Duda sobre Mixer e Interfaz

G
#1 por G el 23/01/2021
Hola!

En mi pequeño Home Studio tengo una interfaz de audio Behringer UMC202hd. Para tocar en directo, suelo usar una mesa de mezclas, marca Mackie con efectos.

Me gustaría saber si hay alguna forma de sacarle partido a la mesa de mezclas en el Home Studio. Ya que últimamente lo de tocar en directo esta bastante complicado, y me gustaría seguir sacándole provecho.

He estado leyendo un poco por el foro, y en principio me puede valer para hacer monitoreo y poco más.

Véis alguna forma de sacarle partido? Suelo grabar guitarra y voz, normalmente.

Había pensado que también podría usarla para pre-ecualizar la voz antes de ser grabada, y aplicar reverberación. Luego en el DAW terminar de perfilar lo que sea necesario.

Cabe destacar que la mesa tiene conexión USB.

¿Es mejor grabar el sonido con los previos de la mesa o con los de la interfaz?

Gracias por leerme,

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 26/01/2021
Hola, es cuestion de probar, pero hay que tener en cuenta que si los cables no estan 10 puntos vas a tener perdida de señal o ruidos raros.... Me parece que con tu interfaz ya podes grabar guitarra y voz sin problemas.

Como consejo graba por separado y mezcla desde el daw, es probable que le pifies al reverb que le pones y despues no tenes vuelta atras, por eso es grabar en limpio, de ser posible la guitarra por caja directa y despues ponerle toda la magia que quieras...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/01/2021
Esto es cuestión de gustos y experiencia... La mezcladora aportará su sonido además del previo, ecualizador y quizá compresor con lo que puedes lograr un mejor sonido del instrumento o la voz antes de grabar, que permitirá ahorrar tiempo en tratar el audio, también se puede hacer en sistemas con baja latencia y cadenas de plugins...

La grabación flat se popularizó en los home studios con las interfaces all in one, por la impericia de los aprendices, por hacerlo fuera de espacios con acústica controlada o para así buscar un mejor resultado experimentando con plugins... Pero en estudio de grabación no es lo normal grabar flat...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo