

En definitiva, si quieres jugar a lo seguro, tendrás que ir por micros de renombre y caros (que precisamente tienen el renombre y el valor por su capacidad de resolver definitivamente este tipo de dudas) por ejemplo un U87 y si queda fuera de tu presupuesto, pues te tocará transparentar tu realidad para que podamos recomendarte el micro "definitivo" para tu realidad.
Subir
Nicolas Cribb
#3 por Nicolas Cribb el 31/07/2017
No podria utilizar mi criterio porque no lo tengo, no tengo experiencia en el ambito mas que un par de años y conocimiento por interesarme en la materia, cosa que nunca superaría a personas que ya dedicaron un parte importante de su vida a ello.

Si no tuviera un motivo no hubiera creado el hilo, e visto muchos que recomendaban el u87 como otros que no y a eso va este post.
Lo que busco con el hilo es "Estandarizar" si se quiere decir microfonos para gente nueva en la materia, microfonos que si alguien lo compra no se vaya a arrepentir.

En la mayoria de los post que lei recomiendan con duda: "me dijieron que tal es bueno", "muchos estan vendiendo tal otro asi que me parece que no es muy bueno", me explico?
Por eso busco gente que explique con argumentos por que cual o tal conviene.
Tambien tengo entendido que algunos son mejores para un home studio y otros ya son para estudios mas profesionales.

Como dije el dinero no es problema, pero tampoco tengo plata para comprarme 2 o 3 microfonos(uno para vientos, otro para voces, etc) ya que lo necesito para comprarme los diferentes componentes, si bien seria lo ideal aunque parezca redundancia hay que comenzar por el principio.

Justamente lo que busco hacer es un hilo con informacion para que los nuevos cuando vean esto se les resuelva gran partes de las dudas, no un hilo del monton si de quiere decir. Que el mismo post ya responda a toda las dudas que se les pueda llegar a surgir a cualquier novato en el ambiente.

Por otra parte tengo en cuenta tu recomendacion y agradesco que te hayas tomado el tiempo de responder al post.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 31/07/2017
Nicolas Cribb escribió:
Lo que busco con el hilo es "Estandarizar"


Es que ahi es donde te equivocas. Como ya digo lo mejor es hablar de tu realidad concreta. Lo que pretendes hacer con el hilo no se va a lograr nunca (llevo mas de 10 años acá, los hilos "definitivos" los llevo viendo desde siempre y los seguiré viendo, así que créeme no es el enfoque correcto) y de poco sirve si luego la mayoría de la gente no utiliza el buscador, quedará en el olvido y tampoco las realidades son homologables.

Por eso, el criterio que tienes que utilizar es el de ver para que linea de productos te alcanza y que uso le darás, y eso lo puedes decir tú y nadie mas. El U87 siempre será recomendable, y las objeciones van mas bien por el parámetro del precio, que para muchos no se justifica. Por eso, si aclaras de cuanto dispones y cual es la realidad de tu estudio (si es solo un home studio, o te enfocaras en proyectos, en definitiva cual es tu plan respecto al contexto en el cual se desenvolverá el micro) te podrán recomendar el micro definitivo, para ti, para nadie mas ya que como digo, todas las realidades serán distintas.

Nicolas Cribb escribió:
"me dijieron que tal es bueno", "muchos estan vendiendo tal otro asi que me parece que no es muy bueno"


En Hispa se han dado recomendaciones con mucho mas contenido, esos comentarios son de muy principiante, pero hay gente sabe bastante y ha dado buenas recomendaciones acompañadas con buenas dosis de teoría, a lo mejor al buscar no llegaste al hilo correcto. Igual, piensa en que la gente que ha dado esas recomendaciones tampoco se puede estar repitiendo cada dos o tres meses,

Nicolas Cribb escribió:
Por eso busco gente que explique con argumentos por que cual o tal conviene.


Con eso no hay problema, pero insisto, debes primero dejar claro cual es tu realidad. Es común que se pregunte de manera muy poco concreta, por ejemplo por interfaz y luego les recomiendan la mas cara del mercado, claro es buena, de las mejores, pero no se ajusta al presupuesto de quien pregunta, y tampoco para sus proyectos necesita tanta calidad, hay cosas mucho mas baratas que ya tienen calidad suficiente, pero como no lo deja claro desde un principio mucha gente le suelta esas recomendaciones casi para dejar en evidencia esto mismo que te explico.

Formulada la pregunta ocurrirá exactamente lo contrario, te dará cada cual su recomendación de lo que estima mejor (que puede estar muy bien argumentada y todo) pero finalmente te quedaras con la misma duda ya que cada quien le recomendó lo que a el le parece, y si a mi me parece que lo mejor es un U87 y me lo puedo permitir, pues eso voy a recomendar, a no ser que me aclares que tu realidad es mas conservadora.

Nicolas Cribb escribió:
Justamente lo que busco hacer es un hilo con informacion para que los nuevos cuando vean esto se les resuelva gran partes de las dudas, no un hilo del monton si de quiere decir.


Pocos usan el buscador, ya te lo digo, y los que lo usan, como tú, tampoco llegan al hilo definitivo (que como digo por lo menos una vez al año resurge alguien nuevamente con la idea, no solo de micros, en todos los ámbitos que se conversan acá en hispa), entonces mi consejo es que seas mas practico, que entre mas especifico se sea, pues mejor, mas hilos distintos para evaluar tiene la gente, esas respuestas tan vagas como las que comentas surgen cuando se deja espacio precisamente para la divagaciones, eso lo evitas acotando lo mas que se pueda la pregunta.

Yo para tener versatilidad compraría un par estéreo de diafragma pequeño, pareados en lo posible para grabaciones en estéreo, algo así como un par estéreo de rode NT5. Y un condensador de gran diafragma, que variedad hay bastante, pero dentro de lo económico y bueno a mi me gusta audiotechnica y me decantaría por alguno de la linea AT40.

Es cierto que en el rango de precios encontrarás diferentes micros de diferentes marcas, pero tampoco es que entre todas las marcas y modelos uno sea el definitivo. Yo te he dado una recomendación, pero insisto, es una recomendación respecto a lo que yo haría y para que tu duda se resuelva lo mejor posible no hay que responder en base a lo que cada uno haría, para eso hay que ponerse en tu lugar, entender tu necesidad y eso imposibilita que exista el hilo definitivo que a todos le sirva por igual.
Subir
1
Nicolas Cribb
#5 por Nicolas Cribb el 01/08/2017
No preguntes por privado. escribió:
entonces mi consejo es que seas mas practico, que entre mas especifico se sea, pues mejor, mas hilos distintos para evaluar tiene la gente

Es bueno saber como se maneja el foro, como habia dicho al principio soy nuevo y cada comunidad tiene su forma de manejarse y tal.
En cuanto al tema que nos compete, me eh confundido con el u87, hablaban por otro mic y tambien es un precio bastante elevado (pensando como dije antes en que preciso comprar los demas componentes en lo que transcurre el año).
Pienso comenzar con un at4033 por las recomendaciones y ademas escuche un par de grabaciones con este que me gustaron bastante por ahi con lo que cuesta este me compre dos(este y uno mas orientado para los instrumentos, a este no lo tengo claro pero creo que iria por un studio project b1)
Por otra parte lei tambien muchos buenos comentarios sobre se2200a, pero por lo que me dieron a entender el at4033 es mejor.
Que opinas sobre 3 mic?

Creo que con esta ultima respuesta ya estaría con mi decision definitiva, gracias por la pasiencia y por responder
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 01/08/2017
Nicolas Cribb escribió:
Pienso comenzar con un at4033


Si versatilidad es el objetivo, te recomendaría micros que te permitan seleccionar distintos patrones polares. Todas las compañías tienen a lo menos dos modelos que son básicamente el mismo micro, pero uno con mas opciones de filtro, atenuador, patrones polares, en fin.

El se2200 siempre se ha recomendado, pero yo en particular nunca lo pude conocer, no sabría decirte que tan bien parado queda respecto al audiotechnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo