Micros: ¿ SE2200a, NT2a o SP B1 ?

--31852--
#46 por --31852-- el 14/07/2008
pero en este caso los 2 estan en la misma posicion??? esa es mi duda


ya k tienes los 2 micros pork no pruebas a grabar cn ambos??? uno por el mastil y otro mas en la abertura. yo no he grabado muxisimas guitarras pero si comprobe k luego era mas facil hacer la mezcla cn ambos micros. casi todo lo que grabe en ese caso fue con un 414 en el oido y un c1000 cerca del 4 o 5 traste
Subir
toniterrassa
#47 por toniterrassa el 14/07/2008
(estos debates guitarreros... ¿ no podrian celebrarse en otro hilo ?)

Buenas noches y gracias.
Subir
--31852--
#48 por --31852-- el 14/07/2008
pues hombre no es ningun debate guitarrero simplemente para poder hablar de los usos de un Se2200a cosa que tu quieres saber, si no te parece importante pues nada lo dejamos.

a lo mejor no se me entiende el tono con el que hablo pero estoy preguntando todo de buenas
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 15/07/2008
Yo creo que está bien la prueba y justamente porque nos acerca un sonido grabado con dos micrófonos de los que se está hablando y con un previo excelente..

Yo noto mucha diferencia de sonido entre un micro y otro aunque está el mp3, los agudos mejorarían si se escuchara en wav .

La primer toma de guitarra se escucha claramente que tiene mucho más cuerpo que la segunda, el se2200a se caracteriza justamente por tener unos graves muy bien redondeados y es un micrófono que da buen cuerpo a una voz o una guitarra acústica en este caso.
Los medios no son ásperos ni latosos y están a un buen punto, es un micrófono que no se pasa de agudos como suele suceder con los micrófono de este margen de precio que terminan siendo chillones muchas veces y sobrecargando las eses en la voz, también llega muy bien a frecuencias altas y con naturalidad, hay que recordar que es un micrófono de 170€, hace 10 años no existía ningún micrófono en este rango de precios que sonara ni parecido.

El nt2a no tiene el cuerpo del 2200a pero no es que carezca de graves y los medios están un pelín más arriba que en el 2200a, son un pelín más metálicos pero no llegan a ser latosos en ningún momento, los agudos no llegan a ser tan brillantes pero no apagados, tienen un buen color.
Este micro tiene el detalle de que tiene tres patrones polares y que soporta lo que le pongan delante a nivel presión sonora spl, mientras que el 2200a no soporta mucho.

toniterrassa escribió:
Ciertamente, deberiamos ir creando un hilo que se llamara "material con el que no te vas a equivocar, buenas compras". Yo incluiria sin dudar la Audiophile 2496 y los Fostex T7, tan recomendados por todos nosotros.
Puede que el SE2200a también deba formar parte de ese material, puede que lo sepa más adelante.


Creo que habría que sumar el previo de micrófono Studio Projects VTB1 que cuesta por los 110€, algo increíble y que suena bien, luego un poco más del al triple de este el spl goldmike 9844 pero es de dos canales. Y no quitaría al NT2A de la lista ya que está muy bien también.....

Saludos
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 15/07/2008
manuserra, no seas tan susceptible, hombre...
Yo difícilmente grabare guitarras con el micro, asi que a mi en ese punto no me alecciona nada. Disculpa.
eduardo, sumemos ese previo a los clásicos.

TONi
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 15/07/2008
Se acabó el tema para mi: Ya he pedido el SE 2200a.

TONi

PD: Pobres de los que me lo han aconsejado y que no me guste, pobres....
Subir
Eduardoc
#52 por Eduardoc el 15/07/2008
Huy, pero era todo una broma, en realidad es malísimo....... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 15/07/2008
¡ Cabr... !! :|
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 15/07/2008
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Eduardoc
#55 por Eduardoc el 15/07/2008
Ya verás no te vas a arrepentir, está muy bien.... :wink:

Saludos
Subir
toniterrassa
#56 por toniterrassa el 15/07/2008
Gracias eduardoc. Espero no echar de menos el previo ni ese filtro que me recomendaba manuserra. Gracias a todos.
Recomiendas los T7 y estoy encantado con su compra, asi que ahora creo no equivocarme con la ayuda de todos.

saludos

TONi
Subir
Redrum
#57 por Redrum el 15/07/2008
Buena elección, Toni. Suerte en tus proyectos.
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 15/07/2008
Gracias Redrum e igualmente.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#59 por Rubinetto (aka Klóniko) el 15/07/2008
Este micro al final ha tenido más éxito que el mismísimo hispamicro, no? Bienvenido al club, Toni
Subir
toniterrassa
#60 por toniterrassa el 15/07/2008
Y cómo a mi me guste ya verás cómo lo recomiendo, ya...

merci, kloniko.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo