Micros: ¿ SE2200a, NT2a o SP B1 ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 13/07/2008
(o un SM58...)

Hola

Llevo dias leyendo hilos sobre micrófonos, hace poco me he ido a los mensajes de usuario de eduardoc para terminar de documentarme, pero ha llegado un punto que estaba agotado de tanto "post repetido, post repetido...".
Pretendo grabar voces con mejor calidad que hasta ahora y he leido en uno de los comentarios que estos tres son los micros estrella por estos lares. También es cierto que quiero gastarme lo menos posible.
La cuestión es que las tomas de voz las hago en una habitación sin acondicionar y me da grima que el micro que elija sea un coladero de ruidos, pero también necesito tener más claridad al grabar las voces y no tener que subir tanto la ganancia de mi tarjeta cómo hasta ahora (aunque huelga decir que los previos de mi nueva TC Desktop Konnekt 6 son una tumba...).
En definitiva, a ver si aclarais en lo posbile mis dudas y haceis que me decida por uno.

gracias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 13/07/2008
Me pareció ver un hilo tuyo el otro día con una pregunta similar ... en el decías que para estudio y directo ... ahora parece que solo lo orientas a grabar.

Si es para grabar, sin duda uno de condensador. Por mucho que digan que si la sala no esta bien acondicionada y tal, opino que para registrar la voz, es mejor un condensador siempre. Mi habitación esta sin acondicionar y el resultado es bastante notorio. Un truquillo es no darle demasiada ganancia y cantar bien cerca del micro, de esta manera, minimizas el que se te cuelen ruidos extraños.

Si que es cierto, que ahora en verano, hay que tener cuidado con las ventanas abiertas, sobre todo sirenas y gritos de los crios, pero por lo demás ...

Si es para ambas cosas, pues sip, un 58 sería lo suyo ... ahora bien, yo compraría dos (uno de cada) si fuese el caso. Tengo un par de clones de 58 de la marca de thomann t.bone y suenan bastante bien, y valen realmente baratos.

De los modelos que comentas, pues no he tenido la suerte de probar ninguno ... Pero te puedo decir que noté mucha diferencia incluso con un B2 Pro de behringer.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 13/07/2008
Gracias Solker...

Si, he visto esos clones del 58 marca T.bones (creo que son los 85beta) y leido en alguna página que dan buen resultado.
No te falta razón, un dinámico económico y uno de condensador para grabar bien, pero quisiera pasar sólo con uno de momento ya que lo de hacer directos aún está verde, por lo tanto de condensador.

TONi
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/07/2008
Hola Toni:

En principio cualquiera de los tres funcionan muy bien bien para voces.

El nt2a es muy polivalente ya que tiene varios patrones polares y soporta mucho presión y lo puedes poner delante del altavoz de un aplificador de una guitara, pero si lo vas a usar solo para cantar tienes los otros dos que cuestan menos dinero y están también muy bien, a mi me parece muy bueno el 2200a y creo que están muy bien por el precio que tiene, resulta muy efectivo en voces, el b1 también está bien pero me gusta un pelín más el 2200a.

No conozco la tarjeta pero si te lo puedes permitir podrías pensar en un previo, por ejemplo está el Studio Projects VTB1 pese al tamaño y al aspecto poco atractivo está muy bien y cuesta 111€ https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm es algo que ayuda bastante a una grabación de voz por muy poca inversión.

Por otro lado no tienes acondicionamiento acústico te conviene grabar con un armario con ropa con las puertas abiertas y que es algo que funciona bien ya que absorbe mucho es eficaz sin no tienes un acondicionamiento adecuado.

Saludos
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 13/07/2008
Hola eduardoc !

Ya veo que te encanta el SE2200a y por lo que he leido no éres el único.
Tendré que ir pensando en rascarme el bolsillo otra vez este mes :? , pero últimamente ando tocado por las musas y debo aprovecharlo: Núnca nadie que no viva esto me habia dicho que le gustaba un tema mio, ahora gente externa a esto me han dicho que si. Asi que ahora estoy en la fase "vamos a mejorar más esto y definitivamente".
La TC está muy bien y sin ser un experto, me parece que van bien sus previos, al menos no meten ruido. Ya te habia leido al respecto del VTB1 (a ti y a los demás) y saqué la conclusión de que debe ser buena compra... pero si me compro el 2200 me habre gastado 500 € este mes i pican.

gracias

PD: No conocia el truco del armario de ropa. Bien.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 13/07/2008
toniterrassa escribió:
si me compro el 2200 me habre gastado 500 € este mes i pican..


Cuesta menos de 200€..... :D

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 8&sw=2200a
http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... lectronics

Saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/07/2008
Claro,claro... :wink:
Cómo me deben 20 € los de musik-produktiv (nada malo, se portaron) seguramente se lo pediré a ellos. Y después también pediré, en las calles :? .
Pués eso, 250 € de la TC + 189... más o menos.

saludos
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 13/07/2008
A mí me gusta más el se 2200A, con respecto del nt2a, aunque debo decirlo cuando oí las tomas de javierboz las dos seguidas no me percaté de cuál era cuál hasta que lo oí por segunda vez, y la diferencia no es mucha, para mí el rode es menos brillante.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/07/2008
Hola Toni!

Mira, casualmente mi anterior micro era un SP B1 y lo he cambiado por un SE2200. No porque estuviera descontento sino por subir un poquito de calidad, además que aporta algo más de calidez. El B1 es más agudo, en las guitarras acústicas destaca mucho en su gama de precios (recordemos que son 100 €) aunque ahora mismo por muy poquito más tienes el SE2200.

Puedes compararlos en mis temas, creo que especifico el micro usado en cada uno de ellos. Espero que te sirva de ayuda.

Por cierto 250 € de la TC + 183 (en MP)...son poco más de 400 :lol:

Un saludo
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 14/07/2008
no estaria mal k pensaras en la siguiente compra:

SE2200A

SE Reflexion filter
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

Si usas un micro de condensador vas a tener muxos problemas de acustica si grabas en mitad de la habitacion. yo me compre el SE reflexion filter y tengo k decir k es una maravilla, es un poco caro y necesitas un pie de micro resistente pork pesa un huevo y sino lo tira al suelo. puede k se te vaya de presupuesto pero sino es probable que no puedas hacer grabaciones decentes
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 14/07/2008
Eduardoc, y.. ¿utilizar el SE2200A ante el ampli de uan guitarra bastante altito... puede dañarlo...?


gracias
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 14/07/2008
A mucho volumen es muy probable que distorsione, no lo he probado en un ampli pero soporta 125dBs y no es mucho, con un ampli a bastante bajo volumen no creo que haya mayor problema pero a un volumen alto distorsionará, si se puede dañar no lo se, pero se notará la distorsión y es muy feo cuando distorsiona un micro...

Saludos
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 14/07/2008
jako_joven escribió:
Eduardoc, y.. ¿utilizar el SE2200A ante el ampli de uan guitarra bastante altito... puede dañarlo...?


gracias



no te lo recomiendo cn este y cn casi ningun micro de condensador. de los pocos k aguantaria bien seria un 414 o un U87 pero claro ya hablamos de cosas mayores.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 14/07/2008
manuserra escribió:
jako_joven escribió:
Eduardoc, y.. ¿utilizar el SE2200A ante el ampli de uan guitarra bastante altito... puede dañarlo...?


gracias



no te lo recomiendo cn este y cn casi ningun micro de condensador. de los pocos k aguantaria bien seria un 414 o un U87 pero claro ya hablamos de cosas mayores.


Te aconsejo que antes de hablar sin saber y de no recomendar o de recomendar algo, mires primero las páginas de los micrófonos y sus especificaciones técnicas para que veas cuanto spl soportan, si no solo vas a crear confusión afirmando algo equivocado.....

Por ejemplo el se2200a como he puesto soporta 125dBs y el u87 127dbs, como ves el u87 soporta casi lo mismo que el se2200a.

Luego miras cuanto soporta el c414 y verás que este si soporta mucho, 158dbs pero el u87 solo 127dbs de spl, como ves el u87 es un micrófono que no soporta mucha presión y al igual que el se2200a se puede también saturar si se pone delante del altavoz de un amplificador de guitarra.

También mira micrófonos de condensador y verás no son tan pocos los que soportan mucha presión spl..... :wink:

Saludos
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 14/07/2008
eres pesadito experto ;)


ni te voy a contestar pork aburres
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo