Consola o Interfaz

djrobi
#1 por djrobi el 21/04/2011
Hola gente soy nuevo en la family Hipasonic.
Bueno voy al grano vengo con una duda que quiero que me saquen si son amables :)
tengo pensado comprar equipos para empezar armar mi home studio, y quiero comprar lo basico para empezar a grabar voces..Un amigo me dice de comprar una consola..Pero tengo dudas sobre eso, Tengo clara la función de la interfaz de audio pero lo que no se muy bien es lo de la consola..Quiero obtener calidad al grabar las voces, y a mi entender la consola no tiene la misma función que la interfaz..osea la misma no, pero puedo conectarle un micro y empezar a grabar voces..quiero su opinión y espero a ver sido claro :D
Desde ya muchas gracias.

Consola EJEMPLO: Imagen no disponible
Subir
calpadilla
#2 por calpadilla el 21/04/2011
mira, la consola que pones como ejemplo no te va a servir, dado a que vas a tener que comprar una interfaz pequeña aparte como la behringer uca 202 para poder pasar el sonido de analógico a digital y que tengas una excelente calidad, la consola que necesitas es como una alesis multimix usb 4ch, o busca alguna consola que tenga USB integrado.

Si ya sabes como es el funcionamiento de una interface de audio comprala!
Subir
Dan39
#3 por Dan39 el 30/04/2011
Si no piensas salir del mundo digital compra una interfaz, una consola digital, o una consola híbrida (tienen convertidores AD/DA y puertos USB o Firewire, además ecualizadores y/o , compresores)con el que podrás acceder al ordenador.
Subir
djrobi
#4 por djrobi el 30/04/2011
Dan39 escribió:
Si no piensas salir del mundo digital compra una interfaz, una consola digital, o una consola híbrida (tienen convertidores AD/DA y puertos USB o Firewire, además ecualizadores y/o , compresores)con el que podrás acceder al ordenador.

Eso creí ver que lo hacia un productor PRO en un vídeo de la red.. pero como no tengo mucha experiencia en esto me tire por el lado facil.. ademas que no cuento con mucho presupuesto..Me explicarias mas o menos como es que va todo conectado y que rol cumple cada cosa..es mas con esto "(interfaz+consola digital)" puedo tener calidad aceptable en cuanto a grabaciones de voz? Muchas gracias por tu consejo! :D
Subir
Faw Junior Baneado
#5 por Faw Junior el 08/04/2013
Hola. Mira. Si tenes una consola digital no te va a servir la interface. Te explico. La interface lo unico k hace es convertir la señal analógica a digital para poder trabajar con softwares como CUBASE, Pro Tools, Adobe Auditions, Cool Edit, SONAR, entre otros.
Teniendo una consola digital, la señal ya sale digitalizada de la consola.
O podrías hacer asi, como hago yo. Tener una consola analógica y una interface chica como la Behringher UCA 222.
La conexión seria de esta forma:
sacas un cable de la SALIDA PARA GRABACION (unicamente, sino podes quemar algo). Generalmente aparece como REC o REC OUT , bueno.
Una vez ya conectado el cable, conectas el otro extremo en la entrada de la interface. De ahi conectas la interface a la PC mediante en cable USB. Instalas los drivers necesarios, el software de grabacion, los configuras (para que el software trabaje con la interface) y listoooo!!!!!!!
A grabarr!!!!!!!!! Espero k te sirva. SALUDOSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Daniel Armando
#6 por Daniel Armando el 28/07/2015
disculpen soy nuevo en hispasonic este post me parecio muy interezante pero tengo una duda asi que quisiera preguntar algo. yo poseo una interfaz de audio y tambien poseo una consola la consola es una Soundcraft spirit fx8 (es de 8 canales) y la interfaz es una lexicom alpha se que podria... conectar la consola directo a la interfaz y conectar mis intrumentos en la consola. pero perderia los 8 canales de la consola ya que reconoceria todo como un solo canal. hay alguna forma de que la interfaz me reconosca todos los canales de la consola? o almenos varios? muchas gracias :) saludos!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 29/07/2015
La interfaz de audio no reconoce canales, la interfaz de audio debe contar con las entradas físicas de audio si solo tiene 2 de ahí no pasara, si tiene 8 o 32 son las que podrás utilizar en tracks independientes en el DAW.

Ahora algunas mezcladoras analógicas cuentan con salidas directas por canal que es por donde debes sacar la señal en canales independientes hacia la interfaz de audio.

Si tu mezcladora analógica no cuenta con salidas direct out por canal, otra forma de sacar la señal es por los inserts por canal pero de esta forma será pre fader y no funcionara ni la EQ, ni el fader de la mezcladora, ósea la mezcladora solo te servirá como patch bay.
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 02/05/2019
Disculpa necesito una respuesta a mi duda, el audio de mi teclado midi lo saca por usb en la consola o tengo que usar siempre la salida de audio de mi pc
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/05/2019
#8
Si vas a entrar (a donde sea, un edificio por ejemplo), ¿por dónde entras?, ¿por la entrada o por la salida?
El resto del comentario no tiene ni pies ni cabeza, imposible contestar sin que repases o adquieras conceptos claros, el midi, señales de audio, digitalización de audio a través de dispositivos para ordenador.
Todo muy sencillo, a entró una respuesta:

Si lo que quieres es digitalizar los sonidos que un teclado lleva como sonidos internos (no un mero teclado controlador) has de conectar un cable que salga del teclado y entre en una entrada de un dispositivo de audio para ordenador, que la grabación se haga a tiempo real o a través de una secuencia mandada por una pista MIDI da igual, vas a tener que digitalizar esos sonidos internos.
Subir
Q
#10 por Q el 02/05/2019
#8

Pedro escribió:
el audio de mi teclado midi

Esto es un poco confuso, porque me imagino que te refieres a un teclado que en realidad no tiene audio, y que conectas por USB al ordenador para poder controlar algún tipo de software musical que sí va a generar audio de alguna forma. Los teclados que sí tienen audio serían los que ya llevan sonidos incorporados, y que sacan ese audio propio a través de sus altavoces, salidas de auriculares, o salidas de línea. Y a veces, este tipo de teclados también pueden usarse como dispositivos MIDI conectados al ordenador o a la interfaz.
Pero bueno, volviendo a la suposición de que te refieres a un teclado USB que solo suena cuando se conecta al ordenador... En el momento que tienes conectada un interfaz de audio (o una consola USB) al ordenador, todos los sonidos de ese ordenador pueden salir por la interfaz (o consola USB), incluidos los que controles con ese teclado MIDI conectado al ordenador por USB.
Si sigues con dudas al respecto, es mejor que digas qué interfaz y qué teclado tienes.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 02/05/2019
Pedro escribió:
el audio de mi teclado midi lo saca por usb
El MIDI no suena, son solo instrucciones de control, empezemos por ahí.
Subir
Agustín R. Regueiro
#12 por Agustín R. Regueiro el 15/05/2020
Hola, me gustaría saber si alguien sabe si existe alguna diferencia, en cuanto a la calidad del sonido, entre llevar un mixer con interfaz integrada, o un mixer sin interface conectado a una interfaz externa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo