Micros: ¿ SE2200a, NT2a o SP B1 ?

gorkamusic
#31 por gorkamusic el 14/07/2008
manuserra escribió:
Redrum escribió:
Cardioide, figura de 8 y omnidireccional. Son las modalidades de la cápsula. El modo cardioide solo capta el sonido en una dirección. El 8 en dos y el omni... pues eso ;)

Así suena el SCT800 de T.Bone:
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 750&lang=0

* al final de la página tienes el audio del ejemplo.

Y así el PPA LD-1:
http://ritapardue.voices.com

Un saludo compañero!


casi casi casi casi. el cardiode tb capta justo detras de la capsula. yo he utilizado el se2200a casi como si fuera figura de 8 alguna vez para grabar una conversación. no es lo mejor pero solo habia un micro jeje.

Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi... etc. :roll:


Precisamente es el Único patrón polar direccional, que tiene máxima atenuación en los 180º (atrás)

Para captar en plan figura en 8 de la forma que comentas, es el menos adecuado de todos.

Por utilizar... puedes utilizar cualquier cosa y manera...pero vaya. :shock:

[attachment=0:e0951]polar-patterns.jpg[/attachment:e0951]
Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
polar-patterns.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 14/07/2008
(lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero... :roll: )

¡ Tecnicismos no, por favor !
Subir
gorkamusic
#33 por gorkamusic el 14/07/2008
Sobre los modelos que se citan en el hilo no tengo ni pajolera idea :mrgreen:
Solo se que el SE2200 lo recomienda to quisqui.

Saludos!
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 14/07/2008
gorkamusic escribió:
manuserra escribió:
Redrum escribió:
Cardioide, figura de 8 y omnidireccional. Son las modalidades de la cápsula. El modo cardioide solo capta el sonido en una dirección. El 8 en dos y el omni... pues eso ;)

Así suena el SCT800 de T.Bone:
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 750&lang=0

* al final de la página tienes el audio del ejemplo.

Y así el PPA LD-1:
http://ritapardue.voices.com

Un saludo compañero!


casi casi casi casi. el cardiode tb capta justo detras de la capsula. yo he utilizado el se2200a casi como si fuera figura de 8 alguna vez para grabar una conversación. no es lo mejor pero solo habia un micro jeje.

Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi, Casi... etc. :roll:


Precisamente es el Único patrón polar direccional, que tiene máxima atenuación en los 180º (atrás)

Para captar en plan figura en 8 de la forma que comentas, es el menos adecuado de todos.

Por utilizar... puedes utilizar cualquier cosa y manera...pero vaya. :shock:

[attachment=0:a9181]polar-patterns.jpg[/attachment:a9181]
Saludos!



PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON. LO CONFUNDI CON EL SUPERCARDIODE!!!!!!!!!!!!!!!! fallo mio sorry.

la verdad esk no me confundi pero meti en el grupo de los cardiodes a los hypercardiodes y supercardiodes sin especficar. mil peldones
Subir
javierboz
#35 por javierboz el 14/07/2008
Tengo el Rode NT-2A y el SE Electronics 2200A,los dos son buenos.
Aqui tienes una muestra que grabe, de unas guitarras acusticas:

El primero que suena es el SE Electronics,luego el RODE.Pasado por unos API512c y de ahi a la RME Fireface 800.

http://media.putfile.com/SE-Electronics ... RODE-NT-2A

(La muestras ha perdido algo de calidad al pasarla a mp3)
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 14/07/2008
a mi me suenan igual y no me terminan de convencer. comenta algo mas sobre como tenias colocado los micros, si esta procesado, etc....
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 14/07/2008
gracias javierboz, que tengas esos dos lo deja más claro.

Ciertamente, deberiamos ir creando un hilo que se llamara "material con el que no te vas a equivocar, buenas compras". Yo incluiria sin dudar la Audiophile 2496 y los Fostex T7, tan recomendados por todos nosotros.
Puede que el SE2200a también deba formar parte de ese material, puede que lo sepa más adelante.

TONi

PD: Es lo que tiene esta web, que aunque "el satelite" no se porte a veces cómo es debido, hay un gran valor humano en los foros.
Subir
javierboz
#38 por javierboz el 14/07/2008
manuserra escribió:
a mi me suenan igual y no me terminan de convencer. comenta algo mas sobre como tenias colocado los micros, si esta procesado, etc....


No se que escuchas tendras Manu,pero desde luego no suenan igual.Los micros los coloque entre el 12 y 14 traste de la guitarra a la misma distancia.La muestra no esta procesada,tambien donde lo grabe,la sala no esta muy bien acondicionada acusticamente.

Tambien voy a comentar algo,que igual puede parecer una "invencion mia",pero no lo es;
Les he dejado el rack con los previos API 512c y el SE ELectronic 2200A a un estudio para la grabación de unas voces.Para las voces han usado dos micros y dos previos diferentes:

1.-Brauner (2.300 Euros ) + Avalon VT-737 (1.900 Euros) = 4.200 Euros.
2.-SE Electronic 2200A (170 Euros) + API 512c (670 Euros) =840 Euros.

Lo asobroso de todo ello es que tanto los tecnicos del estudio,como los componentes del grupo,han elegido las tomas de voces del SE Electronic + API :shock:
Subir
NadieTrece
#39 por NadieTrece el 14/07/2008
yo tengo el SE2200A y aun no he tenido la suerte de grabar mucho, y tampoco una pecera profesional. sino una pequeña pecera con algunas planchas de copopren, que espero que sea suficiente para poder conseguri algo aceptable. tampoco tengo previo.. y tengo miedo a gastarme mas de 200 e en algo que quizas ni note.. ya que no grabo rap, y creo que asi suena ya lo suficientemente aceptable..

sobre lo de las guitarras, grabe a un colega con un MXLv69 mi tarjeta Edirol. y su equipo es Fender hodrod deluxe, y una gibson les paul. aparque que es un equipazo y toca como los angeles.. solo le puse alas guitarras un pelin de compresor y una psikitsiima de reverb y panee a mi gusto... y creo que no suenan nada mal... quiza no esten muy empastadas en la mezcla con la instrumental pero... aver que os parece..

http://www.myspace.com/nachohendrix quiza ustedes lo escucheis fatal.. por que sois mas profesionales.. yo estoy hblndo desde mi poca experiencia. mi primera grabacion

un saludo gracias y disculpen por descaminar un poco el hilo.. pero creo que ya tienes clarisimo comprar el SE2200A una buena pieza sin duda.
Subir
davidgazquez
#40 por davidgazquez el 14/07/2008
La conclusión que yo saco es que el api 512c es pata negra 5 jotas criado en Huelva y con mucho cariño, le pones el vino que quieras que eso está todo bueno.
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 14/07/2008
jako_joven escribió:
yo tengo el SE2200A y aun no he tenido la suerte de grabar mucho, y tampoco una pecera profesional. sino una pequeña pecera con algunas planchas de copopren, que espero que sea suficiente para poder conseguri algo aceptable. tampoco tengo previo.. y tengo miedo a gastarme mas de 200 e en algo que quizas ni note.. ya que no grabo rap, y creo que asi suena ya lo suficientemente aceptable..

sobre lo de las guitarras, grabe a un colega con un MXLv69 mi tarjeta Edirol. y su equipo es Fender hodrod deluxe, y una gibson les paul. aparque que es un equipazo y toca como los angeles.. solo le puse alas guitarras un pelin de compresor y una psikitsiima de reverb y panee a mi gusto... y creo que no suenan nada mal... quiza no esten muy empastadas en la mezcla con la instrumental pero... aver que os parece..

http://www.myspace.com/nachohendrix quiza ustedes lo escucheis fatal.. por que sois mas profesionales.. yo estoy hblndo desde mi poca experiencia. mi primera grabacion

un saludo gracias y disculpen por descaminar un poco el hilo.. pero creo que ya tienes clarisimo comprar el SE2200A una buena pieza sin duda.



suena demasiado estridente y poco clara para mi gusto y con muxa reverb pero no esta mal del todo y mx menos para ser la primera ;)
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 14/07/2008
Alguien escribió:

el api 512c

me habia perdido, suerte que me ha dado por leer más atrás...
Subir
NadieTrece
#43 por NadieTrece el 14/07/2008
disculpen, cuando dije '' a ver que os parece '' se me olvido decir. (aunque a veces creo que es obvio) por favor no ser bordes y antipaticos si no os gusta.

que a ves hay cosas MUCHO mas estridentes que el sonido de un novato grabando guitarras, jeje lo aseguro.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 14/07/2008
a mi si me suenan muy parecidas. si acaso un pelin mejor la del rodek pork tiene menos graves pero un pelin mas de brillo.


se k es una prueba, pero grabas las guitarras tb poniendo los micros en el 12 o 14 traste???



jako joven: creo k no he sido nada borde, solo realista
Subir
javierboz
#45 por javierboz el 14/07/2008
manuserra escribió:
a mi si me suenan muy parecidas. si acaso un pelin mejor la del rodek pork tiene menos graves pero un pelin mas de brillo.


se k es una prueba, pero grabas las guitarras tb poniendo los micros en el 12 o 14 traste???


La guitarra acustica no tiene previo(no es amplificada),pero suena muy bien asi que grabo (casi siempre),con el SE ELectronics 2200A entre el 12 y 14 traste y el Rode NT-2A Apuntando hacia el puente (no hacia la boca).

Ya sabes Manu,que cuando mas acercas el micro a la "boca" de la guitarra mas graves recoge,y cuando mas lo alejas por el mastil mas agudos recoge,depende de guitarras pero el equilibrio optimo suele estar sobre el 12" traste.
Este video es ilustrativo de lo que digo (en 1,15 seg):
http://es.youtube.com/watch?v=j2yEhHc-LeI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo