Duda con microfono de Valvulas

Juan Rosa
#1 por Juan Rosa el 21/05/2012
Tengo un microfono de Valvulas, pero zumba (clasico huuuumm) sinceramente no tengo aterrizadas la coneccion tierra en mi estudio, ¿eso puede generar ese ruido? ¿o sera que necesita aparte phantom? no me he atrevido a encender el phantom porque me da miedo quemar el microfono ya que recibe energia de su fuente incluida y en internet he visto videos y no zumba, disminuye ajustando el "Low Cut" pero no se supone que deba de zumbar, agardezco cualquier comentario al respecto el micro es un Behringer T1 gracias.
Subir
Mister Carrington
#2 por Mister Carrington el 21/05/2012
Hola.

1. Tener la instalación de red con toma a tierra es fundamental.

2. Si no nos dices la marca y el modelo del micrófono... lo pones difícil.

3. Si tienes osciloscopio puedes medir desde la salida entrada de la fuente de alimentación del micrófono hasta la salida para ver el rizado y a qué frecuencia se produce.

Hasta pronto.
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 21/05/2012
Disculpa, no había vista que era en B1.

1. Como lleva su propia fuente de alimentación NO pongas nunca la alimentación fantasma.

2. Como te decía anteriormente: osciloscopio y a mirar desde el enchufe hasta la salida de la fuente...

3. En principio tienes dos posibilidades: o tienes un problema de masas o bien un condensador que ha decidido ponerse "en huelga" en cuyo caso hay que localizarlo y sustituirlo.

Salu2
Subir
kaguenpituak
#4 por kaguenpituak el 21/05/2012
Pon YA tierra, por seguridad..
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 22/05/2012
Hola! gracias por sus comentarios, Mister Carrington, disculpa mi ignoracia este post lo habia puesto en equipo home estudio y como nadie me respondio lo pongo aqui tengo unas preguntas:

¿en caso de que el problema sea de las masas significa que el positivo es tomado como negativo y viceversa?

¿el condensador del que me hablas esta en la fuente de poder o en el microfono? eso no seria mucho problema ya que como el microfono es nuevo puedo reclamar la garantia.

¿osea que la ausencia de tierra no es factor para que el microfono zumbe?

gracias tambien a ti Kaguenpituak si pondre tierra, es necesario.
Subir
Juan Rosa
#6 por Juan Rosa el 22/05/2012
He de comentar tambien que la fuente del Microfono tiene un boton GND / Lift que segun esto dejaria de zumbar pero lo presiono y no pasa nada :triston:
Subir
Mister Carrington
#7 por Mister Carrington el 22/05/2012
Hola, de nuevo.

1. El polo positivo y el negativo no tienen nada que ver con la masa. (Para más lío hay masas flotantes o no , y hay que respetar la manera en que las masas se unen por lo que te aconsejo para tu problema actual y futuro que consultes con un profesional que te resuelva. En este caso no hay trampa ni cartón, una buena instalación no tiene zumbidos de ningún tipo; y si lo tiene es despreciable.

2. Lo más sencillo es que pruebes tu micro (junto a su inseparable fuente de alimentación) en casa de algún conocido con estudio y así te cercioras de la proveniencia del zumbido: tu instalación o el micrófono. De ser así, no dés más vueltas y llévalo al servicio técnico si está en garantía como comentas.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo