Duda en mis nuevos monitores...

riotdrummer
#1 por riotdrummer el 11/01/2011
Hola estoy decidiéndome por mis nuevos monitores de estudio, estoy entre los:

- Focal CMS 65
http://www.focalprofessional.com/en/cms-line/cms-65.php

Dynaudio Bm5a MKII
http://www.dynaudioacoustics.com/bm5amkII.asp

También comentaros que antes de llegar a esta encrucijada he descartado por el camino a otros como los: Adam a7x, Mackie HR624 MK2, KRK VXT6...
Los he escuchado todos y los que me tiene en duda son estos 2.

Gracias.

PD: por si sirve de algo, en mi estudio suelo mezclar Indie, Rock, Metal, Hardcore Punk y melódico y variantes....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
midiquel
#2 por midiquel el 12/01/2011
De estos modelos que comentas solo probé los Adam y me gustaron mucho.
Tengo que ir a probar los demás.
El precio de los Focal y los Dynaudio será bastante parecido no?
Subir
riotdrummer
#3 por riotdrummer el 12/01/2011
Bueno el tema del precio no es lo que mas me preocupa.. la pareja de dynaudio sale por unos 900€ y los focal por poco mas de 1100€.. y la verdad 200€ no van a condicionar mi decision tratandose de los monitores.

Respecto a que te gustaron los Adam.. claro.. ese es el problema.. que todo suena bien con los Adam.. demasiado.. yo necesito que me den la realidad en crudo.. no con un bonito lazo rosa jejeje.. los descarte porque para mi gusto sonaba todo demasiado redondo.
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 12/01/2011
A ver, la "prueba" que hice fué una escucha de un CD comercial super bien masterizado.
Aprecié con todo detalle lo que estaba sonando con mucha nitidez.
Solo probé los Adam, los Dynaudio los he estado probando en una producción en estudio concretamente los Bm5 transmiten una imagen estereo muy buena y las demos que me han mandado a mi estudio suenan muy bien.
De Focal ha oido hablar maravillas, a ver si me acerco a Micorfusa y pruebo todos juntos.
Suerte.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 14/01/2011
Yo he trabajado con Dynaudio Bm5a MKII y me gustaron bastante,la gente los critica por ser un poco exagetados en medios.

Los FOCAL no los he probado pero no conozco a nadie que hable mal de ellos,asi que me imagino que es un acierto seguro su compra.
Subir
nazanone
#6 por nazanone el 14/01/2011
Los focal son geniales
Subir
riotdrummer
#7 por riotdrummer el 14/01/2011
Bueno al final me he decidido por los Dynaudio Bm5a MKII, la verdad es que igual los focal son mas crudos y reflejan mas la realidad pero para mi gusto les falta un poco de graves.
los Dynaudio me han parecido mas equilibrados en conjunto asi que estos seran los elegidos.

Gracias a todos!
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 14/01/2011
Yo estaba en la disyuntiva de Adam serie X , KRK VTX o Focal ,
gracias a los comentarios de usuario SPORT los fui a probar,
y nada que ver ,
los probé con una canción mía sin masterizar y masterizada ,
Focal están a otro nivel ,
simple y llanamente .


Mi única duda ahora es decidirme entre los CMS 65 o los Solo 6 .

Los CMS 65 son simplemente ESPECTACULARES , los Solo6 tienen mas registro de graves y un pelo mas detallados en agudos y medios .

Y lo mas importante , muchísimo mas bonitos :mrgreen:



Por cierto los Focal CMS65 los sacas mejor que 1100€ :

http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=44_127&products_id=2660&osCsid=d6139efbc3da9fb8a180fe655a582531


Aunque los CMS65 son lo que necesito realmente , si mi presupuesto me lo permite me quiero pillar los SOLO 6 por simple fijación/obsesión .

http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=44_127&products_id=2662&osCsid=d6139efbc3da9fb8a180fe655a582531

Si no a por los CMS 65 sin ningún tipo de dudas .



Creo que los monitores Focal es uno de los cacharros que menos dudas voy a tener a la hora de comprarlos .
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 14/01/2011
los SOLO 6 son de los mas bonito que he visto en los 6, pero segun dice el propio fabricante y lo confirman los que han podido comprobar, los CMS en un habitacion sin tratar se comportan mejor que los SOLO 6 que requieren una buena sala. por otra parte los CMS estan echos de metal y son muy sólidos. creo que una vala no podria atravesarlos. :mrgreen: por cierto estos monitores están fabricados en Francia a diferencia de muchos otros que se fabrican en china.
en lo que se refiere al sonido pues os dejo este post que es muy interesante.
http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/450470-focal-cms-65-vs-genelec-8250-a.html

leer los comentarios del usuario Helius.
Subir
A la mierda
#10 por A la mierda el 15/01/2011
#9

''los SOLO 6 son de los mas bonito que he visto en los 6, pero segun dice el propio fabricante y lo confirman los que han podido comprobar, los CMS en un habitacion sin tratar se comportan mejor que los SOLO 6 que requieren una buena sala.''

----------

Pues si que es verdad que dicen eso de los solo6 ,
no se si será por que bajan mucho mas en graves y una sala con mala acondicionacion atronaría ,
o por que es una tontería tirarse a los Solo6 ( que se suponen ''mas detallados'' , entre comillas ) si la sala esta mal tratada .

El mueble de los solo6 es significativamente mas grande que los CMS65 , es normal que pueda entregar mas margen el graves .

Aunque los CMS65 no se quedan para nada cortos en respuesta de graves prefiero los Solo6 ,
creo que ya es fijación :mrgreen: .


Por cierto , los CMS65 también son bonitos de cojones , ese aspecto antracita es muy muy elegante , ademas lo de la solidez ... SON ROCAS PURAS :mrgreen:
Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 15/01/2011
Al loro .



Imagen no disponible

ea39b3812cdf803b74b30460b5e94-2815273.jpg
Subir
motifers
#12 por motifers el 15/01/2011
Que os parecen los Event ASP8(studio precision)?
Un saludo
Subir
OPTIMUS
#13 por OPTIMUS el 08/05/2013
vamos acabo de recibir el mensaje departe de la tienda thomann !!! mi pedido a a salido alas 09:00 de esta mañana !! ya no hay marcha atras después de leer muchas veces los foros ,me decidió por los focal cms 65 (no tengo una sala acondicionada ni pasta para los hermanos mayores de focal) podriais darme alguna sensación quien los tiene seria un detalle!! ? cuando tiempo necesitan para hacer el rodaje ? me gustaria saber una referencia sobre alguna marca balanceados de calidad ya que e leido que para concectar buenos monitores con buena tarjeta de sonido (en mi caso un fireface ucx de rme necesitare buenos cables , bueno cualquier consejo me vendría de lujo !! antes tenia unos krk vxt 4 ne necesitaba un pelin de potencia .y sonido mas plano en graves ! muchas gracias a todos los foreros que tengais un buen dias :) !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo